Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
JUEVES 20 DE ABRIL DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
DEPORTES
POSIBLE SUSPENSIÓN
Fútbol Profesional Colombiano en alerta

EL PRESIDENTE de Dimayor, Jorge Perdomo, afirmó que espera que todo quede solucionado pronto por el bien del fútbol colombiano.

El mecanismo trasladaría a particulares la responsabilidad que corresponde a las autoridades públicas respecto a la seguridad, comodidad, convivencia y el orden público en nuestro país conforme a la Constitución Política.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y sus clubes profesionales manifestaron en comunicado de prensa su preocupación y enfático rechazo ante la obligatoriedad que se pretende establecer de contratación de empresas de seguridad privada que sustituyan a la Policía Nacional en su obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos en el espectáculo del Fútbol Profesional Colombiano.

El mecanismo trasladaría a particulares la responsabilidad que corresponde a las autoridades públicas respecto a la seguridad, comodidad, convivencia y el orden público en nuestro país conforme a la Constitución Política.

“La medida, además de implicar una disminución en las condiciones de seguridad en estos espectáculos públicos, hace inviable la actividad de los clubes profesionales al asumir funciones que son competencia exclusiva de la Policía Nacional”, aseguró Dimayor en el comunicado.

El documento oficial agrega que “el Fútbol Profesional Colombiano deja sentada de manera pública su posición institucional respecto a este asunto después de haber agotado el conducto regular de queja ante la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol sin lograr respuesta alguna”.

Por su parte, el presidente de Dimayor, Jorge Perdomo, dijo a Blu Radio: “Esta voz de alerta que estamos lanzando es oportuna porque una vez firmado el decreto tendríamos que demandarlo ante el contencioso administrativo y ellos se demorarían mucho tiempo”.

Perdomo agregó: “1200 policías tendrían que ser reemplazados por 1200 personas de una empresa de seguridad y la logística que la atiende directamente el club, tendría que ser contratada con una empresa, previamente constituida, con 6 meses de anticipación”.