Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

MARTES 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2014
DEPORTES

Irregularidad deportiva y crisis financiera
Tayronas, a la espera de soluciones

EL ENTRENADOR Tomás Díaz ha luchado con el grupo de jugadores, por mantener una gran línea de regularidad a lo largo del certamen. /MONTINER ALVIS.

Tras una semana de análisis la junta directiva prescindió de los servicios del jugador dominicano Santos Martínez, y se está a la espera de notificarle a otro jugador su salida de la institución.

Por
JHON FONTALVO ZABARAÍN

Inimaginable se tornaba para los hermanos Edson y Jairo Argote que la parte económica en Tayronas se instalara en el primer año de actuar en el profesionalismo, y en una ciudad que había demostrado a través de certámenes nacionales, su inconmensurable apoyo a la disciplina, sin embargo el hoy es totalmente diferente. Lo que en algún momento significó emoción, hoy es angustia, y es que los compromisos económicos no dan espera y lo peor en el momento fulgurante del quinteto magdalenense, desafortunadamente la asistencia fue muy discreta en el Coliseo Mayor.

“La verdad nos asalta la preocupación, nosotros como directivos (Jairo y Edson), no esperábamos que las cosas fuesen así de complejas. Al escenario han llegado políticos, y personas que uno identifican tienen los medios para respaldar esta gran causa deportiva y lamentablemente todo ha sido promesa. Esta semana será clave no solo en lo deportivo, sino en la parte financiera, estamos a la espera de soluciones”, manifestó Edson Argote, vicepresidente de Tayronas.

Y es que el panorama empezó a enrarecerse desde el pasado martes cuando no solo sufrieron los embates de un equipo (Guerreros), que los vapuleo en calidad de local, además de llevarlos a una ‘debilidad mental’, que incluso fue reflejado en el maderamen, cuando el norteamericano Parker no quiso actuar. Lo anterior, sin meter que a falta de un cuarto para culminar las acciones, el técnico Tomás Díaz tuvo que ‘morir’ con los jugadores del patio, teniendo presente la condición pasiva que mostraron en el terreno los llamados estelares.

Después de esa convulsión, y tras una semana de análisis la junta directiva prescindió de los servicios del dominicano Santos Martínez, y se está a la espera de notificarle al jugador Parker su salida de la institución.

“Son situaciones complejas, nosotros no queremos que esto se acabe, porque reconocemos lo que significa tener baloncesto profesional. Después de varios días de mucha presión y acudiendo al análisis llegamos a la decisión de bajarle a los precios de la boletería, y hasta prescindir de jugadores, teniendo en cuenta que por ejemplo en el caso de Santos, nosotros no nos podemos ver sujetos a esperar que se ponga en forma, cuando lo que vale es que juegue y meta su mano de inmediato a la institución”, expresó Edson Argote.

De 8 mil pesos que costaba la entrada al Coliseo Mayor, la directiva de Tayronas optó por bajarlas a 5 mil pesos, los cuales empezarán a regir este fin de semana en el compromiso que el quinteto magdalenense sostendrá con Piratas de Bogotá.

PIENSAN EN PIRATAS  

Desde ayer en horas de la mañana, el grupo de jugadores comandados por Tomás Díaz, empezó a moldear la estructura para lo que será el encuentro de este viernes y sábado ante Piratas de Bogotá.

Debido a los últimos inconvenientes que se han presentado, jugadores del patio caso: Andrés Ibargüen, Yilson Mendoza y Víctor López se han propuesto dar el máximo junto a sus demás compañeros para recuperar la ‘cima’ del Grupo A, en los que ocupan la tercera posición con 24 puntos, a tres del líder Búcaros.

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados