Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
VIERNES 19 DE MAYO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
CIUDAD

EN TENERIFE
Instalaron servicio Wifi
gratis en el parque La Paz

EL PUNTO WIFI GRATIS en el municipio de Tenerife, se encuentra ubicado en el parque La Paz.

La Administración Municipal gestionó ante el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, este gran proyecto.

Por
ANGY
ARIZA TERNERA

En el parque La Paz del municipio de Tenerife fue instalado el punto Wifi gratuito para beneficio de toda la comunidad, con disponibilidad las 24 horas del día. Por medio del cual podrán interconectarse, dando gran utilidad a estas herramientas que incentivan a la apropiación de la tecnología.

A partir de esta herramienta, la Alcaldía Local, espera que el servicio sea utilizado de la mejor manera, especialmente por los estudiantes, los cuales pueden aprovechar  el uso del internet, mediante la realización de sus trabajos académicos, y del mismo modo, en sus tiempos libres.

De esta manera, el alcalde de Tenerife, Jorge Mercado, sigue comprometido con lo social, y a partir de su gobierno, busca generar en el municipio un avance tecnológico al nivel de las grandes ciudades. Donde las comunidades puedan conectarse a la red de internet, en espacios libres, que les permitan realizar actividades investigativas o recreativas.

Pensando en generar progreso y desarrollo, la Administración Municipal en conjunto con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, dieron paso a este espacio de conexión gratuita al internet, que será ejecutado en diferentes municipios del departamento del Magdalena.

En el presente año, serán inauguradas 25 zonas Wifi en el Magdalena, con los cuales el Ministerio de las TIC, quiere incentivar el uso y apropiación de la tecnología en todo el país, las cuales funcionarán las 24 horas al día, los siete días de la semana, ubicados en sectores de mayor afluencia.

Por medio de este proyecto, se busca mejorar la educación, el empleo y la conectividad de los magdalenenses. Donde serán favorecidos otros municipios como Aracataca, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chivolo, El Retén, Fundación, Nueva Granada, Pedraza, Plato, Puebloviejo, Sabanas de San Ángel, San Zenón, Tenerife, y Zapayán. 

 Con las zonas Wifi gratis se entregará el servicio de internet, garantizando los mantenimientos preventivos que permita el adecuado funcionamiento de las mismas. Para brindar a la comunidad espacios tecnológicos que les permitan hacer cursos gratuitos en línea, conocer los sitios web de sus entidades territoriales y los servicios que ofrecen, que los adultos mayores aprendan a usar esta herramienta de la mano de sus nietos, entre otras ventajas, que cada persona decida aprovechar.