Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
DOMINGO 08 DE MAYO DEL 2016
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
SOCIALES
EN LA QUINTA DE SAN PEDRO ALEJANDRINO
Exitosa apertura de Tayrona Music Fest


MUY CONTENTOS los jóvenes ganadores del Concurso Internacional De La Canción Pop, oro para México y plata para Colombia. /jonathan ardila

Por
GIA TODARO

Se vivió una gran noche en la apertura del Tayrona Music Fest, en la Quinta De San Pedro Alejandrino, convirtiéndose en un escenario lleno de mucha música, buena vibra, adrenalina, artistas de todas partes del mundo, y mucho sabor.

Los participantes e invitados especiales contagiaron a todos los asistentes con su alegría, encanto. Los artistas invitados llegaron desde Rusia, Cuba, Bielorusia, México, Argentina y Colombia, quienes enriquecieron las galas de tan magnificas presentaciones.

Una de las artistas que especiales que estuvo departiendo sus mejores éxitos fue Naty Botero, quien dejó muy contentos a los asistentes, pues ella fue la encargada de abrir este maravilloso festival, lleno de magia y de cultura. La programación inició a las 7:30 de la noche, con el concurso nacional e internacional de la canción pop.


PETRONA MARTINEZ
nuestra interprete estrella, su música autóctona de la Costa Caribe colombiana.

Un jurado de lujo, entre ellos: Alla Slavina, cantante Bielorrusa de gran trayectoria y una de las más destacadas intérpretes de su país natal e imagen internacional de la ciudad de Bobruisk en Belarús. Eduardo Guerrero empresario y Manager de artistas, de origen mexicano y además socio de uno de los más reconocidos e importantes sellos disqueros independientes del país azteca: Seven Music y Naty Botero reconocida artista pop de Colombia, célebre por canciones como: Te quiero mucho, Dinosaurio, Siempre juntos, entre otras. Naty Botero grabó duetos con artistas de la talla del Joe Arroyo y Herencia de Timbiquí y actualmente pertenece a la disquera Sony Music Colombia.

El jurado calificador que estuvo en la primera noche del Tayrona Music Fest comentó: "El concurso dio inicio y sus participantes se lucieron porque sus presentaciones fueron impecables, una nueva oportunidad, fundación ecológica y cultural que otorga el premio mucurutu de plata al segundo lugar y el macurutu de oro al primer lugar, el segundo lugar fue para el bogotano Pablo Dazán y el primer lugar para la mexicana Zofi Zaro, por haber ganado el primer concurso nacional e internacional de la canción internacional. El premio para el ganador fue un viaje para los Estados unidos para realizar dos presentaciones en la ciudad de Baltuimore.

Una de las participantes fue Shakira Mevarac Repoll como un homenaje a los 25 años de carrera artística de esta cantautora barranquillera, que ha enaltecido con su música el nombre de Colombia. El tayrona Music recibió la bendición ancestral de parte del líder de la sierra kandymaku, y sus palabras incentivaron a un mejor comportamiento hacia nuestra naturaleza.

Tamar Demoya y Vrian gestores culturales, artistas y fundadores del Tayrona Music Fest, agradecieron emocionados la asistencia de los presentes. Es importante mencionar que este evento cuenta con el respaldo de la Fundación Ecológica y Cultural y por el Ministerio de Cultura.


VRIAN Y PETRONA
Martinez felices con el encuentro que para ellos suma cultura , folclor , raíces , raza , música y hermandad.

HOY GRAN CIERRE CON
PETRONA MARTINEZ Y RAÚL SANTI

El organizador del evento Vrian manifestó: "El evento continua hoy domingo a partir de la en la noche, ya que la apertura fue sensacional y estamos muy agradecidos con todos. En realidad fue una noche mágica, sensacional , en donde tuvimos la oportunidad de reunir a más de 100 artistas y poder mostrar nuestras propuestas musicales, compartir como una real hermandad.

Para la noche del domingo tendremos la oportunidad de apreciar a la cantaora Petrona Martínez y esperamos contar con su asistencia y disfruten de este espectacular evento", puntualizó.

Los artistas invitados para la velada del domingo será: Los Dumbira, Alla Slavina, Lorena Rizzo, Rafael Dorish, Diego Moreno,Olga Inerariti, Xavier Calderón, Zofi Zaro, LauraTuny, Pablo Dazan, Pedro Zepeda, Edgar Rous, Farid María...