Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

MARTES 9 DE DICIEMBRE DEL 2014
DEPORTES
HOY INICIA LA PRETEMPORADA
Unión se ‘arma’ para el 2015

UNIÓN MAGDALENA empezará esta tarde un nuevo periplo de entrenamientos, pensando en el Torneo del Doble-Ascenso a realizarse a partir del 14 de enero en la Capital de la República. /ISAÍAS CÁRDENAS.

ERWIN CARRILLO terminó el 2014 con 19 goles en el ‘Ascenso II’, y ahora sueña con el ascenso en el torneo que empieza en enero.
PROCEDENTE del Atlético Bucaramanga, y con un fugaz paso por el Cali, llega a la institución bananera, el delantero Luis Ferney Ríos.
CARLOS ‘EL PETO’ Rodríguez se unirá a los trabajos del Unión Magdalena, como refuerzo para la temporada 2015.

El atacante Luis Ferney Ríos, así como los arquero Miguel Solís y Carlos Rodríguez, son las nuevas caras del Unión Magdalena, pensando en sacar adelante el Torneo del Doble Ascenso a realizarse el próximo 14 de enero en Bogotá.

Por
JHON
FONTALVO ZABARAÍN

Unión Magdalena le rinde tributo a aquella frase popular, y que ha hecho carrera a través de los años, que los buenos equipos se arman desde atrás. Bajo la anterior consigna, la junta directiva respaldó el concepto del entrenador Fernando Velasco, en adquirir para la temporada 2015, los servicios de los guardametas Miguel Solís, procedente del Bucaramanga, y de Carlos ‘Peto’ Rodríguez, golero que estuvo vinculado a Junior durante 6 años.

La endeble evolución que ha tenido la recuperación física del samario Aldair Arnedo, así como la partida del experimentado Luis Estacio, llevaron a la institución bananera a llenarse de razones y acceder a los dos goleros.

Cabe anotar, que en el caso de Rodríguez, Unión Magdalena ganó a un cancerbero con recorrido y también manejo de situaciones, algo que pudo sacar adelante no solo en la Copa Colombia, sino en la Liga I y II.

Otra de las posiciones que fortalece el plantel samario es la parte ofensiva, que en el 2014 tuvo la presencia de Erwin Carrillo, quien respondió con 19 goles, sin embargo en varios partidos su accionar se hizo muy mecánico, hecho que puso en evidencia una nueva fórmula, pero lamentablemente las que hubo no dieron resultados (Célimo Polo y Jairo Mosquera). Ante el tal situación, el técnico Fernando Velasco contactó a Luis Ferney Ríos, atacante procedente del Bucaramanga, quien a pesar de su irregular accionar en el 2014, se espera que le dé una ‘mano’ a la divisa samaria.

EMPEZÓ EL TRABAJO

Hoy sobre las 4:00 de la tarde, el Unión Magdalena iniciará los trabajos de pre-competencia, pensando en el Torneo del Doble Ascenso, evento que a partir del 14 de enero reunirá a los equipos tradicionales de la ‘B’, quienes lucharán por ser parte de los dos planteles que subirán a la primera categoría, que en el 2015 iniciará el certamen con 20 equipos.

Al mítico estadio ‘Eduardo Santos’ llegarán no solo las ‘caras nuevas’ de la institución magdalenenses, sino gran parte de aquellos jugadores que hicieron parte de la

“Hay q pensar que es una nueva oportunidad que se nos presenta y que tenemos que trabajar muy fuerte para poder hacer las cosas de la mejor manera y lograr el objetivo. Aún sabiendo que es un cuadrangular muy corto y no es tan extenso como un torneo normal, no hay que dar ningún tipo de ventaja. Nosotros queremos darle una gran alegría a una ciudad que tanto anhela el ascenso”, señaló Didier Roa.

Aunque existen pretensiones por la adquisición de los servicios de Erwin Carrillo, éste se sumará al grupo esta tarde, sin obviar que la directiva bananera le hizo un contrato especial al actual goleador de la ‘B’, consistente en permitir que actúe en el 2015 para el Unión, pero sí en cualquier momento, un club del extranjero lo requiere, de inmediato el jugador tendrá la vía libre para marcharse. Cabe recordar, que la anterior clausula también acoge al volante Jhonier Viveros, quien solo se unirá al Unión el próximo viernes, luego de diligencias personales.

La jornada de trabajos de hoy, estará basada no solo en pruebas leves, sino en una inspección médica, la cual realizará el médico del Unión Edgar Sánchez Comas. El equipo magdalenense trabajará hasta el 23 de diciembre, para luego reunirse el 3 de enero en Bogotá, para lo que será la instancia decisiva del nuevo torneo, avalado por la Dimayor.

 

 

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados