Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
MARTES 19 DE ENERO DEL 2016
SOCIALES
UNA CANCIÓN DE SYSTEMA SOLAR
Gózate el Carnaval con ‘El Wuere’


SYSTEMA SOLAR presentó en diciembre su más reciente sencillo ‘El Wuere’, una canción cargada de energía ‘berbenautika’.

En 2016 Systema Solar se prepara para presentar su tercera producción de la que ya se conocen los sencillos 'Tumbamurallas' y 'El Wuere'.

El colectivo músico-visual del Caribe colombiano, Systema Solar, presentó en diciembre su más reciente sencillo ‘El Wuere’, una canción cargada de energía y alegría que busca poner a bailar a todos los colombianos. Se trata de un abre bocas de la nueva producción de la agrupación que fue estrenado en Bogotá durante la Experiencia Sónica, Un Carnaval Trópico-Futurista con el que despidieron un año cargado de éxitos.

‘El Wuere’ llega para alegrar las festividades de enero y preparar a los colombianos para el Carnaval de Barranquilla, la fiesta folclórica y cultural más importante del país.


LA CANCIÓN ‘El
Wuere’ llega para alegrar las festividades de
enero y preparar a los colombianos para el Carnaval del Caribe.

SYSTEMA SOLAR

Systema Solar es diferente en casi todos los aspectos a los demás grupos musicales. No juega bajo las reglas habituales. Es un colectivo músico-visual, no una "banda" en el sentido usual de la palabra, cuyas ambiciones son las de invitar a todos a bailar. 

 Inspirados en los pikós y la verbena, los tripulantes de Systema Solar continúan creando y reinventando sonidos colombianos bajo su propio estilo al que llaman 'Berbenautika'.

En su música se encuentran géneros como la cumbia, el fandango, la champeta y el bullerengue, los cuales mezclan con ritmos y estilos culturales como el hip hop, house, techno, break beats, el scratching y el video en vivo.

Es importante resaltar que Systema Solar está conformado por: John Primera ‘El diablito del flow costeño’; Indigo ‘La voz del despegue’; Pellegrino ‘El arquitecto sonoro’. Daniboom ‘El rey del techno cumbiambero’;  Pata de perro ‘La video jockey infalible de la peli colombiana’; Andrés ‘El tornado del ritmo caribeño’ y DJ Corpas ‘Gigante del scratch Afrocolombianizado’.

PRIMER ÁLBUM

Su primer álbum ‘Systema Solar’ fue editado en 2009 y es considerado una referencia clave de los nuevos sonidos colombianos, reconocido por la radio pública. El tema ‘¿Quién es el patrón?’, incluido en esta producción hace parte de la banda sonora original de la película ‘Savages’ de Oliver Stone (2012).

Su más reciente álbum titulado ‘La revancha del burro’ llegó al mundo entero a finales  del 2013, esta producción discográfica cuenta además, con una inolvidable colaboración con Blondie (2013).

Complacidos de trasegar estos años irradiando la mejor de energía al mundo, Systema Solar presentó en 2013 ‘La revancha del burro’, una nueva etapa de órbitas en las que continúan asumiendo su mayor reto en esta vida: ser felices.

Este álbum es sin duda alguna un gran triunfo en la historia de los sonidos alternativos, que resultan en un carnaval felizmente incluyente y un alegre episodio revolucionario para la música colombiana.

 

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados