Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
MIÉRCOLES 11 DE ENERO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
CIUDAD
POR MAQUINARIA PESADA
Cierre parcial de vías
aledañas a la Galería

PERSONAL DE LA ALCALDÍA DISTRITAL desinstaló los postes de la parte externa de la Galería Comercial para que la maquinaria pesada pueda retirar la cubierta.

Ya comenzó la instalación de 15 canecas  que tendrán puntos de reciclaje para mejorar el sistema de las basuras en el Mercado Público.

Durante estos días que la contratista mexicana desmonta la cubierta de la Galería Comercial estarán cerradas las vías aledañas, debido a las maniobras que realizarán los operarios de la maquinaria pesada.

En ese sentido, el gerente del Mercado, Abraham Katime, expresó que “esta intervención demanda el cierre parcial de algunas vías para que una maquinaria  tipo PH,  que es una grúa inmensa que se ensancha en las cubiertas pueda hacer la maniobra de desmonte, esto se está ajustando para no crear ningún tipo de inconvenientes a los comerciantes reubicados y a los formales que están alrededor de la plaza de  mercado”, indicó.

Tal cual  como lo anunció el Alcalde Rafael Martínez, llegaron a la ciudad los expertos que vienen desde México hacer el desmonte de la cubierta de la Galería Comercial, lo que dará paso a los nuevos trabajos que se harán en la zona para mejorar el entorno y garantizar la dignificación y seguridad de los vendedores reubicados.

La Administración Distrital también trabaja en la construcción  de  los comités de los vendedores reubicados en la Galería Comercial, por lo que se están  ajustando los nombres de los comerciantes  principales y  suplentes que  estarán trabajando con el Distrito durante los cuatro  días de cese de actividades.

Igualmente, el funcionario indicó que “también seguimos revisando toda la logística tendiente a  la instalación provisional  de unos poli sombras  que puedan cubrir y mitigar a los comerciantes del sol durante los 35 días que van a durar las obras. Estas obras que se van realizar son el  terreno, y  se harán unos apiques para unas zapatas adicionales, porque esta vez se va a provechar la coyuntura para completar las obras de la Galería Comercial con  el doble de cubiertas y  de ejes”, dijo Katime.

TRABAJOS CON LOS VENDEDORES

 “Con los comerciantes vamos a trabajar de manera concertada todo lo que tiene que ver con la construcción del reglamento de  publicidad, el  manual de convivencia, manejo de las basuras, uso del espacio público, sanciones, prohibiciones, y deberes”, manifestó el gerente del Mercado.

Estos trabajos también incluyen  la instalación de otras  cubiertas que se van extender hasta la calle 11 y 12, además de publicidad para  mejorar el marketing con los samarios y turistas.

Del mismo modo, durante estos días la Administración Distrital atenderá todo el tema relacionado con mejorar el manejo de las basuras, por lo que se empezó la se instalación de 15 canecas  que tendrán puntos de reciclaje.

Hay que recordar que durante los cuatro días del cese de actividades, los comerciantes tendrán el pago del día trabajo por el  contratista de la obra; el proceso se hará de acuerdo al número de locales.

Estos trabajos permiten que el Mercado Público siga cambiando, y convirtiéndose en un espacio del buen vivir para comerciantes y compradores.