Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
VIERNES 19 DE MAYO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
DEPORTES
Falcao, primer colombiano
campeón de Francia

MÓNACO GANÓ 2-0 a Saint-Étienne y logró su octavo título de liga. El Tigre hizo pase gol a Kylian Mbappé que confirmó el campeonato.

El capitán Radamel Falcao García cumplió con su misión. Llevó a su equipo a gritar campeón en un final de torneo apasionante contra el poderoso PSG al que le sacó seis puntos de ventaja a falta de una jornada para el final de la temporada.

Falcao terminó como el goleador con 21 anotaciones en los 28 partidos que disputó en esta campaña.

Por liga, este es el primer título de un jugador colombiano en Francia, pues antes, Carlos 'El Pibe' Valderrama; otro samario, se consagró campeón Copa de Francia en la temporada 1989-1990 con el Montpellier. Además, el zaguero caleño Mario Alberto Yepes fue monarca de la Copa y de la Copa de Liga en 2006 y 2008.

23 colombianos en Liga francesa, ninguno pudo coronarse en la Ligue 1, hasta que Falcao se convirtiera es el primer campeón.

Mónaco consiguió su octavo campeonato de Francia con una campaña a prueba de dudas. Ganó 29 partidos de 37 partidos, empató 5 y perdió solo tres.

Su poder goleador alcanzó las 104 anotaciones un registro comparable con los que en la liga española tienen Barcelona y Real Madrid.

Este es el título número 12 del colombiano que también festejó con River en Argentina, con Porto en Portugal y con Atlético de Madrid en España.