Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
DOMINGO 18 DE DICIEMBRE DEL 2016
DEPORTES
COSTAS Y GAMERO PROMETEN UN BUEN PARTIDO
Santa Fe y Tolima: por
la estrella de navidad



TOLIMA Y SANTA FE no se sacaron diferencias en el juego de ida de la final de la Liga Águila, que terminó igualado 0-0.

El empate sin goles de la ida jugada en Ibagué tuvo pocas emociones y se espera que el domingo en Bogotá se vea más fútbol, ataque y goles.

Llegó la hora de la final Santa Fe VS Tolima por el segundo semestre de la Liga Águila 2016 y después del 0 por 0 de la ida todo se define en El Campín con mayor obligación para los ‘cardenales’ que deben buscar en casa mayor volumen de juego ofensivo, mientras que los ‘pijaos’ tienen que ser más contundentes y no dar ventajas al rival.

Gustavo Costas sacó un importante resultado en el duelo del pasado miércoles, controló los ataques contrarios y después administró el partido en busca de los contragolpes que tan buen resultado le han dado durante el presente semestre.

Alberto Gamero debe suplir una baja sensible, aunque se especula que podrá contar con su jugador clave y generador de fútbol ofensivo.



PARA EL ENTRENADOR SAMARIO Alberto Gamero su equipo puede ratificar la condición de buen visitante.

COSTAS SABE QUE CAMBIARÁ LA ACTITUD DE SANTA FE

Hubo muchas críticas por el juego de Santa Fe en la primera salida de esta llave definitiva, haber parado el equipo muy cerca del portero Leandro Castellanos y darle la pelota al Tolima los obligó a aguantar en el fondo e intentar a punta de pelotazos y velocidad generar peligro, todo esto sin lograrlo. Gustavo Costas es consciente de esto y por eso promete que en la vuelta será diferente: “Tenemos que presionarlos más a ellos y salir por las bandas, será un partido diferente. Santa Fe va a presionar a Tolima más arriba”.

Pero el rival también tiene armas y las mostró en su estadio, por eso el DT gaucho admite que debe cortar el juego, las sociedades y buscar las ventajas: “Sabemos que tenemos que mejorar y no darles espacios. Hay que estar tranquilos porque vamos a tener oportunidades”, es lo que espera la cabeza ‘cardenal a la hora de la final Santa Fe VS Tolima.

La promesa de Costas para la hinchada santafereña y la afición del fútbol que quedó inconforme es de apostar más al ataque y a buscar la victoria: “En Bogotá tenemos que ganar, estamos en casa, vamos a salir a jugar 10 o 15 metros más arriba”, de esta forma se espera que el peso del partido recaiga en los ‘leones’.

GAMERO ESPERA RECUPERAR FICHAS CLAVES

Para el entrenador Alberto Gamero su equipo puede ratificar la condición de buen visitante, que lo ha tenido con apenas 3 derrotas en 12 partidos jugados en condición de visitante durante el presente semestre, por eso sentencia: “Vamos a jugar allá y Tolima juega bien de visitante, sale a proponer, vamos a plantear lo mismo, tenemos la llave abierta y hay que ir a buscarla. Este equipo intentará ganar el partido; la mentalidad y el módulo no lo vamos a cambiar”.

Es clave para los tolimense recuperar a Santiago Montoya, quien se lesionó en la semifinal, y a Víctor Giraldo, que no estuvo en la ida por acumulación de amarillas, por eso el DT habla de sus expectativas con los regresos: “Aspiramos a que vuelva Montoya, lo tenemos concentrado, ojalá que en estos días pueda estar con normalidad y también entra Giraldo. Tendremos un equipo completo a excepción de Armando Vargas que completó 5 amarillas”.

Y tal como su colega, el samario sueña con la estrella de diciembre y promete que el juego será mejor que en los primeros 90 minutos: “Somos buenos por fuera porque salimos a proponer, siempre le manifiesto a mi grupo que no le tengan miedo a perder”, escuchando a los dos estrategas se puede presumir que a la hora de la final Santa Fe VS Tolima haya emociones y compensen lo poco visto durante la semana.


GUSTAVO COSTAS
promete que en el juego de hoy su equipo saldrá con mejor actitud.

POSIBLES FORMACIONES

SANTA FE: Leandro Castellanos; José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego, Juan Daniel Roa; Leyvin Balanta; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Jonatan Gómez; Humberto Osorio, Ánderson Plata.

TOLIMA: Joel Silva; Didier Delgado, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Danobis Banguero; Luis Paz, Gabriel Gómez, Marco Pérez, Santiago Montoya, Cléider Alzate; Ángelo Rodriguez.

DATOS:

Los últimos 3 partidos entre Santa Fe y Tolima han terminado con empate; 2-2, 1-1 y 0-0.
  
Santa Fe llega con 7 partidos consecutivos sin perder en casa por Liga Águila; 2 victorias y 5 empates son el saldo de los rojos de Bogotá.

Ángelo Rodríguez (Tolima) llega a este partido como el quinto goleador del campeonato con 9 goles en 18 partidos jugados, está a 3 de Ayron del Valle (Milllonarios) que sumó 12 en 20.
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados