Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2016
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
SOCIALES
Aldo y Tatiana, una pareja muy unida


ALDO HERNÁNDEZ y Tatiana Schmucker Bula, llevan 22 años de casados y sienten que es un matrimonio que ha sabido disfrutar cada instante. /LUIS PARRA

Por
ROCÍO E.
FONTANILLA DAZA

Una sólida pareja conforman Aldo Hernández y Tatiana Schmucker Bula, quienes tienen 22 años de casados y gustosamente decidieron comentarnos como ha sido su historia de amor.


‘EL AMOR,  tolerancia, confianza y paciencia son claves para que la unión permanezca por mucho tiempo’, dice la pareja.

Actualmente Aldo Hernández, es el secretario de Proyectos Turísticos del distrito de Santa Marta, y también es el presidente  del Club Rotario Santa Marta, mientras que su esposa Tatiana Schmucker, es la jefe de Promoción y Ventas de Cajamag. Juntos han logrado conformar una bella familia, de la cual nacieron sus hijos Andrés y Heidy Hernández.

Durante la entrevista nos comentaron cómo se conocieron y cuál ha sido ese secreto para permanecer por mucho tiempo unidos, esto fue lo que nos dijo el señor Aldo Hernández:

“Nosotros nos conocimos en el Hotel del Prado en Barranquilla, yo era Gerente de Banquetes y ella trabajaba en Relaciones Públicas. Al comienzo hubo una química que no aceptábamos como amigos pero ya como al mes aprovechando unos Precarnavales, en una guacherna empezamos a salir y pues allí poco a poco engrandeciendo nuestro amor y para el mes de mayo nos dimos cuenta que estábamos destinados el uno para el otro. Yo en esa entonces tenía 33 años y ella tenía 24. La verdad que en esa época yo había cumplido mi ciclo de soltería y ella si estaba buscando una persona que reuniera sus requisitos y hablamos seriamente de formalizar nuestra relación sentimental”.

Siguió contando que “fue precisamente un Día de Amor y Amistad que yo le entregué el anillo de compromiso y empezamos hacer planes de la boda, la cual fue planeada para el mes de enero, nosotros no cumplimos un año de novios, sino más bien fueron once meses. Nos casamos un 8 de enero, aprovechando unas vacaciones mías y ella se había retirado del hotel. Celebramos un matrimonio muy bonito, aprovechando que yo manejaba banquetes y eventos en el hotel, hicimos una recepción muy linda para la familia y nuestros amigos más cercanos, fueron 130 personas. Nos casamos en la Iglesia Inmaculada Concepción, que queda a la vuelta del Hotel del Prado; pasamos la luna de miel en la suite del hotel, luego nos fuimos a San Andrés y disfrutamos durante 15 días nuestra luna de miel”

Para el mes de junio, Dios los premió con el embarazo  y con el  bebé que nació el 11 de marzo del año siguiente. Tienen dos hijos: Andrés Felipe, que tiene 21 años de edad, estudia en Barranquilla, y Heydi que tiene 17 años y hace poco se fue de intercambio por un año para Estados Unidos.

“Estamos solos en casa, disfrutando la oportunidad que me ha dado la vida a mí también en el sector del turismo y de hotelería; con Tatiana también, que ha hecho muchas obras benéficas en Cajamag. Nosotros hacemos parte del Club Rotario Santa Marta y eso nos ha unido mucho, porque los dos nos hemos dedicado a trabajar por la humanidad, por los niños, ancianos, gente pobre, gente con problemas de drogadicción, otros con conflictos familiares y ha sido una experiencia muy bonita que hemos tenido. Mi esposa es una persona que está pendiente de los más mínimos detalles, como dicen que detrás de un buen hombre está una gran mujer, que eso sí es real. Ella es como un hada madrina que me da la fuerza,  me da ese espíritu de superación, también está conmigo en los momentos difíciles y hemos disfrutado muchas cosas plenas. Ambos disfrutamos con nuestros hijos,  amistades de Santa Marta,  Barranquilla. Nuestra familia es muy unida, siempre estamos pensando en disfrutar juntos en paseos, viajes e integraciones con amistades”, aseguró Aldo Hernández.

Por su parte,  su esposa manifestó que “en el proceso de la vida hay claves de familia y eso se lo inculcamos a nuestros hijos. Por ejemplo como esposa siempre le pido a Dios mucha sabiduría para que cada vez, que yo me dirija a él ante todo con mucho respeto. Yo soy de un temperamento fuerte, y con él manejo mucha prudencia. Hemos logrado gracias a Dios hasta ahora y que sea así siempre, tener una familia con valores”.

El Mes del Amor y la Amistad esta bella pareja comenzó a celebrarlo desde temprano, ya que tiene diferentes dinámicas con el Club Rotario; pero antes Aldo y Tatiana realizan una cena especial en su casa, preparada por ella, ya que le gusta mucho cocinar y le encanta una buena mesa.

“El Día de Amor y Amistad es una fecha bella, yo como esposa, como  familia, como pareja digo ‘En el cielo Dios y en la tierra, la familia’, eso es lo que uno tiene que luchar, sobrellevar muchas cosas, no todo es color de rosa, siempre uno tiene que ver lo mejor, hay circunstancias en la vida que se presentan, y si uno quiere convertirlo en una bendición o en una mortificación y todo depende de tu actitud y tu voluntad. La familia es lo más sagrado, hay que pensar siempre en familia, no de manera individual y pidiéndole a Dios que nos ilumine para seguir adelante”, anotó Tatiana.

Esta hermosa pareja entrega un consejo a los nuevos amores que están naciendo en esta época: “Hay que tener mucha tolerancia, respeto, escuchar, mucha comunicación, eso es importante, el dinero no es el centro de todo, el dinero es una necesidad, pero no es lo que realmente va a cimentar un hogar, una familia, lo que cimenta un hogar y una familia es Dios y los valores. Tener ese acompañamiento a su esposo, esposa e hijos. Estar unidos, y el valor que se le dé a esa persona que se quiere, que se ama, hay que valorarla, aceptarla como es, y que siempre haya mucha comprensión, saber sobrellevar las cosas y afrontar todas las situaciones que se presentan en la relación”.