Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
SÁBADO 18 DE MARZO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
DEPORTES
DUVAN ZAPATA Y PABLO ARMERO NOVEDADES
Sorpresas y ausencias en
convocatoria de Selección

EL ENTRENADOR argentino llegó el pasado viernes a Barranquilla para iniciar trabajar para los juegos de Eliminatoria. 

Los futbolistas citados comenzarán a unirse a la concentración nacional en Barranquilla según vayan cumpliendo los compromisos del fin de semana con sus respectivos clubes.

COLPRENSA
De los llamados a representar al país para los juegos ante Bolivia y Ecuador correspondientes a las fechas 13 y 14 de Eliminatorias, Duván Zapata, Pablo Armero y Luis Quiñones fueron las grandes novedades de Colombia para jugar el 23 de marzo en Barranquilla y el 28 en Quito.

En la convocatoria pasada los nos nombres que fueron las sorpresas para enfrentar a Chile y Argentina pasaron por Radamel Falcao, Orlando Berrio y Miguel Borja.

Algunos nombres que no fueron tenidos en cuenta para estos partidos y que hicieron parte en la más reciente convocatoria fueron: Falcao (por lesión), Jeison Murillo, Eder Balanta (lesión), Sebastián Pérez, Orlando Berrio, Roger Martínez y Jonathan Copete.


EL ÚLTIMO PARTIDO
de Pablo Armero con la Selección Colombia
fue en la Copa América de Chile 2015 en el empate 0-0 frente a Perú.

LAS NOVEDADES

DUVÁN ZAPATA: Sin duda es la gran sorpresa de este llamado. El delantero caleño, quien juega en Udinese, se probará por primera vez la camiseta de la Selección Colombia luego de haber acumulado 26 goles desde su llegada a Italia en 2013. Actualmente Duván suma siete goles en la Serie A.


SIN DUDA
Duván Zapata es la gran sorpresa de este llamado. El delantero caleño,
quien juega en Udinese, se probará por primera vez la camiseta de la Selección Colombia

LUIS QUIÑONES: Otra sorpresa en esta convocatoria fue el regreso del atacante de Tigres de UANL a la Selección. Quiñones ya había sido parte del proceso que enfrentó a Bolivia y a Ecuador en la primera fase de la ronda de clasificación a Rusia 2018. Luis suma actualmente 17 partidos con Tigres y solo ha marcado un gol.


LA SELECCIÓN COLOMBIA está en el sexto puesto de la tabla de posiciones con 18 puntos, producto de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas.

PABLO ARMERO: La más reciente actuación del lateral de 30 años con Colombia fue en la Copa América de Chile 2015. Vuelve la alegría de la Selección que con Bahía ha jugado siete partidos en lo corrido 2017.

PÉKERMAN MIRA EL FPC

José Pékerman también mira al Fútbol Profesional Colombiano y muestra de eso es la oportunidad que les ha dado a varios de los jugadores que forman parte de la liga local para apoyar a la Selección Colombia en partidos amistosos y Eliminatoria.


OTRA SORPRESA en esta convocatoria fue el regreso del atacante de Tigres de UANL a la Selección Colombia, Luis Quiñones.

Nombres como los de Macnelly Torres y Abel Aguilar se han mantenido como base de los jugadores del FPC, sin embargo otros protagonistas como el lateral Farid Díaz y los arqueros David González y Camilo Vargas también han sido vitales para completar las convocatorias.

La sorpresa en esta oportunidad fue la inclusión de Mateus Uribe como volante que goza de continuidad con Atlético Nacional en Liga y Copa Libertadores. El antioqueño suma 479 minutos en liga y ha convertido tres goles.

En Selección Colombia podría hacer una buena dupla ya sea con Carlos Sánchez, Abel Aguilar o Daniel Torres como volantes de contención.