Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
MIÉRCOLES 11 DE ENERO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
CIUDAD
SE MANTIENE LA ALERTA
Fuerte oleaje en las playas

SE PREVÉ QUE ESTAS CONDICIONES atmosféricas de una considerable altura del oleaje continúe durante los próximos 7 días.

La altura del oleaje oscila entre 2.3 a 3.1 metros (con picos máximos de hasta 3.5 metros.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) informa que un descenso de un Frente Estacionario, el cual se ubica sobre el centro del mar Caribe está afectando las condiciones meteorológicas de las costas colombianas generando ráfagas de viento de hasta 39 nudos en Altamar, con una altura del oleaje oscila entre 2.3 a 3.1 metros (Fuerte Marejada) con picos máximos de hasta 3.5 metros.

Es por ello que la Capitanía de Puerto de Santa Marta ha extremado las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones menores en aguas no protegidas, así como el flujo de bañistas cerca las costas y demás actividades náuticas, en las playas de jurisdicción del Distrito.

 Según el CIOH Se prevé que estas condiciones atmosféricas continúen en durante los próximos 7 días, debido a que el frente continuará su desplazamiento descendiendo latitudinalmente al este del mar Caribe, dejando nubes de lluvia y mar de fondo, afectando las Capitanías de Puerto de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Turbo y San Andrés y Providencia. El viento promedio oscilará entre los 19 a 34 nudos, con ráfagas de hasta 38 nudos con un oleaje entre 2.5 a 3.8 metros.

Ante estas condiciones adversas que se mantendrán durante los próximos días los operadores de naves menores, deben acatar las recomendaciones emitidas por la Capitanía de Puerto, como que antes de zarpar, consulten los pronósticos meteorológicos los cuales son emitidos desde la estación de control de tráfico marítimo que mantiene activo las 24 horas el servicio de transmisión  satelital.