Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 20 DE MARZO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
CIUDAD
DICEN DIRIGENTES GREMIALES
Modernización del aeropuerto
eleva nivel de competitividad

LAS MODERNAS INSTALACIONES del aeropuerto Simón Bolívar aportan a la competitividad y desarrollo de Santa Marta como destino turístico. /MONTINER ALVIS.

En los próximos días se darán a conocer las conclusiones del máximo evento Routes Americas (Rutas Américas) que se realizó en Las Vegas en donde se reúnen los altos ejecutivos de las líneas aéreas de la región para discutir nuevas oportunidades de mercado.

Por
EDGAR
TATIS GUERRA

Representantes de los principales gremios de Santa Marta y el Magdalena calificaron de muy positivo los avances en la modernización de las instalaciones del aeropuerto Simón Bolívar ya que colocan a la ciudad en un sitial de privilegio que eleva sus niveles de competitividad.

Según José Miguel Berdugo Oviedo, director ejecutivo de la Asociación de Empresarios del Magdalena, con la entrega de la primera fase de obras en la terminal aérea se da un buen primer paso desde el punto de vista aeroportuario para que Santa Marta siga en su consolidación como destino turístico de talla mundial.

‘‘En el componente tierra que corresponde a la terminal de pasajeros estamos viendo una infraestructura acorde a un destino turístico como lo es Santa Marta. Afortunadamente ya se dio el primer paso y ahora viene un segundo paso que va relacionado con la habilitación de los puentes de acceso a los pasajeros y que quede listo todo el sistema operativo nacional e internacional con las oficinas que requiere un aeropuerto moderno, con unos buenos parqueaderos subterráneos dotados con toda la tecnología para acceso y salida, un sistema climatizado, entre otras bondades’’, resaltó el representante gremial.


JOSÉ MIGUEL BERDUGO
, representante gremial.

Berdugo Oviedo, quien hace parte del Comité de Rutas Aeroportuarias, explicó que los aeropuertos tienen dos componentes: tierra y aire. El primero corresponde a la terminal de pasajeros, los parqueaderos y las vías de acceso, mientras que el componente aire hace referencia a la pista, plataforma, torre de control y los servicios que garantizan seguridad: bomberos, ambulancias, etc.

El primer componente es responsabilidad de la Concesión Aeropuertos de Oriente, mientras que lo relacionado con la pista es exclusividad de la Aeronáutica Civil.

De acuerdo con la información y el anuncio que hizo el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Gobierno nacional tiene la voluntad para que se logre una ampliación en la longitud de la pista actual que posee 1.750 metros y basado en unos estudios realizados que advierten hacer un giro de 4 grados a la pista se ampliaría mínimo hasta 2.300 metros de longitud que permita el aterrizaje de aviones de cabina ensanchada y de vuelos internacionales.


ALVARO FERNÁNDEZ
, directivo de Anato.

Al ser consultado sobre las nuevas aerolíneas que se instalarán en Santa Marta, Berdugo Oviedo dijo que en los próximos días se darán a conocer las conclusiones del máximo evento Routes Americas (Rutas Américas) que se realizó en Las Vegas en donde se reúnen los altos ejecutivos de las líneas aéreas de la región para discutir nuevas oportunidades de mercado y la evolución de los servicios existentes.

Dicho evento permite conectarse con los más altos ejecutivos de la toma de decisiones y ofrece amplias oportunidades de networking para que se puedan construir relaciones de alto valor con algunos de los más influyentes profesionales de la aviación.

Por su parte, Álvaro Fernández Silva, presidente de Anato Caribe, se mostró satisfecho con la entrega de la primera fase de obras de modernización del aeropuerto Simón Bolívar y reconoció que ello significa un impulso al desarrollo y competitividad turística de la ciudad.

 ‘‘Es muy importante para la ciudad de Santa Marta que el aeropuerto cuente con la comodidad y confort que amerita un destino cotizado, las nuevas instalaciones son muy generosas y amplias que llenan un vacío que necesitaba con urgencia el turismo por ello las recibimos con beneplácito y estamos con la expectativa de la segunda fase’’, indicó.

 El directivo aseguró que el volumen de pasajeros que llegan vía aérea a Santa Marta viene aumentando de forma considerable y ello demuestra el auge y posicionamiento del destino en los mercados nacionales y extranjeros.

Precisó que el reto próximo será la ampliación de la pista por lo que ponderó los compromisos conjuntos entre el Gobierno nacional, departamental y distrital con inversiones iniciales por 300 mil millones de pesos.