Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

MIERCOLES 26 DE NOVIEMBRE DEL 2014
DEPORTES

Natación samaria, a la ‘conquista’ de Cúcuta

LA NATACIÓN de aguas abiertas se ha constituido en una modalidad de mucha aceptación y admiración por parte de los samarios. /MONTINER ALVIS.

Los nadadores adscritos al club Squalo y que buscarán la excelente figuración para el Magdalena en el Campeonato Nacional son: Gabriela Mariño, Hugo Fernández, Damara Espinoza, Henry Marmolejo, Carlos Mercado, Tomás Tigreros y Luna Carrillo. Todos, liderados por José Pablo Escalante.

Por
JHON FONTALVO ZABARAÍN

Inspirados por su excelente actuación en el pasado Regional de Aguas Abiertas que se desarrolló en el corregimiento de Taganga, siete nadadores magdalanenses pretenden acceder a los puestos de vanguardia del Torneo Nacional de Natación, evento que se realizará del 3 al 9 de diciembre en Cúcuta, y que reunirá a los mejores exponentes de esta actividad en el país.

Los nadadores adscritos al club Squalo y que buscarán la excelente figuración para el Magdalena en el Campeonato Nacional son: Gabriela Mariño, Hugo Fernández, Damara Espinoza, Henry Marmolejo, Carlos Mercado, Tomás Tigreros y Luna Carrillo. 

Adscritos al club Squalo, estos jóvenes buscarán potenciar lo aprendido, de la mano del entrenador José Pablo Escalante, quien mira con aciertos los alcances que han tenido cada uno de ‘sus pupilos’. “Siempre va a ser importante activarse en un Nacional, y gracias a Dios cada uno de nuestros nadadores ha captado lo necesario para hacerle frente con argumentos sólidos. Me dejó tranquilo la muestra que dieron en el Regional de Aguas Abiertas que se realizó en Taganga, creo que cuando te enfrentar al mar y lo haces con responsabilidad y destreza, adquieres ese peso para intentar conseguir cosas grandes en un evento de categoría como un Nacional”, señaló José Pablo Escalante.

Y es que cada uno de los fieles exponentes de la natación dieron lo mejor de su técnica en Taganga, logrando incluso obtener reconocimientos en las modalidades de pecho, combinado, 50 metros libres y 200 metros.

“Lo vivido en Taganga me da para pensar en grande, aunque hay que ser consciente que el nivel de competitividad va a ser mayor en Cúcuta. Nosotros estamos desarrollando un plan específico que va ligado a fortalecer más la parte física y de resistencia, factores que son claves cuando se trata de afrontar pruebas de largo recorrido. Hablar de cartas individuales no es viable porque éste equipo es compacto, cada uno tiene ingredientes que lo hacen muy especial en la competencia”, enfatizó Escalante.

SQUALO, EN LA HISTORIA

Si hay algo que ponderarle al entrenador José Pablo Escalante es la manera sagaz como ha logrado moldear una estructura por 18 años. Hoy Squalo es uno de los clubes mejor organizado de la ciudad, y lo mejor con emprendimiento, teniendo en cuenta que antes de culminar el 2014 se dará a la tarea de activar su propio certamen, con la intención de congregar no solo a clubes de élite de Santa Marta, sino de ciudades como Barranquilla, Cartagena, Riohacha y Valledupar.

“pensamos siempre en grande, conscientes que esto amerita una serie de recursos, que ya estamos trabajando para poder solventarlo. La idea es hacerlo, y también ser protagonistas con nuestros deportistas”, dijo José Pablo Escalante.

El nivel de altruismo de Squalo rebasó los límites el fin de semana pasado, luego de activarse con una delegación a los Nacionales Fides, que se ejecutaron en Medellín, y en donde la niña Oriana Chávez se colgó una medalla de oro, dos de plata y 3 de bronce, clasificándose al Campeonato Suramericano que se realizarán el próximo año en Argentina.

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados