Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
VIERNES 19 DE MAYO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
DEPORTES
¡HISTÓRICO!
Fernando Gaviria logra
el triplete en el Giro

FERNANDO GAVIRIA  se unió a dos grandes: Nairo Quintana y Luis ‘Lucho’ Herrera, como los más ganadores, con tres triunfos de fracción en el Giro italiano.

Este fue el triunfo 25 de ciclistas colombianos en el Giro de Italia y Fernando Gaviria  se unió a dos grandes: Nairo Quintana y Luis ‘Lucho’ Herrera.

Pasó la montaña, regresó el terreno llano y volvió el brillo del colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) en el embalaje de la meta con su tercer triunfo del Giro de Italia del Centenario, al ganar otro sprint frente a los estelares, con un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 55 segundos.

Este fue el triunfo 25 de ciclistas colombianos en el Giro de Italia y Fernando Gaviria  se unió a dos grandes: Nairo Quintana y Luis ‘Lucho’ Herrera, como los más ganadores, con tres triunfos de fracción en el Giro italiano, pero con un valor agregado, es el único que los ha logrado en una misma edición y en la de su debut, algo nunca antes visto en el ciclismo colombiano.


GAVIRIA (QUICK-STEP) se impuso en una etapa por tercera vez desde el inicio del Giro de Italia, ganando al esprint en la 12ª, este jueves en Reggio Emilia.

Con el tercer triunfo de la edición del Centenario, el colombiano se convirtió en el más ganador de etapas de esta histórica temporada del Giro  y con 50 puntos más sostuvo la camiseta morada de líder en la clasificación por puntos, ahora con 241 unidades.

Con la llegada masiva, la clasificación general de la ‘Corsa Rosa’ sigue igual, con el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) sigue de líder con la camiseta rosada, seguido por Nairo Quintana (Movistar) y el lote de favoritos que todavía esperan la alta montaña para buscar el liderato.


EL PEDALISTA COLOMBIANO, quien hizo historia en el Giro de Italia, reconoció que tuvo “un momento de preocupación” durante la duodécima etapa.

Durante la jornada, tres corredores se robaron el protagonismo con la larga fuga del día: el italiano Mirco Maestri (Bardiani), el ruso Sergey Firsanov (Gazprom) y el italiano Marco Marcato (Emirates), quienes soportaron más de 200 kilómetros en punta de carrera y fueron capturados antes de los 10.000 metros para la meta.

El grupo grande de corredores aceleró en los último 40 kilómetros, porque los fugados alcanzaron a tener más de cinco minutos de diferencia, por eso trabajaron para capturar a los escapados. Primero fueron Firsanov y Marcato, pues Maestri resistió un poco más, pero no pudo conquistar la hazaña.

Con el tercer triunfo de la edición del Centenario, el colombiano se convirtió en el más ganador de etapas de esta histórica temporada del Giro  y con 50 puntos más sostuvo la camiseta morada de líder en la clasificación por puntos, ahora con 241 unidades.


5 HORAS, 18 minutos y 55 segundos fue el tiempo del colombiano Gaviria.

A siete kilómetros para la meta, Maestri fue arropado por el lote y empezaron los trabajos del Quick Step, Dimension Data, Orica Scott y Lotto Soudal para llevar a sus especialistas del embalaje a la meta, en la que se impuso el pedalista antioqueño para escribir una página dorada del ciclismo nacional.

Con el triunfo de Gaviria, para este viernes la carrera afrontará la etapa 13, de nuevo sobre terreno llano entre Reggio Emilia y Tortona, con 167 kilómetros, sin puertos de montaña, con un mapa completamente plano, ideal para otro embalaje.

“Hemos venido para ganar. Ahora en 'ciclamino' hasta Milán”, dijo en la meta el velocista colombiano, en referencia al color de la maglia que distingue al líder de la clasificación por puntos, en la que Gaviria cuenta con una cómoda ventaja sobre el belga Jasper Stuyven (253 puntos a 167).

“¡Tres etapas en mi primera gran vuelta! No tengo palabras para expresar lo feliz que soy. Gracias a todos por el apoyo”, publicó poco después en las redes sociales.

También a través de Twitter recibió la felicitación del presidente colombiano Juan Manuel Santos, de viaje oficial a Estados Unidos: “@FndoGaviria nos regala otro día de gloria en #Giro100. ¡Ganó su tercera etapa y desde #VisitaAWashington le mando abrazo de felicitación!”, escribió el mandatario.

“Tuve un momento de preocupación porque el grupo marchaba rápido y no sabía cómo iba llegar de mis piernas, pero al final todo salió bien y nos salió todo como lo planeamos”, concluyó el histórico Fernando Gaviria.

 

Duodécima etapa

1. Fernando Gaviria             5:18.55

2. Jakub Mareczko                  m.t.

3. Sam Bennett                       m.t.

4. Phill Bauhaus                      m.t.

5. Maximiliano Richeze            m.t.

6. Ryan Gibbons                     m.t.

7. Sacha Modolo                     m.t.

8. André Greipel                     m.t.

9. Jasper Stuyven                   m.t.

10. Roberto Ferrari                  m.t.

 

GENERAL

1. Tom Dumoulin                52:41.02

2. Nairo Quintana               a 2:23

3. Bauke Mollema              a 2:38

4. Thibaut Pinot                 a 2:40

5. Vincenzo Nibali              a 2:47

6. Andrey Amador             a 3:05

7. Bob Jungels                  a 3:56

8. Tanel Kangert                a 3:59

9. Domenico Pozzovivo      a 4:05

10. Ilnur Zakarin                a 4:17