Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
MARTES 13 DE DICIEMBRE DEL 2016
INTERNACIONAL
PARA HACER FRENTE A ‘MAFIAS’
Maduro ordena recoger
billetes de 100 bolívares

NICOLÁS MADURO aseguró que hay bancos nacionales involucrados y que "la operadora" que ha dirigido el plan contra el papel moneda de Venezuela es una ONG "contratada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos".

Ha decidido sacar de circulación los billetes en las próximas 72 horas y dar un plazo para que quienes los posean lo declaren ante la banca pública y ante el Banco Central.


CARACAS
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó recoger los billetes de 100 bolívares, que actualmente es el de mayor denominación, para hacer frente a supuestas mafias colombianas que almacenan el papel moneda para desestabilizar la economía del país.

Aseguró, durante su programa "En contacto con Maduro" que hay bancos nacionales involucrados y que "la operadora" que ha dirigido el plan contra el papel moneda de Venezuela es una ONG "contratada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos".

"He decidido sacar de circulación los billetes de 100 bolívares (un dólar equivale en Venezuela a 670 bolívares) en las próximas 72 horas y dar un plazo prudente para que quienes posean billetes de 100 bolívares lo declaren ante la banca pública y ante el Banco Central (BCV)", dijo.

PARTIDO DE LÓPEZ DENUNCIA PERSECUSIÓN

El partido fundado por el dirigente opositor preso Leopoldo López, Voluntad Popular, acusó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al dirigente chavista Diosdado Cabello de ordenar allanamientos y persecuciones en contra de militantes de la organización.

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN,Parlamento) Luis Florido denunció desde el estado occidental de Lara, que Maduro y Cabello habían ordenado el allanamiento a la casa de un par de mujeres militantes de Voluntad Popular (VP).

Florido difundió la denuncia desde la casa de las militantes a través de la red Periscope en compañía de otros diputados de VP.

"El allanamiento se realizó por orden del Circuito Penal Judicial del estado Lara (...) por orden directa de los cobardes de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro", dijo Florido que se refirió al gobernante y al dirigente chavista como "el dúo del terror".

Exhibió además la orden de allanamiento en la que se indica que el procedimiento tiene como finalidad "ubicar carteles y pancartas que guarden relación con la investigación", aunque no se precisa de cuál investigación se trata.
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados