Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
VIERNES 17 DE FEBRERO DEL 2017
DEPORTES
‘Rueda’ mundial de ciclismo en Cali


LAS ESTRELLAS que brillarán en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista en Cali.

Cada prueba otorga puntos para los aspirantes a ganar una plaza en los Mundiales de abril próximo en Hong Kong.


Las delegaciones de los 39 países que oficialmente participarán de  la Copa Mundo de Ciclismo en Pista, ya se encuentran preparadas para rodar en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

Cada una viene conformada por los mejores pisteros mundiales que han sido destacados en Copas Mundo, Mundiales y Juegos Olímpicos en esta modalidad y estos son algunos de ellos.

La Selección Colombia tiene entre sus cartas a  Fabián Puerta, quien fue una de sus grandes figuras en territorio azteca en el pasado Panamericano élite de la especialidad.

El campeón Francois Pervis, especialista en las pruebas de velocidad, keirin y contrarreloj, es otra de las  figuras estelares con las que cuenta la Copa Mundo en la ciudad, quien ha tenido un óptimo rendimiento en sus anteriores participaciones y que gracias a sus  victorias se encuentra en  lo más alto del pedalismo a nivel mundial en esta modalidad.

El 2014, en la pista Alcides Nieto Patiño, fue un año imborrable en su carrera, alcanzando tres medallas doradas en las modalidades velocidad individual, 1 kilómetro contrarreloj y keirin.

Por parte del continente de Asia, el malayo Azizulhasni Awang hará parte de la decimocuarta  versión de este certamen en la ciudad. Este competidor es el primer ciclista de su país en conseguir una medalla en el Campeonato Mundial de Pista y en los Juegos Olímpicos.

Viene de obtener la presea de bronce en la modalidad del keirin en la cita olímpica de Río 2016 y llegó a la capital vallecaucana como uno de los hombres a tener en cuenta.

En lo que respecta a las mujeres, Kristina Vogel, considerada por la afición local como la ‘reina del velódromo de Cali’, es una de las más grandes en la trayectoria del ciclismo mundial de pista.

Esta alemana, que combina el deporte con su carrera como Policía, espera poder seguir posicionando a las damas en esta competencia.

Cuatro medallistas de oro se entregarán en el primer día de la tercera parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista que arranca este viernes en el velódromo de esta ciudad, en donde se dan cita delegaciones de 39 países y nueve equipos profesionales en busca de plazas para los Mundiales de Hong Kong.

Los primeros cuatro oros serán para los mejores en velocidad por equipos, hombres y mujeres; ómnium femenino y la carrera de puntuación.
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados