Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
VIERNES 19 DE MAYO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
CIUDAD

CON PRECIOS MÁS ECONÓMICOS
Nuevas tarifas del Tayrona
favorecen temporadas bajas

LA MAYORÍA DE LOS visitantes concurren en las temporadas altas al Parque Tayrona.

La nueva Resolución establece algunas modificaciones a las tarifas de ingreso, que diferencian las temporadas bajas de las altas.

Según la Resolución 0152 del 24 de abril de 2017 por medio de la cual se modifican los valores de derecho de ingreso, permanencia y servicios complementarios en las áreas del Parque Nacional Natural Tayrona, los cuales favorecen las tarifas en las temporadas bajas del año.

 Así lo aseguró, Luis Alejandro Bastidas, jefe (e) del Parque Tayrona, “la nueva resolución establece algunas modificaciones a las tarifas de ingreso, que diferencian las temporadas bajas de las altas, porqué se hace esto, porque está establecido que la mayoría de los visitantes concurren en las temporadas altas, es por ello lo que queremos incentivar que las visitas se distribuyan a lo largo del año, por lo cual las temporadas bajas se favorecen con un menor cobro”.

Por consiguiente la nueva Resolución fija que en las temporadas bajas la población entre los 12 y 25 años cancela una tarifa de 10 mil pesos. Las personas entre los 26 y los 65 años es un cobro de $17.500.  Para los extranjeros quedó estipulado en $44.000, de esta población los miembros de Comunidad Andina de Naciones, tienen beneficios en el ingreso, al pagar como nacionales, todas estas tarifas en las temporadas incrementan.

RECOMENDACIONES

Por otra parte, indicó que los visitantes al ingresar al Parque Tayrona, deben acatar las recomendaciones de los funcionarios, esto con el objetivo de garantizar una buena estadía en el área protegida, para tal fin se realizan actividades permanentes como de prevención por medio de la entrega de volantes e información que se entrega al ingreso al Parque.

Entre ellas, se incentiva la pesca del pez león que es una especie invasora que destruye los ecosistemas marinos y disminuir la presión que hace sobre las demás especies. Y además se hace un llamado de advertencia a los visitantes para que tengan en cuenta que están ingresando a una área protegida que tienen especies silvestres que están en su medio natural, por lo tanto se deben tener todas las precauciones del caso para evitar accidentes.

 “El Parque Tayrona es uno de los atractivos fundamentales del Magdalena y del país, los visitantes tienen la oportunidad de relacionarse con la flora, fauna y el ambiente natural de las estribaciones de la Sierra Nevada, es por esto que todos debemos contribuir para su conservación”, indicó Luis Alejandro Bastidas.