Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 04 DE JULIO DEL 2016
JUDICIAL
Murió mujer que se cayó
del cerro de ‘Playa Grande’

OLGA RINCÓN PEINADO, de 57 años, oriunda de Santa Marta y residente en Taganga, fue la mujer que falleció al caer desde un cerro del balneario.

Sus familiares denunciaron ante las Fiscalía, un presunto caso de negligencia médica por parte de la Clínica de El Prado de Santa Marta, en donde falleció la mujer.  

“Negligencia médica” fue el calificativo que dieron los familiares de Olga Rincón Peinado, la mujer que fue internada en la clínica El Prado de Santa Marta, luego de golpearse la cabeza de manera accidental y desmayarse, cuando cayó del cerro de ‘Playa Grande’, el sector de Taganga.

El trágico episodio ocurrió el pasado sábado 25 de junio, cuando Rincón Pinedo después culminar su jornada laboral, caminaba por lo alto del cerro y se dirigía hacía su casa en Taganga. Por razones que se desconocen sufrió un desmayo y cayó desde una altura de aproximadamente 20 metros de alto.

Cuentan los familiares de la fallecida, que al parecer un repentino mareo hizo que la mujer descendiera de las alturas del collado, ocasionándose fuertes heridas en diferentes partes del cuerpo.

En una rápida acción de quienes se percataron de lo sucedido, la víctima fue auxiliada, siendo llevada hasta el citado centro asistencial, en donde estuvo internada ocho días bajo la valoración de los médicos.

Con el pasar de los días, según sus allegados, la mujer no presentaba mejoría, por lo que decidieron preguntarles a los médicos el porqué de su lenta recuperación. “A ella no se le colocaba el medicamento necesario, los médicos no la veían constantemente, es más,  ni la tocaban, solo le inyectaban dipirona”, dijo un familiar en medio de lágrimas.

Así mismo indicaron que “ella se había complicado, pero para nosotros eso fue negligencia médica y falla de la misma clínica”, señaló Aracelys Bustamante González, yerna de la víctima. El deceso de la mujer fue reportado ayer en horas de la madrugada por parte de los galenos de turno de la clínica El Prado.

LA DENUNCIA DE LOS FAMILIARES

Indignados por lo ocurrido, los familiares de Olga Rincón Peinado llegaron ante las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para denunciar la “negligencia médica” de los médicos y la clínica.

“Nosotros queremos que se haga justicia, como es posible que el médico me mandara a estudiar medicina porque yo le dije que me diera la orden para que le hicieran una resonancia magnética, a ella en las supuestas radiografías no le salía nada y ahora en los resultados de la necropsia le salieron tres costillas fracturadas, con razón ella se quejaba del dolor”, señaló su hijo.

Olga Rincón Peinado, tenía toda su vida de vivir en Taganga, sobre la calle 11. Residía con su esposo Maximiliano González, con quien tuvo tres hijos. Así mismo se conoció que laboraba como cocinera en ‘Playa Grande’ y todos los días caminaba por el cerro en donde lamentablemente sufrió el accidente.

 

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados