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HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
SABADO 22 DE OCTUBRE DEL 2016
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SOCIALES
EN LA REGIÓN CARIBE
No Hay 2 Iguales:
Cultura Inclusiva

NO HAY 2 IGUALES representa una práctica innovadora que cumple la doble función de empoderar a nuestros jóvenes como garantes de derechos y formar a nuestros niños en valores.

Desde los objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 se está hablando de “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” (ODS)  y ello implica transformar nuestros centros educativos para que en ellos se valore y se respete la diversidad.

Barranquilla está dando pasos agigantados para convertirse  en una ciudad  ejemplarizante en muchos aspectos, por ello también le está apuntando al fortalecimiento de una cultura inclusiva, en la que todos los niños y niñas sean bienvenidos y respetados en las instituciones educativas.


LA FUNDACIÓN Síndrome de Down del Caribe –Fundown Caribe,  viene implementando desde el pasado 1 julio la estrategia “No Hay 2 Iguales”.

Para ello desde la Secretaría de Educación Distrital de Barranquilla  en articulación con la Fundación Síndrome de Down del Caribe –Fundown Caribe,  se viene implementando desde el pasado 1 julio la estrategia “No Hay 2 Iguales”.

Con esta estrategia 300 jóvenes estudiantes, pertenecientes a 60 instituciones educativas de la citada ciudad, han sido formados como Promotores de Inclusión y ya se encuentran desarrollando este rol al interior de sus respectivos colegios, en los cuales se desempeñan como facilitadores de talleres destinados a 10.000 niños de educación básica primaria con un claro  mensaje de respeto.


LA EDUCACIÓN INCLUSIVA es fundamental para el desarrollo de los niños.

Estos estudiantes dinamizan actividades que hacen parte de una cultura inclusiva, donde todas las personas y particularmente aquellas con discapacidad son reconocidas en sus derechos y capacidades.

No Hay 2 Iguales representa una práctica innovadora que cumple la doble función de empoderar a nuestros jóvenes como garantes de derechos y formar a nuestros niños en valores que se revertirán en la consolidación de una comunidad escolar mejor para todos.
La idea es que este modelo también se aplique en un corto plazo en varias ciudades de la región Caribe colombiana.