Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
SÁBADO 17 DE JUNIO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
CIUDAD
EN EL MAGDALENA
22 municipios ya tienen
formulado su plan de lucha
contra la pobreza extrema

COMBATIR LA POBREZA extrema en los territorios, es una de las apuesta de Prosperidad Social y las autoridades locales y regionales.

A esta lista se integra la Gobernación del Magdalena quien también presentó a Prosperidad Social su plan de lucha.

El documento Marco de Lucha contra la Pobreza Extrema, contemplado en la Ley 1785 de 2016 conocida como Ley Red Unidos, liderado por Prosperidad Social, una vez cerró la convocatoria, indica que el Magdalena logró avanzar y 22 municipios más la Gobernación del Magdalena ya tienen formulado su plan y su documento.

“Esto quiere decir que vamos a poder articularnos mejor con esos municipios que ya tienen su plan, que vamos a poder focalizar mejor las acciones entre todos, tanto los municipios con su oferta propia como articularla con la oferta que llega del Estado y conseguir recursos adicionales del sector privado y la cooperación internacional”, Juan Felipe Rodríguez, subdirector general encargado para la superación de la pobreza.

Además, añadió el Subdirector que “se podrá conocer mucho mejor la problemática de cada uno de los municipios del Departamento, adicional a la información que ya tiene el gobierno nacional, eso nos va a permitir focalizar mejor la oferta. Le va  permitir a los Alcaldes también gestionar de mejor manera tanto los recursos propios como los que vengan de cooperación internacional y del sector privad para la superación de la pobreza extrema”.

Por consiguiente, los municipios que presentaron los planes son: la Gobernación del Magdalena, Algarrobo, Aracataca, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chibolo, Ciénaga, Concordia, El Banco, El Retén, Fundación, Guamal, Pedraza, Pijiño del Carmen, Pivijay, Sabanas de San Ángel, Salamina, San Zenón, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Tenerife, Zapayán y Zona Bananera.

Pero por otra parte, los municipios de El Piñón, Nueva Granada, Plato, Puebloviejo, Remolino, San Sebastián, Santa Marta y Sitionuevo, no presentaron el documento Marco de Lucha contra la Pobreza Extrema.

Cabe recordar que este Plan les permitirá a los alcaldes y gobernadores contar con un documento estructurado y articulado para combatir la pobreza extrema en su territorio, soportado en las metas y recursos establecidos en sus Planes de Desarrollo (Planes Indicativos), y tener una hoja de ruta para coordinar acciones conjuntas con otras entidades presentes en su territorio.

De tal manera que para la construcción de este documento, Prosperidad Social creó un kit de asistencia territorial donde se encuentran los insumos para que los mandatarios locales formulen el plan de lucha contra la pobreza. La presentación de los planes permite articular el trabajo Nación-Territorio que tiene como objetivo focalizar recursos y generar acciones que contribuyan a la superación de la pobreza extrema.