Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
VIERNES 17 DE FEBRERO DEL 2017
DEPORTES
UNIÓN MAGDALENA FEMENINO
‘Lucharemos por llegar hasta las finales’: Ossa


LAS CHICAS entrenan en el estadio Julia Turbay de El Carmen de Bolívar de cara al debut del próximo lunes en Floridablanca. / Foto Cortesía

El equipo samario, integrante del hexagonal A de la primera Liga Profesional Femenina, debuta el lunes ante Real Santander.

 
Por
ROYER
GUTIÉRREZ
MIRANDA

A tres días del debut oficial en la primera liga profesional de fútbol femenino, Unión Magdalena afina detalles en su nómina para visitar al Real Santander, rival de estreno para las chicas dirigidas por Robinson Ossa.

Las samarias debutan el próximo lunes a las 3:00 p.m. en el estadio de Floridablanca ante Real Santander, juego válido por la primera fecha del hexagonal A de la Liga I.

El equipo bananero se exige al máximo en el estadio Julia Turbay de El Carmen de Bolívar, sede para la presente temporada.

Ossa, que trabajó en la ciudad desde noviembre del año pasado durante el proceso de convocatoria, preselección y selección; enfila baterías para su primera ‘prueba de fuego’ en la que aspira sacar buenos resultados que lo lleven a las siguientes fases del semestre.

“Todo lo tenemos estructurado para ir de a poco montando el equipo que queremos. Se trabajan por momentos a doble jornada para que las jugadoras se acoplen. Sabemos que la rama femenina tiene sus diferencias con la masculina porque esta es más formativa. Los trabajos se están realizando de la mejor manera”, manifestó  Ossa.

El estratega destacó la entrega de sus jugadoras a lo largo de la pretemporada, que inició en el Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares Los Trupillos y desde enero en El Carmen de Bolívar.    

“No es fácil estar lejos de la hinchada, sería algo bueno para nosotros, pero en El Carmen no has tratado bien y esperemos contar con el apoyo de todos en la temporada”, puntualizó el timonel.

El primer certamen profesional prevé tendrá emociones porque contará con equipos de gran nivel como América de Cali, Santa Fe, Equidad, Atlético Bucaramanga, entre otros, quienes harán de este campeonato un atractivo para los ‘amantes’ del fútbol femenino.

“Será un torneo interesante, nadie se prepara solo para ser animadores, nosotros lucharemos por llegar hasta las finales y más. Estoy satisfecho con el grupo”, finalizó Ossa.

PRESENTACIÓN OFICIAL

En Bogotá se realizó la presentación oficial de Liga Profesional Femenina de Dimayor, evento donde asistieron personalidades del deporte y jugadores emblemáticas de algunos equipos.

Entre los sucesos destacados, la Dimayor impulsó la campaña ‘No es hora de callar’, que busca combatir la violencia de género en la sociedad colombiana.

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados