Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VIERNES 21 DE NOVIEMBRE DEL 2014
SOCIALES

El súper héroe costeño
Hoy llega a Telecaribe ‘Butiman’

HOY A LAS 6:00 DE LA TARDE, llega a la franja juvenil del canal regional Telecaribe, Butiman, el primer súper héroe costeño.

Hoy  a partir de las 6:00 de la tarde llega al Canal regional Telecaribe el súper héroe de la región, un anónimo chico, vendedor de butifarras con súper poderes que utiliza para ayudar a los habitantes de Montería, ciudad de donde nace este nuevo personaje: “Butiman”.

Butiman es la nueva serie animada de Telecaribe, compuesta por una primera temporada de 12 capítulos que podrán ser disfrutados todos los viernes a las 6:00 de la tarde.

El creativo detrás de Butiman es Jaime Villalba, oriundo de Montería, ciudad que se ve reflejada en los paisajes del comic y principal fuente de inspiración, lo que asegura un producto audiovisual de mucha calidad y que refleja la idiosincrasia de la región Caribe colombiana.

Jaime Villalba, es un joven de 30 años, emprendedor de la animación digital, amante de los videojuegos y la tecnología, que le apostó a construir un personaje con características locales pero con un lenguaje universal. Inicialmente pensó en un librillo de comic, pero al verse sumergido en un entorno donde la animación digital era la tendencia, decidió emprender el proyecto como una serie animada.

Butiman se pudo producir gracias al apoyo de el ViveLab Montería, Laboratorio de Creación de Contenidos Digitales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV)  y Telecaribe, quienes le abren las puertas a su programación para hacer parte de la parrilla en esta nueva temporada de cambios e innovación por las que está encaminado el Canal.

INVIRTIENDO EN TECNOLOGÍA

De otro lado, El Canal Regional cambia la cara técnica de su máster de producción  con un nuevo equipo que llega para optimizar la calidad de salida de sus programas.

El nuevo equipo permite el flujo en alta definición, es una infraestructura flexible comparándola con el anterior, que era mucho mas limitado, además, posee un switcher de 32 fuentes primarias, aumentando su capacidad, cuenta con un completo banco de efectos especiales y viene con equipos de producción robustos de compañías fabricantes líderes en el mercado especializado.

Simón Arregocés, jefe del departamento de Ingeniería del canal, comenta que este gran paso tuvo un tiempo de ejecución de 90 días y ya se encuentra activo.

La adquisición se logró con el apoyo de la ANTV, y se podrán ver los resultados dentro de muy poco tiempo, cuando se empiecen a hacer las pruebas y emitir completamente en alta definición desde el 2015.

Para el gerente, Juan Manuel Buelvas, ha sido un gran paso, teniendo en cuenta que históricamente Telecaribe había sido un canal rezagado en materia de tecnología frente a los demás canales regionales, y hoy es uno de los 3 canales que reúne todas las condiciones técnicas para pasarse al formato HD.

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados