Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
SÁBADO 07 DE ENERO DEL 2017
NACIÓN
Presidente de Francia
visitará zona veredal

EL PRESIDENTE DE FRANCIA François Hollande, le ha dado de manera reiterada todo su apoyo al gobierno del presidente Santos en cuanto al tema de la paz se refiere.

BOGOTÁ COLPRENSA

El presidente de Francia, François Hollande, visitaría a finales de enero un centro de concentración de la guerrilla de las Farc en La Elvira, Cauca.

Así lo indicó Jorge Torres Victoria, 'Pablo Catatumbo', en un video difundido por Nueva Colombia Noticias, que informa las novedades de las FARC y que está disponible en Youtube en este link: www.youtube.com/watch?v=lEm4r7rl8O8

“Para nosotros será un honor recibir también al señor presidente de Francia. Estamos absolutamente seguros de que eso va a servir de impulso a la implementación de los acuerdos", dijo ‘Catatumbo’.

Las declaraciones se entregaron en el marco de la visita del embajador de Francia en Colombia Jean-Marc Laforêt en la zona de Preagrupamiento en La Elvira, Cauca.

Laforêt dijo que Francia apoyó desde comienzo el proceso de paz de manera bilaterial y dentro de la Unión Europea y en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. “Ahora estamos en la fase de implementación de los acuerdos y estamos totalmente a disposición de los colombianos para ayudar”, dijo el embajador.

Sobre la visita del diplomático, ‘Catatumbo’ dijo que era un acontecimiento histórico.

EE.UU. ALIADO PERMANENTE

El Presidente Juan Manuel Santos agradeció la confianza y el apoyo del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, al proceso de paz,  y aseveró que ese país ha sido un aliado constante en la búsqueda de poner fin al conflicto colombiano.

Tal manifestación la hizo este sábado el Mandatario en su cuenta de Twitter@JuanManSantos: “EE.UU ha sido un aliado permanente en nuestra búsqueda de la paz. Agradezco al Secretario @JohnKerry su respaldo y confianza en este proceso”.

El mensaje del Presidente Santos se produjo a propósito de las declaraciones ofrecidas este viernes por el Secretario de Estado, quien señaló que el proceso de paz en Colombia era uno de los hechos importantes de la política internacional durante el 2016.

En su primer contacto del 2017 con la prensa el señor Kerry manifestó este viernes: “También ayudamos a Colombia a poner fin al conflicto civil más largo del mundo”.

Recordó que su país designó a Bernie Aronson como enviado especial para el proceso de paz y dijo que “trabajaba día a día en eso, y nuestro equipo trabajó en él”.

“Me reuní con las Farc, nos reunimos con el Presidente Santos, con los colombianos. Alentamos este proceso y, junto con Noruega, estamos copresidiendo la iniciativa de desminado, la cual tendrá un impacto profundo cuando esté completa para las vidas de la gente en Colombia”, concluyó

 

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados