Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

MARTES 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2014
DEPORTES

1-1 en el estadio ‘Álvaro Gómez Hurtado’
Unión sumó un punto valioso ante Santander

A ‘CAPA Y ESPADA’ defendió el Unión, el empate conseguido ayer en calidad de visitante ante el Real Santander. /VANGUARDIA LIBERAL.

1-1 terminó la contienda en el estadio ‘Álvaro Gómez Hurtado’. Los dirigidos por Fernando Velasco lograron mantenerse entre los ocho, amparado en un fútbol táctico y con algunas revoluciones en la ofensiva.

FLORIDABLANCA
Unión Magdalena logró ayer prolongar su invicto a cinco fechas, luego de igualar a un gol ante el Real Santander, en compromiso desarrollado en el estadio ‘Álvaro Gómez Hurtado’ del municipio de Floridablanca.

Los goles de la contienda fueron convertidos por Freddy Ávila en el minuto 41, y el empate para los samarios fue obra del volante vallecaucano Jhonier Viveros en el minuto 48.

Los primeros minutos mostraron a un Real Santander llevando la ‘manija’ del encuentro, aprovechando ciertos vacios defensivos del Unión. Diego Herrera con su picardía trató de inquietar, pero la concentración se hacía evidente en ‘El Ciclón’, a la altura del minuto 5. Una mano de Alexander Anaya suscitó el reclamo del Real, sin embargo el árbitro Julio Sánchez no lo consideró.

Nuevamente Diego Herrera por medio de un tiro de esquina logró inquietar la resistencia bananera, pero la osadía de Luis Estacio evitó la caída.

La respuesta del onceno bananero llegó más por acción colectiva y un pase al ‘callejón’ a Jhonier Viveros, que por poco termina en la red local, sobre el minuto 9.

El complemento a la anterior opción se dio con una acción que originó en el minuto 15 Erwin Carrillo, para que finalmente Andrés Roa la dilapidara frente al pórtico del Santander.

Para destacar en el onceno bananero, el accionar de Alex Hinestroza, quien se notó con mayor cohesión, sobre todo al momento de ejercer sociedad con Roa y Viveros.

Promediando el minuto 25, el conjunto samario ya ejercía poder sobre el Real Santander, de cuatro tiros de esquinas, tres para el onceno de Velasco. Sin embargo, a los 26’ lo tuvo Julián Ayala con un fuerte remate que pasó muy cerca de la resistencia de Estacio.

El árbitro Sánchez, le perdonó una amarilla a Fabián Peña cuando a pocos metros de las 18 yardas derribó a Erwin Carrillo sobre el minuto 29.

Después del minuto 30, Unión cayó en imprecisiones, que fueron aprovechadas por el local, situación que no fructificó por los alcances de la zaga samaria y en especial por lo despierto que estuvo Luis Estacio.

Esa falencia bananera, le dio fuerza al Real Santander, que por medio de Freddy Ávila apareció con un remate fortísimo de 30 metros para derribar la cabaña de Estacio. Golazo del equipo local en el minuto 41.

DESPERTAR BANANERO

Para el complemento, el técnico Fernando Velasco decidió darle paso a Carlos Salazar por Óscar Villarreal, cambio que trajo suerte, teniendo en cuenta que al minuto 48 apareció Jhonier Viveros eludiendo a dos rivales y sentenciando un fuerte remate que dejó sin chance al arquero Elkin Granados, para el empate parcial 1-1.

Unión Magdalena tuvo el segundo gol al minuto 50, por medio de Erwin Carrillo que aprovechó las falencias defensivas de Real Santander, pero la ansiedad lo bloqueó.

La respuesta de Santander, llegó en una acción individual de Pablo Rojas, quien ‘bailó’ a Oliver Fula, y el remate lo contuvo en dos tiempos el arquero Luis Estacio, en el minuto 54.

Pablo Rojas nuevamente entra al área del Unión, y en el intento por sobrepasar la defensa, apareció una pierna fuerte de Julio Murillo, que el árbitro no dudó en sancionar pena máxima en el minuto 61. El cobro de la pena máxima lo ejecuta Diego Herrera, pero el balón terminó pegando en el travesaño, se salva Unión en el 63’.

Tras la acción del Santander, el técnico dio paso a Campo Santa Cruz por Andrés Roa en el minuto 66, con la idea de cerrar el partido. Promediando el minuto 72, lo tuvo Erwin Carrillo, pero lo botó en el área y frente a las narices del arquero Elkin Granados.

Después de esa opción, Real Santander tomó mayor posesión de las acciones aprovechando la picardía de Pablo Rojas y Roger Lemus, obligando a un trabajo aguerrido de los hombres de mediocampo en el Unión, Saunders e Hinestroza.

En aras de buscar una victoria, el Real Santander le dio paso a Francisco Herrera ingresó por Julián Ayala en el minuto 77 y luego Daniel Mantilla por Diego Herrera 83’. Ante el flujo de acciones santandereanas, los bananeros le dejaron todo al contragolpe.

A falta de 6 minutos, Jonathan Pérez ingresó por Jorge Rodelo, con la sana intención de ser más explosivo, y lo fue en una acción de Jhonier Viveros, pero el volante vallecaucano se excedió en el transporte del útil y al final se perdió la opción a falta de tres minutos para culminar la contienda.

Real Santander vio quebrada su estructura con la expulsión de Fabián Peña en el minuto 90. Al final un 1-1 en calidad de visitante, que proyecta al plantel bananero a cinco encuentro sin perder. El próximo juego del Unión será este domingo ante Llaneros en el estadio municipal de Ciénaga.

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados