Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
VIERNES 17 DE FEBRERO DEL 2017
DEPORTES
Se ‘calienta’ la Serie Mundial de boxeo


ESTA NOCHE Colombia recibe en Cartagena a Venezuela por la segunda fecha de la Serie Mundial de Boxeo.

Colombia viene de ganarle a Argentina, mientras Venezuela perdió su serie con Cuba.

Céiber Ávila, Juan Carlos Carrillo, John Lennon, Alexander Rangel y Cristian Salcedo son los cinco boxeadores colombianos que buscarán tres puntos más en el grupo América de Serie Mundial de Boxeo, donde Colombia se enfrentará a Venezuela.

Julio Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, agradeció la calurosa bienvenida que le ha dado Cartagena a este evento internacional y en especial al apoyo de la Gobernación de Bolívar, Iderbol, la Alcaldía de Cartagena y el Ider.

“Esperamos contar con cuatro mil personas en el Bernardo Caraballo. Que los venezolanos sientan que aquí no será fácil ganarnos”, aseguró Torres Roca.

Por su parte, Fran López, alto dirigente del boxeo venezolano, indicó que su país llega con un grupo de buenos y experimentados boxeadores, que serán un hueso duro de roer.

La primera confrontación previa a la velada la protagonizarán los entrenadores Rafael Iznaga, de Colombia e Ismael Navarro, de Venezuela, ambos de nacionalidad cubana.

Navarro le puso picante al contrapunteo al asegura que Venezuela “viene a ganar los cinco combates. No vamos a retroceder, los que retrocederán serán otros”.

Los cinco pugilistas que presentarán los Caciques de Venezuela son: Franklin González (52 kilogramos), Christian Palacios (60 kilogramos), Jesús Correa (69 kilogramos), Nalek Korbaj (81 kilogramos) y Édgar Muñoz (más de 91).

Por su parte, Iznaga, de Colombia, no se dejó arrinconar y afirmó que “tenemos un buen equipo para  conseguir el triunfo”.

Además de los cinco combates entre Colombia y Venezuela, la organización informó que el público podrá ver dos peleas profesionales.

Por Colombia, Heroicos competirá con Ávila (52 kilogramos), John Lennon (60), Alexander Rangel (69), Juan Carlos Carrillo (81) y Cristian Salcedo (+ de 91).

Durante la rueda de prensa de la VII Serie Mundial de Boxeo, el evento de países más importantes del mundo, las delegaciones de Colombia (Heroicos) y Venezuela (Caciques) tuvieron su primer round.

Ambos bandos lucieron muy optimistas de salir airosos en la velada en el coliseo Bernardo Caraballo. En lo único que coincidieron fue que darán un “gran espectáculo”.

Por primera vez en la historia, la Selección Colombia Olímpica de Boxeo compite en la Serie Mundial de Boxeo, el certamen internacional por países más importante del mundo en el sistema aficionado.

Gracias a los resultados del equipo nacional en los Juegos Olímpicos Río-2016, Colombia se ubicó novena del mundo boxístico, por eso recibió el derecho a debutar en la Serie Mundial.

El sistema de competencia de la Serie Mundial ubicó a Colombia en el grupo América, para pelear frente a los equipos de Cuba, Venezuela y Argentina, con formato de cinco combates de visitante y cinco de local frente a cada país. Los dos mejores países del grupo avanzan a la siguiente fase.

Además del Grupo América, hay otros dos grupos, uno es el de Europa y Medio Oriente y el otro es el de Asia. En Europa y Medio Oriente están Gran Bretaña, Marruecos, Italia y Francia, mientras que el de Asia lo integran Kazajistán, China, Rusia y Uzbekistán.

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados