Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
VIERNES 21 DE ABRIL DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
JUDICIAL
CAMBIARON DE SEDE
Víctimas de delitos sexuales
ahora son atendidos en URI

EN LA UNIDAD DE Atención Inmediata, URI, ahora se atienden a las víctimas de delitos sexuales, según el anuncio de la Fiscalía.

La atención se cumple las 24 horas de todos los días, mediante servicio gratuito.

Los modelos de atención para la recepción de denuncia cambiaron de sede en Santa Marta, ahora la sala de Centros de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales, Caivas y el Centro de Atención e Investigación Integral Contra la Violencia Intrafamiliar, Cavif,  prestarán sus servicios en el edificio San José, ubicado en la carrera 13 número 22-19 en el barrio Los Alcázares, sede de la URI, las 24 horas del día, todas las semanas.

Esto es con el fin de brindar a los ciudadanos una atención integral y para ampliar los canales de acceso a la justicia, en unos servicios que son gratuitos.

Estas denuncias se venían instaurando por las víctimas, en la sede ubicada en el barrio María Eugenia, al sur de Santa Marta.  

Según informes revelados por la Policía de Infancia y Adolescencia, los delitos más cometidos contra los menores de edad, luego de las lesiones personales, son contra la libertad, integridad y formación sexuales, en los que se enmarcan la trata de personas, la explotación sexual, los abusos sexuales y la pornografía infantil.

Esta situación que ha dejado hasta el momento miles de víctimas de estos crímenes, se ha convertido en un tema de gran preocupación tanto para las autoridades, como para los mismos padres, ya que la mayoría de estos casos suceden casi en frente de los adultos responsables de los niños sin que puedan percatarse.