En audiencia aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, en presencia de algunas de las víctimas.
A pesar de haber aceptado cometer varios delitos de estafa y abuso de confianza, el procesado Efraín Nicolás Coronado, fue enviado a la cárcel en la tarde de ayer. La decisión judicial la profirió el Juez Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Henry Hernando Ortiz Portillo, al cabo de la audiencia celebrada en el tercero piso del edificio Galaxia de Santa Marta.
A Coronado se le investiga por un total de 32 denuncias en su contra, al haber estafado a varias personas con millonarias sumas de dinero. El imputado a través de una empresa ficticia realizaba venta de vehículos cuyas procedencias eran irregulares, de acuerdo con lo denunciado por las víctimas.
Los delitos que se le imputaron fueron con circunstancias de agravación punitiva, de acuerdo con lo expuesto en la audiencia por el Fiscal Tony Aguilar. En la diligencia intervino como representante de víctimas el abogado Ciro Carbonó Daconte.
Se conoció que Efraín Nicolás Coronado vendió una camioneta por 28 millones de pesos de los cuales recibió 15 millones, pero se descubrió que el motor no correspondía, según la serie, a ese vehículo. Ante esa situación el comprador lo devolvió y exigió que le devolviera el dinero y desde el 2010 no ha devuelto un solo peso.
El sindicado se encuentra detenido con medida de aseguramiento en la cárcel judicial de Santa Marta, después de ser capturado por el CTI y el Ejército, en el barrio Bavaria de Santa Marta.
|