Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
MARTES 17 DE ENERO DEL 2017
OPINIÓN
Horoscopistas por azar
 
Por
ÓSCAR
DOMÍNGUEZ G.

Tengo un pacto de no agresión con los astros: no me guío por ellos. En reciprocidad,  ellos no toman represalias contra este escéptico de dos pesos.

En enero, los horoscopistas hacen su agosto. El homo sapiens ignora que el futuro es la suma de los presentes tomados de la mano. Y como los jugadores de póquer, paga por ver su horóscopo.

Siempre he creído que el horóscopo es una novela rosa por entregas. Muchas veces, el Corín Tellado que fabrica el futuro con el alias de horóscopo es un optimista sin redención.

Colaboré en un “cadapuedario” cuya exigua circulación dependía en buena parte del consumo de los horóscopos. Pero así como los médicos también se enferman, a los horoscopistas de pronto les fallan los astros. O la salud. Eso no les importa a los lectores que asumen que aquellos son inmortales. Solo los inmortales tienen vocación de adivinadores.

Así que cuando no aparecía el arúspice de planta, alguien tenía que remplazarlo. Ese periodiquillo podía salir sin las noticias de la guerra, sin el perfil del corrupto nuestro de cada día,  sin viejas ligeras de equipaje, sin editorial, sin la primera o la última página. Pero no podía salir sin el horóscopo, otra bella mentira con los ojos de todos los colores.

Al azar, o previo el lanzamiento de una moneda al aire, nos turnábamos para desentrañar la letra de edicto de los astros. Creábamos el futuro a la medida de los lectores: el cliente siempre tiene la razón.
Jamás recibimos una rectificación. Ni del zodíaco ni de los lectores. La razón era simple: decíamos cosas amables, obvias, como las siguientes:

Libra: Usted es el fiel de la balanza, como quien dice, un tipo predecible, jartísimo. De los libras se puede decir que no se sabe si van o vienen. Los astros le sugieren que si va a cruzar una calle, cerciórese primero de que no esté pasando una tractomula. Nunca se informó que “un vehículo pereció al ser arrollado por un peatón que emprendió la fuga”. Generalmente es al contrario.

A los nacidos en el nicho de piscis les deseamos un resto de año muy feliz. Su signo le reserva la mejor salud. Si se muere, será de una inofensiva gripa o de una mojada acalorado. No olvide que los cementerios están llenos de gente que gozaba de cabal salud. Y de imprescindibles, según Napoleón.

Hay buenas noticias económicas para los de aries. Sobre todo si cumplen el precepto del  millonario aquel: Nunca tuve mejor suerte que cuando trabajé de sol a sol. Cuando consiga platica, gástesela: No aspire a ser el más rico del cementerio.

¿Es usted capricorniano? Hay cosas peores. Es tan normal como ser derecho o zurdo. La recomendación es que lea el horóscopo de su mejor enemigo. Este escéptico de dos pesos les desea que los astros les sean propicios.
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados