Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 20 DE MARZO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
CIUDAD
DESDE HOY EN SANTA MARTA
Pasaje en busetas a $ 1.600,
estudiantes pagarán $ 1.200

A PARTIR DEL DÍA DE HOY los samarios deberán pagar $1.600 por el pasaje en las busetas y los estudiantes $1.200, pero como hoy es festivo el valor del pasaje es de $1.700 para toda la ciudadanía y en las busetas con aire acondicionado les costará $1.800.

El descuento para los niños y jóvenes de los colegios oficiales de la ciudad aplica solo en el calendario escolar y deben portar el uniforme para que el conductor los identifique.

Desde hoy comienza a regir el nuevo precio del pasaje para los usuarios del transporte público colectivo en Santa Marta, el cual tendrá un valor de $1.600 para usuarios en general y $1.200 para los estudiantes.

Sin embargo, este cambio se inaugura en un día festivo, por ende, el precio varía y tiene un costo de $1.700 para toda la ciudadanía y los conductores de vehículos con aire acondicionado cobrarán $1.800, así lo establece el decreto 054 de 2017, emitido por la Alcaldía Distrital.

El Distrito oficializó la medida el pasado miércoles 15 de marzo del 2017. Así mismo, tal cual como habían anunciado el gobierno samario, el costo del pasaje quedó en 1.600 para la comunidad en general y en $1.200 para  los estudiantes de los colegios públicos del Distrito. Los domingos y festivos el valor del pasaje será de $1.700 pesos.

Los buses o busetas con aire acondicionado cobrarán $1.700 de lunes a sábados y los domingos y festivos serán $1.800 los que hay que pagar en esta modalidad del servicio.

La Unidad de Tránsito y Transporte  realizó la debida socialización del nuevo ajuste en las tarifas de los buses, luego que los ciudadanos decidieran el costo final del pasaje por medio de una encuesta virtual y presencial. Para el cobro de estas tarifas, los vehículos deberán portar una calcomanía visible en la que se lean los nuevos valores autorizados.


LOS ESTUDIANTES
de los colegios públicos de Santa Marta son los únicos beneficiados de la tarifa diferencial, el cual se hará efectivo en un horario que estableció el Distrito junto a los transportadores.

LA TARIFA DIFERENCIAL

La tarifa diferencial para los estudiantes se mantiene porque así lo decidieron los samarios, pero tendrá unas condiciones para que sea más organizado, en ese sentido, es importante mencionar que en este decreto se estipuló un horario para el descuento de los estudiantes.

Por lo que esta será efectiva entre: Las 5:30 y las 7:30 de la mañana, luego se retoma desde las 11:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde, nuevamente se reactiva de 1:30 a 2:30 de la tarde y por último se hará efectiva de 5:30 de la tarde a 7:30 de la noche.

“En el artículo número tres del decreto estipulamos varios horarios para hacer efectivo el subsidio en el pasaje de los estudiantes. Tanto en la mañana como en la tarde estipulamos las jornadas en que los jóvenes van a clases, por lo que solo en estos horarios podrán pagar $1.200 en el costo del pasaje”, explicó Ernesto Castro, director de la Unidad Tránsito y Transporte del Distrito.


EL GREMIO TRANSPORTADOR
se comprometió a mejorar el servicio y establecieron unas fechas para los ajustes al parque automotor del transporte colectivo en la ciudad.

CRONOGRAMA PARA MEJORAR EL SERVICIO

Anexo al decreto expidieron la resolución 1585, también emitida el pasado miércoles 15 de marzo, en la que se reglamenta  la prestación del servicio público colectivo de la ciudad y se estipula un cronograma con plazos para la implantación de tecnología en los vehículos y el sistema de  control de flota.

“En el acuerdo que llegamos al momento de estipular el aumento en la tarifa también se definió crear este otro documento que nos ayuden a mejorar el servicio en el transporte público colectivo. La meta es que todos los buses y busetas de la ciudad ingresen a este sistema para terminar de forma definitiva con la ‘guerra del centavo”, manifestó el funcionario.