Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
JUEVES 5 DE FEBRERO DEL 2015
DEPORTES

Fernando Velasco dejó
tirado el ‘barco’ del Unión 

FERNANDO VELASCO tiene contadas las horas para tomar la riendas del América de Cali donde se reencontrará con Fernando Ardila. 

FERNANDO VELASCO, entrenador vallecaucano quedó desvinculado del Unión Magdalena. /

EDUARDO JULIÁN RETAT hasta el momento tomaría la riendas del Unión Magdalena.  

Sin permiso del club y dejando tirado al entrenamiento del Unión Magdalena, Fernando Velasco viajó a la ciudad de Cali donde presento propuesta para dirigir el América de Cali.

POR
JUANK CARDONA FREITE 

¡Increíble!. Cuando en el Unión Magdalena se daba por hecho la continuidad de Fernando Velasco como entrenador del primer equipo, sorpresivamente el técnico vallecaucano presentó un proyecto a la Junta Directiva del América de Cali, para tomar las riendas del equipo ‘escarlata’.

Desde la capital del Valle del Cauca, aseguraron que el estratega de 50 años está a una firma de vincularse al equipo  caleño después de exponer una propuesta que se extendió hasta las 3:30 de la mañana de ayer.

“La decisión se dio por votación de los diez integrantes de la Junta Directiva. Tenemos como primer nombre al profesor Fernando Velasco, pero aún no tenemos un contrato con él”, dijo el presidente del América de Cali, Oreste Sangovanni.

Junto a Velasco, también presentaron intensión de dirigir al América, Héctor Estrada, Alex Escobar, William Libreros, Wilson Gutiérrez, Néstor Otero y Arturo Boyacá, quienes expusieron sus propuestas a los directivos escarlatas.

FRACASO TRAS FRACASO

Su irregularidad a lo largo del año 2014, representada en una eliminación en la fase cuartos del I semestre, la endeble presentación que cumplió la divisa en el ‘Ascenso II’, y la poca efectividad  en el cuadrangular de Doble-Ascenso en Bogotá conllevaron a que Velasco buscara nuevo equipo para el 2015.

POCA AUTOCRITICA

Uno de los aspectos negativos de Velasco durante los 14 meses que duró en el Unión fue  poca autocritica que posee el adiestrador vallecaucano. Ignorando los errores, y en el terreno de juego aplicando su rebeldía, con un fútbol sin brillantez, algo que de a poco fue  alejando a los fanáticos, incluso del estadio municipal de Ciénaga.

LEGIÓN VALLUNA

Con la llegada de Velasco a la capital del Magdalena (noviembre de 2013), Unión perdió un gran porcentaje de sus activos, debido a que acompañado de su corte (Mauricio Roa-Asistente Técnico, y Carlos Arias-Preparador Físico), de inmediato prescindieron de promesas como Yáñez, De La Rosa, y Gustavo Muñoz entre otros, todo, con el fin de acceder a una legión de vallunos, que en demasía se instalaron en Santa Marta, muchos de ellos con poca condición técnica.

LO ‘MATÓ’ LA SOBERBIA

La arrogancia fue uno de los factores que condenaron al entrenador vallecaucano Fernando Velasco, hasta el punto de crearle un límite a los medios de comunicación, que muchas veces les tocó verse afectado por sus decisiones desacertadas. En la memoria de algunos queda el desplante acecido en el primer semestre en un entrenamiento en Ciénaga, donde ni siquiera dejó hacer el trabajo a los comunicadores, cerrándoles las puertas del escenario. De la misma manera aconteció en Pescaíto, en una práctica en la cancha La Castellana, algo que en su momento fue repudiado por los diferentes medios de la ciudad.

¿QUIÉN ES FERNANDO VELASCO?

Fernando Velasco, es un caleño, de 50 años de edad, que se preparó en como técnico en la Escuela Nacional del Deporte.

Sus primeros pasos en el fútbol fueron en el América de Cali en 1998, año en el que fue asistente técnico de Jaime de la Pava, quien dirigía la categoría B del conjunto 'Rojo'. Después fue el estratega de la selección juvenil del Valle.

En 2004 tuvo su primera experiencia como director técnico de un equipo profesional al tomar las riendas del Cortuluá, equipo que dirigió hasta el 2006.

Un año después se fue para el fútbol internacional para ser asistente técnico en el Guaros FC de Venezuela.

En 2008 regresó a Cortuluá, para un año después ascenderlo a la primera división del fútbol colombiano. En 2010, los malos resultados lo dejaron fuera del equipo 'Corazón'.

Después de su paso por el equipo vallecaucano, dirigió al Bogotá F.C., el Atlético Bucaramanga, regresó a Tuluá y en noviembre del 2013, cuando sonaba para el América, terminó aceptando la oferta de Unión Magdalena.

Velasco, padre de dos hijas y nacido el 20 de octubre de 1964, debe presentar su carta de renuncia al conjunto bananero.

EDUARDO RETAT, TOMA El MANDO

Luego de la salida de Fernando Velasco los directivos del club al mando del máximo accionista, Eduardo Dávila Armenta, comenzaron a buscarle remplazo a Velasco. En una reunión realizada ayer en la ciudad de Barranquilla,  fue confirmado como nuevo técnico del Unión Magdalena al experimentado entrenador Eduardo Julián Retat, un técnico con gran recorrido en las toldas bananeras y el único que pudo ascender al equipo a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.    

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados