Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

MARTES 21 DE OCTUBRE DEL 2014
JUDICIALES
EN MINCA
Erradicaron 6.500
matas de marihuana

SOLDADOS DE LA Primera División del Ejército en asocio del CTI, erradicaron gran cantidad de cultivo ilícito en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En otro procedimiento se realizó una captura por tenencia de narcóticos.

Tropas de la Primera División erradican cultivos ilícitos en el corregimiento de Minca y en el Sur de Bolívar.

En medio de operaciones desarrolladas durante el fin de semana por el Ejército en los departamentos del Magdalena, Atlántico, Cesar, La Guajira y Bolívar, fue reportado el trabajo de los soldados en tierra, con la erradicación de cuatro hectáreas de coca, la destrucción de una cocina artesanal al servicio del narcotráfico, cuatro capturas y la incautación de narcóticos.

En una primera acción, unidades del batallón de Alta Montaña N. 6 desplegadas en área rural del corregimiento de Minca, en jurisdicción del Distrito de Santa Marta, ubicaron una plantación de marihuana de la que fueron erradicadas 1.5 hectáreas.

La siembra ilegal al parecer habría sido realizada por delincuentes dedicados al microtráfico de estupefacientes.

Igualmente, en otro hecho registrado en el Sur de Bolívar, en el sitio conocido como Achí de María Antonia, fueron erradicas 2.5 hectáreas de coca,  al mismo tiempo que fue destruida una cocina artesanal utilizada por miembros de ‘Los Urabeños’ para la producción del Alcaloide. Este golpe a las finanzas de las bandas delincuenciales se suma a las 321 hectáreas de cultivos ilícitos que se han erradicado durante lo corrido del 2014 por tropas de la Primera División.

 

CAPTURAS Y NARCÓTICOS

En otros resultados, unidades adscritas a la Décima Brigada Blindada, capturaron a dos sujetos quienes fueron sorprendidos con un revólver y munición calibre 38 en la vereda Progreso de Riohacha.

Al tiempo, en Sabanalarga, Atlántico, dos sujetos más fueron capturados portando un arma de fuego y proyectiles. Los implicados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

De otro lado, en  área rural de La Jagua de Ibirico, fueron hallados 20 kilos de marihuana pertenecientes al Eln. El material que iba a ser comercializado de forma ilegal fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Valledupar.

 

 

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados