Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE DEL 2014
DEPORTES

“Unión se esforzó antes de tiempo”: Fernando Velasco

EN CONFERENCIA de prensa Fernando Velasco dio su concepto sobre la eliminación del Unión Magdalena.

Lo del Unión Magdalena en la instancia de semifinales se puede rotular como un auténtico descalabro, en donde las falencias tácticas abundaron y al final terminando debilitando al plantel, sobre todo al momento de enfrentar a equipos de valía como el América y Rionegro FC.

Por
JHON FONTALVO ZABARAÍN

Un año más en la desidia de la categoría ‘B’, y lo peor sin contar con una base que pueda moldear el camino para el venidero torneo, que jugarán los equipos tradicionales a partir del 14 de enero.

Lo del Unión Magdalena en la instancia de semifinales se puede rotular como un auténtico descalabro, en donde las falencias tácticas pulularon y al final terminando debilitando al plantel, sobre todo al momento de enfrentar a equipos de valía como el América y Rionegro FC.

Y es que causó estupor ver la forma no solo como actuó en los cuadrangulares la divisa, sino la manera olímpica como el entrenador Fernando Velasco se refirió al tema de la eliminación, acusando márgenes de dolor, pero también ‘sacando pecho’ por dos semifinales logradas de manera consecutiva, cuando el equipo bananero bajo las orientaciones de Carlos Silva y Hubert Bodhert, incluso llegaron a instancias finales.

“Cada partido tiene un análisis, los resultados no se dieron en las últimas fechas, sin embargo hay que ver lo bueno, el invicto de 11 fechas, la manera como se clasificó de manera anticipada, cuando muchos nos daban por eliminados. Este es un torneo muy duro, creo que hicimos un esfuerzo antes de tiempo. El equipo no tuvo la contundencia en estas instancias y eso pesó”, manifestó Fernando Velasco en conferencia de prensa.

Es evidente que el hecho de no ser del patio, y el no vivenciar el calvario que ha tenido que atravesar la afición de permanecer 10 años en la categoría ‘B’, hacen que Velasco sea folclórico en sus apreciaciones, de ahí que al término del encuentro ante el América siguió dándole crédito a sus conocimientos y a sus ‘charreteras’ como estratega. “Esto es el fútbol, yo estoy acostumbrado a ese tipo de críticas. Yo respondo por este año, yo no sé qué pasó anteriormente, sí sé que jugó finales y las perdió, pero igual hay que resaltar aspectos como el dejarle a un jugador como Viveros, el mismo Roa. De la misma manera jugadores de la cantera como Duvan Blanco. No niego que este equipo llegó al 100% antes de tiempo, y después se presentaron situaciones como lesiones, expulsiones que nos obligaron a alterar ciertas cosas, pero siempre con la mejor intención”, dijo Velasco.

ESPERA QUE LO SAQUEN

Más de uno en el estadio municipal de Ciénaga esperaba que el técnico Fernando Velasco tuviese la personalidad para dar un paso al costado, pero la realidad fue otra. El vallecaucano espera que la directiva sea quien tome las decisiones, él mientras tanto continúo ‘echándose flores’ por los ‘logros conseguidos’. “Este torneo lo gana el que tenga la fortuna de llegar bien en su estructura. Estoy muy adolorido por quedar eliminado, pero creo que se deja un granito. Ahí está el trabajo de un Anaya que es un buen jugador, Julio Murillo, que es a mi juicio el mejor central por izquierda del torneo. Esto no es un desastre, ni se ha muerto nadie, así que con respeto a irme, a mí no me contratan en un camerino, así que no sería elegante tomar la decisión aquí”, puntualizó el entrenador Fernando Velasco.

PROCEDIMIENTOS ERRÁTICOS

Para nadie es un misterio, que un aspecto que condena a Fernando Velasco es el haber tenido poco tacto a la hora de la conformación nominal. El adiestrador llenó a la divisa magdalenense de defensas y volantes, excluyendo la parte ofensiva, utilizando solo a Erwin Carrillo, jugador que a pesar de anotar 17 goles a la fecha y erigirse como el máximo anotador del certamen de la ‘B’, por momentos necesitó de otro jugador de sus características para sentirse respaldado en caso de una lesión o un bajón de rendimiento, que suele pasar en esto del fútbol. “Puede ser que la suerte hubiese sido otra con más delanteros, pero es que yo tuve a David Cortés, pero nos tocó dejarlos ir, porque había una oferta y no quise ser egoístas con él, ante la posibilidad de crecer en un equipo donde jugara más partidos”, expresó el orientador.

Hoy, el plantel bananero viajará a territorio antioqueño para medirse mañana a Rionegro, en un partido por cumplir. Ante la tensión que se vive en el plantel, el técnico de los samarios no ha revelado la nómina con la que afrontará esa contienda.

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados