Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 09 DE ENERO DEL 2017
NACIÓN
LA BUTACA

 
Por
FRANKENSTEIN

Me han invitado a escribir esta columna, la cual lo hago con gusto. Aquí diré lo que pienso, gústele o no a quien lo lea. No guardaré silencio por nada. Todo lo que sepa, lo echaré afuera. Y por mi firma, un anónimo muy particular, no se preocupen. Vivimos en un país de locos, donde la moral es de caucho, la ética es para los que mandan huevo, la justicia es para violarla, el puesto público es para atornillare en él y nadie vio nada.

MANDA HUEVO

Ahora sí es que me está preocupando el senador Álvaro Uribe Vélez. Cuando gobernaba le pidió al entonces presidente francés Nicolás Sarkozy que por favor recibiera a un centenar de jefes de las Farc y los dejara vivir allá. Ese pelotón estaba encabezado por quien apodan ´el Canciller´, alias Rodrigo Granda. Ahora Uribe se va lanza en ristre contra el Presidente Hollande por la sencilla razón que viene a conocer como es el ´conejo´ de las zonas veredales de las Farc. No, no, no Uribe no jodás más.

SE LA VAN A COBRAR

Una de las máximas que tienen los guajaros es que no hay cuenta que no se cobre y se pague. En eso andan con el Vargas Lleras a quien le han prometido que el día de la quema (elecciones) se verá lo mucho que les hará falta. Como se sabe, el Vicepresidente después del escándalo de la gobernadora Oneida Pinto Pérez tomó la decisión de no saber más nada de los guajiros. En pocas palabras cogió cerró el portón, se llevó los cuatro chivos que habían y mandó pa´l carajo a todo el mundo. Les dijo que se metieran los votos por donde saben y que no les hacía falta. Ahora no sabemos si Vargas Lleras piensa lo mismo.

LOS VERÁN PRONTO

En la juma del fin de año un abogado que anda medio enterado o yo diría que bastante enterado de lo que pasa en cachaquilandia se le fue la lengua y habló más de la cuenta sobre lo que pensaba el Gobierno y los actuales congresistas frente a restituirles los derechos a los llamados ´parapolíticos´.  Pues bien, anótenlo: Las Farc son también partidarias de restituirles los derechos a quienes fueron condenados en el escándalo de la parapolítica.  Con ello, abren el camino, yo diría más bien que una autopista de 8 carriles, para que regresen más de 100 excongresistas a la arena política. Y con ello nadie se opondría a que los jefes de la guerrilla acusados de los peores delitos puedan sentarse en el Capitolio. De esa manera ´coronan´ lo que siempre han perseguido:  Aquí todos somos culpables de todo, comamos perdices y seremos felices y todos dormiremos en la misma cama.

SIENDO ASI

De tal manera que siendo así las cosas yo diría que veo pronto en una tarima regresando al ejercicio político al exsenador Miguel Pinedo Vidal, quien de todas maneras sigue luchando ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la restitución legal y plena de sus derechos; veo también a Luis Eduardo Vives, a Jorge Luis Caballero, a Alfonso Campo Escobar, al mismísimo Trino Luna Correa; a Fuad Rapag, haciendo política.

APENAS LO JUSTO

Y es que, de acuerdo a las cátedras de derecho que escucho en las calles, a los de las Farc no los pueden beneficiar extendiéndoles unos derechos políticos y ciudadanos proscritos en razón a los delitos cometidos y las condenas recibidas, en todos los casos más graves que los cometidos por los parapolíticos, y permitirles elegir y ser elegidos sin tener en cuenta los mismos derechos para otros ciudadanos que por distintas vías de conexidad ( derecho a la igualdad, principio de favorabilidad, debido proceso etc etc) también merecen que sean habilitados. Lo que siempre se ha dicho, o todos en la cama, o todos chupando suelo. Y a  estas alturas del muñeco de la paz, nadie se atravesará para que finalmente todos, pero absolutamente todos vayan a la misma mesa. A mí me parece fantástico. Solo que alcanzar por estos lados una curul a Senado estará más o menos en 10 mil palos,  y una Cámara en cinco mil lucas.

 

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados