Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
JUEVES 20 DE ABRIL DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
CIUDAD
EN EL DISTRITO
Ediles participaron en
mesa de convivencia y
seguridad ciudadana

LOS EDILES DE LAS LOCALIDADES 1 y 3, líderes cívicos y comunales participaron en la mesa de convivencia y seguridad ciudadana donde se socializaron las multas que se impondrán a los infractores al Código de Policía. /LUIS PARRA

A los ciudadanos samarios y habitantes de Santa Marta les corresponde una enorme responsabilidad con la convivencia desde los distintos roles cotidianos que se desempeñen.

Por
EDGAR
TATIS GUERRA

Con el propósito de socializar el nuevo Código de Policía ante los ediles de las Localidades 1 y 3, presidentes de juntas comunales y líderes cívicos, la Policía Metropolitana de Santa Marta realizó una mesa de convivencia y seguridad ciudadana.

El evento se cumplió con éxito en el auditorio del Comando policial en donde los ediles y dirigentes comunitarios de los barrios que conforman las Localidades Tayrona San Pedro Alejandrino y Turística Perla del Caribe escucharon los planteamientos de los agentes y también aprovecharon para intercambiar inquietudes.

Según Rosilda Emiliani, presidenta de la JAC sector Villa Marina, la iniciativa de la coronel Sandra Vallejos fue bien recibida por parte de los líderes sociales ya que la mesa de convivencia y seguridad ciudadana permitió estrechar los lazos de cooperación con la Policía Metropolitana de Santa Marta en pro del bienestar y desarrollo de la ciudad.


CLAUDIA RODRÍGUEZ,
Oficial de la Policía Metropolitana.

‘‘Tenemos un Código de Policía aparentemente nuevo aunque lo que se le hicieron fueron unos reajustes en el marco de lo social, la dignidad y basado en una Constitución que consagra unos derechos, responsabilidades y reglas para el buen ciudadano, entendiendo que mis derechos terminan donde comienza el de los demás. En esta reunión recibimos la información de los responsables directos de cada área como el personal del Gaula, Infancia y Adolescencia, Tránsito y Transportes’’, explicó la dirigente comunal.

Reiteró que a todos y cada uno de los ciudadanos samarios y habitantes de Santa Marta nos corresponde una enorme responsabilidad con la convivencia desde los distintos roles cotidianos que desempeñemos ya sea como madre o padre en el hogar; empleado, independiente, empresario, líder social, funcionario público, estudiante, profesional, educador, entre otros.


ROSILDA EMILIANI
, presidenta JAC sector Villa Marina.

 ‘‘Creo que el Código de Policía es un compendio de normativas que nos invitan a mantener una sana convivencia basada en el respeto al otro, la tolerancia y el diálogo. Sabemos que no es fácil su implementación porque involucra la parte cultural e idiosincrasia pero ante todo vale la pena ponerle actitud positiva para alcanzar un trabajo integral’’, indicó.

Por su parte la teniente Claudia Rodríguez de la Policía Metropolitana de Santa Marta aseguró que en la reunión con los líderes comunales y ediles de las Localidades 1 y 3 se ofreció información precisa sobre el nuevo Código de Policía, prevención de la extorsión, ley de Infancia y Adolescencia, prevención vial, para que los representantes de la ciudadanía conozcan los procedimientos de la Policía y sean multiplicadores con sus vecinos y así poder ser garantes de los mismos.

‘‘Lo que pretendemos es generar un compromiso entre la Policía y los líderes ya que el deber ser nuestro es trabajar de la mano con ellos ya que el nuevo Código empieza a regir de manera fuerte a mitad de año con multas y lo que buscamos con estos eventos es capacitar y socializar la normativa’’, explicó la Oficial