Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
JUEVES 16 DE FEBRERO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
CIUDAD
EN FUNDACIÓN
Gobernación entregó
nuevos vehículos a la
Policía Magdalena

DOS CAMIONETAS fueron entregadas por el Gobierno de Rosa Cotes para el servicio de vigilancia de la Policía en el municipio de Fundación.

La inversión total de las 16 motocicletas, dos camionetas y el CAI Móvil, fue de $600 millones.

Por
ANDRÉS
GARCÍA CASTAÑO

Dando cumplimiento al compromiso del Gobierno Departamental con la seguridad, fueron entregas a través de la Secretaría del Interior, más vehículos al Comando de Policía del Magdalena.

En total fueron entregadas por el secretario del Interior, Luis Miguel Gómez a la Policía, las llaves de 16 motocicletas, dos camioneta y un CAI Móvil. Las nuevas unidades de vehículos son parte del compromiso que hay para reforzar el componente de seguridad en el municipio de Fundación.

Los nuevos vehículos para la seguridad en esa población están avaluados $256 millones, correspondientes a las motocicletas; y un valor aproximado a los $160 millones de las dos camionetas. La inversión total es de $600 millones.


LAS 16 MOTOCICLETAS
están avaluadas en $16 millones cada una, dando una suma de $256 millones.

El acto se realizó con la presencia del secretario del Interior del Magdalena, Luis Miguel Gómez; el comandante de la Policía Departamental, Coronel John Rodríguez, y la alcaldesa de Fundación, Mallath Martínez; en el marco de la Rendición de Cuentas de la Policía Departamental, en el Instituto Fundación.

“Esta es una muestra más del compromiso que tiene la gobernadora Rosa Cotes con la tranquilidad y la seguridad de los magdalenenses. Este es un esfuerzo que se ha hecho con la Gobernación del Magdalena, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, de esta manera se mejora sustancialmente el parque automotor y la tecnología para el municipio de Fundación”, indicó Luis Miguel Gómez.

La alcaldesa de Fundación,  Mallath Martínez señaló desatcó el aporte de seguridad del Gobierno Departamental y el Ministerio del Interior: “en nombre del municipio de Fundación, estamos muy pero muy agradecidos con nuestra gobernadora Rosa Cotes, por supuesto con el Ministerio del Interior y con la Policía Nacional, ya que estamos recibiendo un gran aporte a la seguridad de nuestro municipio”.


EL SECREATRIO DEL INTERIOR
del Departamento, Luis Miguel Gómez; junto a la alcaldesa de Fundación, Mallath Martínez; el comandante de la Policía Magdalena, el coronel John Jairo Rodríguez; el subcomandante de la Policía Magdalena, Reynaldo Rojas, entre otros. 

Las autoridades en cabeza del coronel John Jairo Rodríguez, Comandante de la Policía Magdalena, aseguró que a partir de ahora con estas nuevos automóviles se apoyará a la divulgación de campañas preventivas a la ciudadanía. Y el CAI móvil permitirá recibir las denuncias de la comunidad de manera inmediata, así como grabar los procedimientos a través de cámaras. También dispone de sistemas en línea, un televisor y equipo de sonido.

“Esto permitirá que podamos actuar con mayor efectividad en el municipio de Fundación. Se está trabajando con lo que es la situación de orden público con la Fiscalía, CTI, Policía Judicial, Sijín, Ejército, para poder lograr de una u otra forma que los delitos que se han venido presentando están en reducción”, dijo el Comandante de la Policía Magdalena.

RENDICIÓN DE CUENTAS

La Policía en el Magdalena, entregó un informe de rendición de cuentas en el que se socializaron los resultados del año 2016 en operatividad, componente administrativo, transparencia y estratégico.

El coronel John Jairo Rodríguez, comandante de la Policía Magdalena, destacó la baja en los homicidios,  “el año anterior se registraron 17 asesinatos, este año van 3, se está trabajando con la Fiscalía para dar con los causantes de los homicidios. Un caso emblemático y desafortunado es el del señor que por robarle el celular lo ultimaron, dimos con el responsable y estamos enfocados en dar con las personas que perpetran este caso”.

“De cuatro cuadrantes que había el año anterior pasamos a 6 cuadrantes estamos estudiando la posibilidad que pasemos a uno más, pero eso no lo haremos hasta que no tengamos clara cuál es la situación real de lo que es la situación de orden público en Fundación”, dijo el coronel John Jairo Rodríguez, Comandante de la Policía Magdalena.

Un total de $2 mil 096 millones fueron entregados por parte de la Gobernación del Magdalena a las autoridades de Policía en el Departamento durante la vigencia 2016. El apoyo brindado por el Gobierno Departamental, ha tenido como objetivo contribuir al mejoramiento de la seguridad y el orden público en los 26 municipios de jurisdicción de la Policía del Magdalena.

En total han sido $1.564 millones en el fortalecimiento del parque automotor, en el que se adquirieron para la Policía 66 motocicletas y 4 camionetas; bienestar policial, $50 millones; el mobiliario de la oficina Sijin-Sipol con $62 millones, el foro de socialización del Código Nacional de Policía con $220 millones y el canon de arrendamiento con $200 millones.