Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
MIÉRCOLES 11 DE ENERO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
CIUDAD
PARA CONTROL CIUDADANO
Alcalde instaló valla de
conteo regresivo para
sendero de el Ziruma

ESTA ES LA VALLA que instaló el alcalde Rafael Alejandro Martínez en donde dice que faltan 141 días para entregar el Sendero Peatonal del Ziruma. /LUIS PARRA.

POR
ANTONIO
TOBIAS HERRERA

El alcalde Rafael Alejandro Martínez instaló la primera valla con conteo regresivo para las obras del sendero peatonal de el Ziruma, anunciando que elementos informativos de este tipo se ubicarán en todas las obras que adelanta la Administración, para que la ciudadanía pueda controlar los avances y sepan cuantos días falta para la entrega de la misma.

Además dijo que esta es la muestra que ninguna obra quedará inconclusa en este Gobierno.

“Esta es la primera valla de conteo regresivo que estamos instalando, estas vallas se van a ubicar en las otras obras que se realizan en la ciudad de Santa Marta, siendo la primera la que colocamos en el  sendero peatonal de el Ziruma”, dijo.

Agregó el alcalde Martínez que con la instalación de estas vallas con conteo regresivo, “queremos comprometer no solo al equipo de Gobierno, sino a los contratistas, para que las fechas que se han estipulado para la construcción de estas obras se cumplan y las mismas se entreguen en los tiempos previstos”.


LOS TRABAJOS CONTINÚAN
incluso en esta época, a pesar de la cantidad de vehículos que circulan por esta vía. /LUIS PARRA.

PARA QUE HAGAN EL SEGUIMIENTO

Declaró el Mandatario que, “con esto también queremos que ustedes sean veedores, que hagan seguimiento, nos ayuden en la gestión  de estas obras. Vamos a colocar un link para que los que estén interesados entren, evalúen el cronograma y miren la ejecución de los trabajos, ítem por ítem”.

Dijo que esos ítem estarán representado en tres colores, “en verde van a encontrar en ese cronograma lo que está al día, en amarillo lo que lleva retraso de una semana y en rojo lo que lleva retraso de dos semanas, porque  ninguna obra está exenta de retraso, sin embargo queremos que la gente lo sepa y estén al día de lo que está pasando con las obras que están cambiando a Santa Marta”.

EN TODAS LAS OBRAS

Agregó que “vallas de este tipo se van a instalar en cada una de estos trabajos, porque la idea es seguir entregando obras para mostrarle una mejor ciudad a los miles de turistas que nos vistan, como lo vieron en la presente temporada turísticas, seguimos siendo la ciudad preferida por los colombianos”.

Expresó además, “lo hemos dicho hasta el cansancio que en este Gobierno no habrá obras inconclusas, en algunas se ha fallado y se les ha declarado la caducidad a los contratistas, como en el colegio de Bastidas. Las vallas van a hacer más público el compromiso que tenemos de terminar estas intervenciones, esto será transparente, porque no puede quedar duda sobre el compromiso del Gobierno, de terminar estas obras”, manifestó.

De la misma manera afirmó que se van a abrir nuevos frentes de trabajo, por ejemplo,  “la próxima semana se iniciará la remodelación totalmente de la Unidad Permanente de Justicia”.

En los sitios donde se construyen los estadios de fútbol, sóftbol y béisbol también se instalarán estas vallas que cuantifican el tiempo que falta para la finalización y entrega de estos escenarios.