Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
VIERNES 19 DE MAYO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
CIUDAD

Intervienen puntos
críticos de la vía
Guamal-El Banco

LAS OBRAS VIALES de adecuación y mejoramiento, se ejecutan en el tramo de Guamal a El Banco.  

La Alcaldía Municipal en conjunto con el Concejo de Guamal, y el Consorcio Transversal Vías de las Américas, ejecutan las obras.

Iniciaron los trabajos de reparación del tramo de la vía Guamal- El Banco, donde son intervenidos los puntos críticos que imposibilitan el tráfico vehicular, e impiden una óptima y segura circulación de la comunidad, en mayor medida durante la temporada de lluvias.

Por medio de una gestión de la Administración Municipal y el Concejo de Guamal se recibió el apoyo del Consorcio Transversal Vías de las Américas, a través del contratista Cóndor, para atender los sectores más afectados en dicho tramo, y proporcionar una mejor movilización a la población en cualquier hora del día.

La ejecución de esta obra ha sido posible gracias al apoyo del contratista, quienes aportaron el material, y la Alcaldía Local proporcionó la maquinaria, para que en época de creciente, los habitantes no padezcan a causa de las inundaciones, quedando incomunicados con el vecino municipio de El Banco.

Los trabajos que se llevan a cabo, corresponden a perfilamiento, con material de relleno; donado por el Consorcio, a partir de los cuales, se pretende mejorar la transitabilidad, evitando que la fuerza de la corriente del brazo de Mompox, Caño Grande de Guamal, imposibilite el tráfico.

A través de esta intervención, el Mandatario busca generar tranquilidad a los transportadores que diariamente circulan por esta vía. Y de igual manera, beneficiar a los campesinos de la región, quienes ofertan sus productos en los sectores vecinos de su localidad.

 Con estos trabajos viales, la comunidad está agradecida, debido a que podrán trasladarse sin ningún inconveniente hacia el municipio vecino, y del mismo modo, por los sectores aledaños, ya sea durante la temporada de verano e invierno. Teniendo en cuenta, que en años anteriores las fuertes lluvias y las crecientes afectaron este carreteable.  

Actualmente, el alcalde Local, Elkin Méndez Posteraro, gestiona la intervención del tramo, en la entrada de Guamal kilómetro 1 y 2,  en la vía que conduce al municipio de Astrea, Cesar.