Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 09 DE ENERO DEL 2017
NACIÓN
DICE ´TIMOCHENKO´
Las Farc no tendrán
candidato presidencial

EL COMANDANTE de las Farc, alias ‘Timochenko’ aseguró que esa guerrilla no tendrán candidato presidencial en el debate que se avecina

Apoyarán una figura de consenso que garantice la implementación de los acuerdos de paz.


BOGOTÁ
El máximo líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’ aseguró en entrevista con la Revista Crisis que como movimiento político no tendrán candidato presidencial para el 2018, sino que buscarán un consenso nacional para la construcción de la paz.

Según la publicación, la decisión que tomaron es impulsar “un gran frente que aglutine a todos los que trabajaron por la paz en Colombia”.

De manera que el candidato no será de las Farc, “sino una figura de consenso que garantice la implementación de los acuerdos alcanzados en La Habana”, aseguran en el artículo.

Londoño aseguró que el objetivo del grupo es avanzar en un proceso de pacificación y que no quieren volver sobre la guerra.

En el marco de ese proceso, dijo que está dispuesto a hablar con los familiares de las víctimas del secuestro, como el caso de Ingrid Betancourt y Clara Rojas.

Aseguró que con la Ley de Amnistía, el siguiente paso es la dejación de las armas que se realizará el próximos 6 meses, que se debe las zonas donde se ubicarán los guerrilleros pero “en condiciones dignas´.

Y es que numerosos partidos de manera anticipada han expresado su rechazo a las Farc como socios políticos, y negaron cualquier vínculo futuro con esa organización en el campo de la lucha partidista. ´ Ellos huelen a feo, nosotros no haríamos un gobierno de coalición con las Farc, eso está descartado´,  dijo el copresidente de la U, senador Armando Benedetti.

CANCILLERÍA CONFIRMA VISITA

El presidente de Francia, François Hollande, visitaría a finales de enero la zona de concentración de la guerrilla de las Farc en La Elvira, Cauca.

Fuentes de la Cancillería colombiana le confirmaron   que delegados del Gobierno francés "solicitaron autorización para visitar una de las zonas de concentración de las Farc, y el Gobierno colombiano lo autorizó". El anuncio lo había hecho Jorge Torres Victoria, 'Pablo Catatumbo'.

El anuncio lo había hecho en la mañana del pasado sábado 'Pablo Catatumbo' en un video difundido por la agencia Nueva Colombia Noticias, que informa las novedades de las Farc “Para nosotros será un honor recibir también al señor presidente de Francia. Estamos absolutamente seguros de que eso va a servir de impulso a la implementación de los acuerdos", dijo ‘Catatumbo’.

Las declaraciones se entregaron en el marco de la visita del embajador de Francia en Colombia Jean-Marc Laforêt en la zona de Preagrupamiento en La Elvira, Cauca.

Laforêt dijo que Francia apoyó desde comienzo el proceso de paz de manera bilaterial y dentro de la Unión Europea y en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. “Ahora estamos en la fase de implementación de los acuerdos y estamos totalmente a disposición de los colombianos para ayudar”, dijo el embajador.
Sobre la visita del diplomático, ‘Catatumbo’ dijo que era "un acontecimiento histórico".
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados