Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
VIERNES 19 DE MAYO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
DEPORTES
RUMOR CRECE CON FINAL DE TEMPORADA
Se 'calienta' el fichaje de
James con Manchester United

VARIAS VERSIONES se anuncian en distintas partes del mundo sobre la posible llegada de James Rodríguez al Manchester United para la próxima temporada.

La lista de la compra de José Mourinho es muy extensa para este verano, pero parece que James Rodríguez no está el primero.

MADRID
James Rodríguez tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los grandes protagonistas del próximo mercado. El jugador del Real Madrid, que el pasado fin de semana parece haberse despido de la afición 'merengue' del estadio Santiago Bernabéu, es uno de los principales objetivos de un Manchester United que ya el pasado verano se interesó por su fichaje e insiste en esta posibilidad.

En Colombia daban por hecho que James Rodríguez se despediría del Real Madrid cuando acabe La Liga. Sin embargo, parece que la novela no tiene fin y el acuerdo entre Florentino Pérez con el equipo inglés parece no encontrarse definido.

Varios son los medios ingleses que dan por prácticamente cerrada esta llegada e incluso han puesto fecha a la oficialidad de la operación. Pero parece que las cosas no están tan cerca como parece. Esto es al menos lo que apunta la información publicada por el tabloide inglés The Sun, fuente según la cual la escuadra de Old Trafford quiere cerrar antes otras contrataciones. Así, los planes de José Mourinho pasan por incorporar a otros jugadores que forman parte también de la lista de futuribles como Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) o Bernardo Silva (Mónaco) antes de dar un paso al frente por el todavía jugador del Real Madrid.

Manchester United solo iría por James Rodríguez en caso de que Griezmann y el Atlético desistan de la propuesta que llegaría desde Manchester. En todo caso, con el no, el colombiano se convertiría en el primer refuerzo de los 'Red Devils' a cambio de una cifra que bordea entre los 60 a 75 millones de euros, de acuerdo a medios en Europa.

En ese sentido, James sería la tercer o cuarta opción que tienen las directivas del conjunto inglés de cara a la próxima temporada.

Esto contradice lo dicho por el reconocido periodista argentino Christian Martin, quien vive en Inglaterra hace más de dos décadas, y que señaló en su cuenta de Twitter que James firmaría con el United por los próximos 4 años.

TENDRÍA LA '10'

En el Manchester United 'crecen las esperanzas' de cerrar un acuerdo por el fichaje de James Rodríguez, hasta tal punto que ya se habla del número de camiseta que lucirá en Old Trafford, la '10'.

Es posible que a lo largo de las próximas semanas el club de Manchester anuncie los detalles del acuerdo alcanzado, en lo que supondrá el primer fichaje importante del mercado de verano.

Desde algunos sectores de Old Trafford ha salido el rumor de que el actual capitán, Wayne Rooney, colgará las botas en las próximas semanas terminando su carrera y dejando como legado ser el máximo goleador de todos los tiempos del club inglés.

La estrecha relación que tiene Jorge Mendes, agente de James, con el entrenador del United, José Mourinho –otro de sus clientes‒, parece que facilitará la concreción del traspaso. Además, todas las partes están predispuestas a llegar rápidamente a un acuerdo.

Aunque los dirigentes del Real Madrid insisten en que James todavía no ha firmado con el United, hace ya algún tiempo que están las bases para alcanzar un acuerdo y solo es necesaria la firma del jugador, en un traspaso al club inglés que se cerraría a principios de junio.

Tanto Rooney, los defensores Luke Shaw, Chris Smalling, Matteo Darmian y Phil Jones, como el experimentado trío Ashley Young, Michael Carrick y Marouane Fellaini, tienen ante sí un futuro incierto en un United comandado por Mourinho, y es posible que se libere espacio en la plantilla para dar la bienvenida a una cantidad abundante de fichajes frescos.