Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 20 DE MARZO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
CIUDAD
DESDE EL CONCEJO
Palacio defiende creación
de dos ´peajes turísticos´

COMO ARGUMENTO el concejal dice que solo en la pasada temporada ingresaron a Santa Marta, 70 mil carros que bien pudieron dejar importantes recursos por este medio.

Por
ANTONIO
TOBIAS HERRERA

El concejal Juan Carlos Salas Palacio sustento los beneficios de su propuesta para la creación y puesta en funcionamiento de dos peajes turísticos en la ciudad de Santa Marta, los cuales entrarían a funcionar únicamente para las  épocas de temporadas e impactaría a las personas que lleguen transportándose desde otras regiones del país.

La iniciativa presenta al Concejo ha generado mucha controversia en la misma plenaria y en la ciudad, en donde los pronunciamientos en las redes sociales no se han hecho esperar, pues algunos la han apoyado con determinación mientras que otros de sus colegas se han  mostrado en desacuerdos con la iniciativa.

Sobre cuál es el objetivo que se persigue con esta propuesta Palacio dijo, que “sin duda alguna la misma apunta a fortalecer el turismo en Santa Marta, no puede seguir pasando lo que ocurrió en la última temporada turística que fue un  caos total en muchos de los aspectos, como espacio público, movilidad, salubridad e incluso en el tema servicios públicos, y esta es una propuesta que creemos que puede ayudar para que Santa Marta prevenga muchas cosas de las que se presentaron  en la última temporada”, afirmó.


JUAN CARLOS PALACIO
explicó los beneficios que traería a la ciudad de instalación  de dos peajes turísticos.

Señaló así mismo que “hoy en las rede sociales muchos ciudadanos se han  mostrado inquietos por esta propuestas, pero creemos que esas preocupaciones no tiene fundamento y les aclaro, cuando un  ciudadano de Santa Marta tiene carro con placa de otra ciudad reclama, que porqué si es samario le toca pagar, más bien lo que tiene que mirar es que hoy tienen un  carro de placas foráneas rodando en Santa Marta, sin pagar el rodamiento en Santa Marta y por lo menos va a pagar un peaje turístico, que se puede llamar como un  castigo porque no paga los impuestos en acá”, explicó el concejal Juan Carlos Palacio.

Dijo de igual manera que  los peajes serían  solamente en temporadas turísticas, los recursos no serían  pignorados ni se los robaría la clase política, que es otra preocupación constante que se expresa en las redes sociales, serían recursos de destinación específica y solo serían  destinados a una mejor atención para el turista en esta ciudad, y si se puede reglamentar a futuro, un porcentaje podría ir a infraestructura o arreglo de algunas vías”, manifestó.

Anunció igualmente que “es un tema de aceptación por parte de la Administración distrital, que pueda acoger esta propuesta que hemos hecho con mucha responsabilidad, sabiendo incluso que es una medida impopular para la clase política, poro nos hemos atrevido a hacerla, porque alguien tiene que hacer algo por lo que pasó en la pasada temporada turística en Santa Marta”, dijo el coadministrador de la ciudad desde del concejo distrital Juan Carlos Palacio Salas.

“El hecho que hayan entrado 70 mil carros lo dice todo, es inconcebible que un samario dure 3 y 4 horas del peaje de Neguanje al round point de Mamatoco y lo mismo pasa en Mamatoco, igual que la ocupación del espacio público por personas que no son de Santa Marta”, dijo Palacio Salas.

Explicó con detalles que ´sería dos peajes ubicado en las fronteras de la ciudad, para poder detectar los carros que entran a Santa Marta. No quiero generar polémica pero mi propuesta pretende que el Distrito perciba recursos por la llegada o entrada de vehículos que vengan de cualquier parte del país. Vale la pena destacar que quienes tengan placas samarias serán exonerados de dichos pagos, además, sería un recurso entre $1.000 y $2.000 pesos solamente”, concluyó el concejal Juan Carlos Palacio.