Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 09 DE ENERO DEL 2017
NACIÓN
EN TODO EL PAÍS
´Operación retorno´ deja
31 muertos y 130 heridos

LA POLICÍA DE TRÁNSITO y Transporte señaló que hasta el momento en este puente festivo se han presentado 86 accidentes que dejan 20 muertos y 130 casos.

La peor tragedia se presentó en la vereda El Carmen, zona rural de Villavicencio, donde un puente de madera colapsó al parecer por exceso de peso y murieron once personas.

BOGOTÁ COLPRENSA
El puente de Reyes ha sido trágico en Colombia. Hasta anoche 31 personas zonas perdido la vida, 11 de ellas al caer de un puente de madera el cual colapsó por exceso de peso.

Mientras tanto la Policía de Tránsito y Transporte señaló que hasta el momento en este puente festivo se han presentado 86 accidentes que dejan 20 muertos y 130 casos.

No obstante, se presenta una reducción del 74 % en la accidentalidad y de un 72 % en las personas fallecidas (el año pasado iban 71).

Con corte al medio día, al Policía dio cuenta de una  movilización de 3.051.834 vehículos a nivel nacional. De Bogotá salieron 265.619 vehículos, mientras ingresaron 230.121.

Han sido sancionados 3002 conductores por infracciones en carretera, 465 de ellos motociclistas, 131 por adelantar en zona prohibida y 136 por transporte pirata, entre otras.

Se han practicado 3378 pruebas de embriaguez que dejaron la sanción de 250 conductores ebrios.

La Policía utilizó en este puente 17 helicópteros para el monitoreo de la movilidad y para detectar conductores que  con actitudes temerarias al volante ponían en riesgo sus propias vidas.

Uno de los casos conocidos por la “patrulla aérea” tuvo lugar en la vía  Mosquera – La Mesa, donde un motociclista rebasaba vehículos en lugares  prohibidos y con evidente exceso de velocidad.

“El infractor intentó burlar los  controles policiales, pero la sinergia de las patrullas de tránsito logró inmovilizar este temerario conductor y sancionar su peligroso comportamiento”, dijo la Policía.


LA TRAGEDIA SE REGISTRÓ
hacia las diez de la mañana de este lunes festivo cuando, según testigos, cerca de 30 personas se encontraban atravesando la estructura colgante que debido al exceso de peso colapsó.

COLAPSÓ PUENTE COLGANTE

A once ascendió en los últimos minutos el número de víctimas que deja el accidente de un puente colgante en la vereda El Carmen, zona rural de Villavicencio, que colapsó al parecer por exceso de peso.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno de la capital del Meta, Hilton Alexánder Gutiérrez, dos de los heridos que habían sido trasladados a un centro asistencial fallecieron debido a las graves lesiones que sufrieron al caer al precipicio.

La tragedia se registró hacia las diez de la mañana de este lunes festivo cuando, según testigos, cerca de 30 personas se encontraban atravesando la estructura colgante que debido al exceso de peso colapsó.

Entre las víctimas fatales hay cuatro menores de edad, uno de ellos un bebé de 18 meses que era transportado en brazos de su mamá cuando se produjo el accidente. Ambos murieron.

“Gracias a Dios tuvimos una rápida reacción, si no el desenlace de esta tragedia hubiera sido peor. Lamentamos la muerte de estas once personas, nos da mucho dolor por las familias de las víctimas, les enviamos un mensaje de solidaridad”, agregó el funcionario.

Tras un consejo de seguridad realizado esta tarde el alcalde Wílmar Orlando Barbosa Rozo anunció que la Alcaldía de Villavicencio se constituirá en parte civil para iniciar acciones legales, penales y administrativas, en contra del propietario del lugar turístico al que acuden cada fin de semana ceca de cuatro mil visitantes. También se declarará este mates como Día de Luto en la capital del Meta.

Mientras, la directora de Cormacarena,  Beltsy Giovanna Barrera Murillo y el alcalde Barbosa Rozo ofrecerán en rueda de prensa nuevos detalles sobre las primeras investigaciones por esta tragedia.

 

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados