Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
MIÉRCOLES 15 DE MARZO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
CIUDAD
ALCALDE RECIBIÓ AL CÓNSUL
Presencia de los israelitas en
Taganga preocupa a ese país

LA VISITA DIPLOMÁTICA del cónsul israelí en Colombia, Yuvan Sharabi, se realizó en el despacho del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, en donde se trataron temas relacionados con: seguridad en el corregimiento de Taganga y cooperación internacional en agricultura.

El Alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez recibió la visita del Cónsul de Israel en Colombia, Yuval Sharabi, encuentro que se desarrolló en el despacho del Mandatario local, y en donde se trataron temas relacionados con la seguridad en el corregimiento de Taganga y cooperación internacional en el campo agrícola.

De la misma manera el Alcalde Rafael Martínez dijo que aprovechó la oportunidad, “para hablar sobre la situación que se ha presentado en Taganga y hemos aprovechado para hablar sobre una situación en  donde ellos tienen mucha experiencia, que es la parte agrícola, para ver si nos ayudan con asistencia técnica en este renglón de la economía en donde son muy fuertes”.

Explicó el Alcalde que “ellos están pendiente del café de la Sierra Nevada, por eso queremos aprovechar la experiencia que tienen, especialmente en los sistemas de riego, en la producción orgánica y en la logística que montan para la producción agrícola con el menos consumo de agua posible”.

SEGURIDAD

En el caso de los ciudadanos israelíes que están en la ciudad y sobre las quejas que hay respecto a algunos de ellos que viven en Taganga, el Mandatario dijo que , “la Embajada tiene unas personas que trabajan con su departamento de seguridad, que han puesto a disposición  de la ciudad de Santa Marta, para que conjuntamente con las autoridades locales se trabaje sobre personas de esta nacionalidad que estén  infringiendo las normas, o para revisar antecedentes, también vienen a poner a disposición del Distrito ese personal, porque están interesados en quitarse ese estigma, porque se han presentado casos con algunas personas de esa nacionalidad y a ellos les interesa dejar una mejor imagen y quieren  ayudar al Distrito en esa tarea”.

“De la misma manera colaborarían en la búsqueda de personas de ese país, que estén huyendo, o fuera del marco jurídico de esa nación”, agregó el Alcalde Rafael Martínez.

Como han mostrado tanto interés por el cultivo de café en la Sierra Nevada, en el despacho el alcalde Rafael Martínez le hizo entrega de una bolsa de café cultivado por campesinos, que hacen parte del programa “La Sierra vuelve a sembrar”, iniciativa que tiene como objetivo solucionar las dificultades que tienen los pequeños productores de esta región, generada por la falta de aporte para comercializar sus cultivos. También le entregó un Mug de los Juegos Bolivarianos y un libro sobre la Sierra Nevada de Santa Marta.

Finalmente durante la tarde el cónsul realizó un recorrido por Taganga, para conocer de primera mano cuál es la problemática de seguridad que aqueja a la comunidad en donde habitan varios de sus connacionales.