Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

JUEVES 23 DE OCTUBRE DEL 2014
DEPORTES

“Queremos el ascenso directo”: Velasco

EL ENTRENADOR del Unión Magdalena se mostró optimista ante la participación del Unión, en los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso II.

El entrenador de los bananeros le ‘hizo el quite’ al sorteo de los cuadrangulares de equipos históricos que se realizará hoy en Bogotá. Cree que hay ‘buen pie’ para lograr el título del Torneo de Ascenso. Se concentra para el juego del domingo ante el Popayán.

Por
JHON FONTALVO ZABARAÍN  

Unión Magdalena no contempla dentro de sus posibilidades volver a la primera categoría, por la vía de los nuevos cuadrangulares que instauró hace poco la Dimayor, así lo dejó a entrever el técnico Fernando Velasco, quien una vez más sentó su posición sobre la firme intención de lograr el título del Torneo de Ascenso.

Para el entrenador vallecaucano, la divisa magdalenense ha ganado experiencia y sobre todo mucha solvencia en lo técnico, para pensar que se puede lograr el objetivo por la vía más gloriosa. “Sinceramente no estamos analizando el tema del nuevo torneo, respetamos esa decisión, pero tengo que decirle que queremos el ascenso directo. Gracias a Dios hemos hecho un gran certamen, en donde a pesar de los inconvenientes, el equipo ha sabido sortear situaciones y lograr una excelente posición”, dijo Fernando Velasco a Fuego Stereo.

El orientador que tiene al plantel bananero con un invicto de nueve fechas, tiene entre ‘ceja y ceja’ el hecho de ser ‘cabeza’ de grupo, situación que se cumpliría de lograr un triunfo este domingo ante el Universitario de Popayán. “Estamos al frente de un partido muy importante para nosotros. Popayán viene en alza y querrá hacer bien su trabajo, afortunadamente tenemos a un equipo mentalizado y que de seguro va a dar el máximo en este encuentro”, insistió Velasco.

¡ESTÁN LOS QUE SON!

Una situación que ha hecho carrera en el Unión Magdalena es la cuota regular de jugadores que aún no alcanzan su óptimo nivel, caso puntual Célimo Polo y Jairo Mosquera, sin embargo ante tal racionamiento, el técnico bananero manifestó que “en esto siempre hay una competencia sana, he sido un entrenador que no me casó con nombres, sino por el contrario con aquel que está en su mejor momento. Tenemos el caso de jugadores que son titulares como Jhonier Viveros que y el mismo Andrés Roa, que tienen tapado a Jairo Mosquera y Enrique Correa, por el gran nivel que atraviesan”.

MAL RECHAZO

Sobre el empate que consiguió Unión en suelo cafetero ante el Quindío, Velasco ponderó la entrega de su grupo y el resurgir de jugadores como Carlos Salazar. “Todos están sintonizados por hacer que el equipo vuelva a la ‘A’, eso motiva a seguir en carrera por los próximos objetivos”, dijo el timonel, no desconociendo el error que se dio en el tanto del equipo cuyabro: “el gol de ellos fue sencillamente un mal rechazo, pero igual el marcador fue relevante”.

TRABAJO ARDUO

Desde ayer en horas de la tarde, el equipo samario empezó a moldear su estructura, pensando en el encuentro de este domingo ante el Universitario Popayán. La gran novedad para ese cotejo, será la reaparición de los jugadores Alexander Anaya y Alexis Hinestroza, quienes cumplieron su respectiva fecha de sanción, por acumular tres tarjetas amarillas.

Con relación a la salud del grupo de jugadores, el cuerpo médico en cabeza de Edgar Sánchez Comas amplía sus esfuerzos por la recuperación del delantero Erwin Carrillo, quien salió con una molestia en su rodilla izquierda en el partido celebrado en Armenia.

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados