Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
VIERNES 19 DE MAYO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
DEPORTES
EL TIGRE VOLVIÓ A RUGIR
La recuperación de Falcao,
motor del título en Mónaco

EL DELANTERO samario celebró, entre lágrimas, el título del AS Mónaco en la Ligue 1, primero desde que se inició el nuevo multimillonario proyecto de 2014. /AFP

Con un aporte significativo, en ofensiva y liderazgo, el delantero samario, volvió a celebrar un título después de cuatro años.

SANTA MARTA
Dominiqué y Desiree García Taron fueron enfocadas por las cámaras de la Liga Francesa mientras hacían fila para saltar al campo con la camiseta de su papá, Radamel Falcao.

Cuando acabó el partido, en el que Mónaco derrotó 2-0 a Saint Étienne, el Tigre corrió a buscar a sus hijas y a su esposa, Lorelei, para festejar el título 12 en su carrera. Ellas fueron el soporte durante los años más amargos de su vida futbolística, después de aquella lesión en su rodilla (enero de 2014) y los malos pasos por Manchester United y Chelsea, en la liga inglesa.

"Ellos (mi familia) son el motor y lo que anima; he pasado momentos difíciles y agradezco a Dios por esto", comentó el delantero, quien sostenía a su pequeña Dominique en brazos, ahuyentando esos fantasmas y rumores que lo tildaron de "exjugador".


RADAMEL FALCAO festeja junto a Kylian Mbappé, el hombre que se convirtió en su socio goleador durante la temporada. Entre los dos han anotado 56 dianas de las 156 del elenco. /AFP

Falcao fue un impulso fundamental para el logro liguero del Mónaco, que festejó luego de 17 años y llegó a su octava conquista en Francia.

Con la cinta de capitán en 29 partidos de los 37 que lleva en este torneo, el samario ha conseguido 21 goles (todavía queda una fecha, a jugarse mañana sábado frente al Rennes, a las 2:00 p.m.) y fue una de las claves para un equipo que ha marcado 104 veces en esa liga.

En una temporada en la que fueron finalistas de la Copa de la Liga y semifinalistas de Champions League, Radamel, que vivió el momento de luz que esperaba después del ancho mar de oscuridad por el que navegó, ha cosechado 30 dianas y dado seis asistencias.

MÓNACO ESPERA CONSERVAR AL TIGRE

Radamel Falcao parece inclinado a permanecer con Mónaco la próxima temporada.

El delantero, a quien resta un año en su contrato con el club francés, ofreció indicios esperanzadores para el Mónaco en una entrevista con el diario L'Equipe, y además recibió un espaldarazo del técnico Leonardo Jardim.

Falcao rechazó una lucrativa oferta de la liga china en enero, y estaría contento con extender su contrato con Mónaco, dijo el goleador el martes a L'Equipe.

"Me siento muy bien, todos estamos contentos y los resultados han sido buenos. Todo dependerá de los objetivos del club", dijo Falcao. "Si Mónaco todavía tiene el objetivo de ganar trofeos en Francia y en Europa, y por eso vine aquí, entonces estaré encantado de quedarme".

Jardim afirmó que el equipo quiere retener a su máximo artillero. "Queremos que los jugadores importantes se queden en Mónaco, y Falcao es uno de ellos", expresó el timonel. "Todos quieren que se quede".

Falcao tiene 30 goles en todas las competencias esta temporada, en la que resucitó su carrera luego de dos años de poca actividad y bajo rendimiento con Manchester United y Chelsea. El colombiano era uno de los mejores goleadores del mundo hasta que una grave lesión de rodilla interrumpió su carrera y lo marginó del Mundial de 2014.

"Ha sido una tremenda experiencia jugar con él", dijo el centrocampista Jamerson. "Cuando juega, suele ser determinante para nosotros. Los defensores siempre tienen que estar pendientes a él, y es importante tener jugadores así de tu lado".

Falcao sumó siete goles en la presente temporada de Champions.

"Falcao era uno de los mejores delanteros del mundo antes de la lesión", señaló el técnico de Juventus, Massimiliano Allegri. "Se ha recuperado muy bien".

El Tigre, de 31 años, también ha forjado una buena sociedad con Kylian Mbappé, la sensación de 18 años del Mónaco.

"Esta ha sido una de mis mejores temporadas", dijo Falcao. "Si ganamos, sin duda sería la mejor".