Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2016
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
SOCIALES
María José y Diego, fortalecidos
encada encuentro


LA CALIDEZ QUE EMANA esta joven pareja, deja claro el amor que viven cada vez que se encuentran. /LUIS PARRA

Por
ROCÍO E.
FONTANILLA DAZA

Es muy bonito ver parejas amándose, respetándose y realizando planes en sus vidas, así  como lo hacen  María José Illidge, directora del Departamento de Comunicaciones y Protocolo de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta y su esposo Diego Henao Vargas, quien es abogado.


MARÍA JOSÉ ILLIDGE y Diego Henao Vargas, una pareja que rompe barreras a pesar de la distancia.  /LUIS PARRA

Ellos superan los límites de la distancia, y cada fin de semana se encuentran y ven sus rostros convencidos del amor que sienten uno por el otro. De esta linda unión nació Diego José Henao Illidge.


JUNTOS, logran compartir momentos maravillosos, en compañía de su hijo Diego José. /LUIS PARRA

Se conocieron de una manera muy particular, pues María José era estudiante de la Universidad Sergio Arboleda cuando conoció a Diego y para ella fue muy jocoso el momento del cual se refirió así:


PARA ELLOS el amor es uno de los mejores sentimientos que puede tener el ser humano.

“Yo tenía una situación con la Universidad y necesité de un abogado y llegué donde Diego; y dice él que desde el momento en que me vio se enamoró de mí. Como en la tercera salida me manifestó que le gustaba todo de mí hasta mi nombre y mi apellido, y me dijo ‘te voy a dejar para mí’  y bueno ya llevamos 8 años de matrimonio, los vamos a cumplir en diciembre y tenemos un hijo hermoso, Diego José”.

“Nosotros disfrutamos del Amor y la Amistad todo el tiempo, mi esposo Diego tiene un buen sentido del humor y eso ayuda cuando las situaciones a veces dentro del matrimonio se ponen un poco tensas  y él con su buen sentido del humor hace que se vuelvan más fáciles y agradables y así superarlas”, manifestó con una gran sonrisa María José.

Esta joven pareja nos comentó que desde hace unos años les ha tocado amoldarse a una situación y es mantener unidos su amor a pesar de la distancia, ya que el señor Gustavo se encuentra laborando en Bogotá: “Hace tres años y fue mi decisión, regresar a esta ciudad por motivos laborales, él no se ha podido trasladar a Santa Marta, yo le digo que tenemos amores petroleros, un ratico allá y otro acá; trata de venir semanalmente o cada quince días, él es abogado penalista y tiene casos en otras ciudades de la región Caribe y eso le permite estar cerca de Santa Marta, y así pasa con nosotros tres o cuatro días de la semana, los cuales disfrutamos al máximo, indicó María José Illidge.

Aseguró que al principio fue complejo para su hijo Diego José, fue un poco complicado asumirlo, “pero digamos que los lunes el papá viaja; pero nos reconforta que el jueves llega y luego debe salir el lunes y así. El vive allá pero se la pasa aquí, entonces eso ha hecho que la calidad del tiempo mejore”.

Por su parte, el abogado Diego Henao Vargas comentó: “Lo ideal para toda pareja es estar unida y compartir el día a día, pero cuando las dificultades del trabajo ponen distancia en la pareja, tratamos de ser más unidos y bueno también gracias a la tecnología, como el skype, WhatsApp, en fin. Pero el día en que estamos juntos, realmente son de 24 horas, tratamos de hacer lo que nos gusta, vamos mucho a cine, a buenos restaurantes, a los sitios que el niño sugiere y lo complacemos; pero eso nos ha permitido explorar un lado de la familia, que de pronto en otras familias pasan por alto y es ese encuentro espectacular cada semana o cada quince días. Con este ritmo de vida que estamos llevando nos hemos dado cuenta del amor que sentimos, estamos muy unidos y sentir este encuentro es maravilloso, me siento afortunado de conformar esta familia”.

De inmediato María José Illidge complementa diciendo que “hemos aprendido con el tema de la distancia a compartir en cada momento, a mí me gusta mucho el deporte, es mi hobbie; pero tengo dos pasiones: mi trabajo y el deporte, el cual lo combino muy bien con la alimentación sana. Aprovecho cuando llega Gustavo, salgo en mi bicicleta desde muy temprano, ya que a veces no lo puedo hacer   porque estoy con el niño y mi esposo me deja hacer todo lo que yo quiera, me apoya y aprendemos a compartir los espacios. Ahora él me está siguiendo con en el tema ‘fit’, como dice es un pequeño aprendiz.

Sobre el particular su esposo con  picardía sostiene que “trato de seguir sus consejos por mantener la armonía, a ella le encanta cuidarnos, entiendo yo que nos está cuidando y gracias a eso, he entendido que el tema de la alimentación sana, la rutina de ejercicios y el deporte hacen parte de compartir en familia”.

Ahora esta hermosa familia se prepara para celebrar este fin de semana el  Amor y la Amistad y festejar de una manera especial esta fecha, que sin lugar a dudas han planeado estar juntos.