Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 09 DE ENERO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
SOCIALES
México, nueva Reina
Internacional del Café

LA REINA INTERNACIONAL DEL CAFÉ 2017, es la linda mexicana María de Lourdes Acevedo Domínguez, quien se comprometió a continuar posicionando el café de Colombia.

La nueva ‘soberana’, que compitió con 28 candidatas, nació en la población de Córdoba, provincia de Santa Cruz (México).


La representante de México, María Lourdes Acevedo Domínguez, fue coronada como la Reina Internacional del Café 2017, en acto que se realizó en el Centro de Convenciones Teatro los Fundadores.

El jurado calificador estuvo conformado por la periodista de entretenimiento Graciela Torres, más conocida como ‘La Negra Candela’, el estilista Juan Ignacio Blanco y la periodista Beatriz Arango.

“El café se va a seguir conociendo internacionalmente. Es un honor y un gran privilegio para mí, estoy muy emocionada y estoy segura que el café de Colombia va a estar súper bien posicionado”, fueron las palabras de la nueva Reina Internacional del Café, quien también manifestó que se siente agradecida por tener el café como base de la economía.

Durante la pasarela con traje de fantasía, la señorita México lució un vestido denominado ‘Jarocha, Orgullo de mi Tierra’ con el que le hizo un homenaje al mestizaje de su país.


EL PÚBLICO se mostró de acuerdo con la elección de las cinco finalistas.

El traje de gala con el que recibió la corona fue un vestido dorado con encajes bordados, transparencias y una capa que ayudaron a marcar su escultural figura.

El tema central en la escenografía fue el agua. El diseñador Gustavo Andrés Sánchez Galvis, manifestó que usaron cajas de luces para darle una sensación más dinámica al escenario y cambiar la apariencia estática que se le ha dado en ediciones anteriores.

La nueva ‘soberana’, que compitió con 28 candidatas, nació el 4 de mayo de 1994 en la población de Córdoba, provincia de Santa Cruz (México), con 1.74 de estatura y 56 kilos de peso, cursa en este momento una Licenciatura en Administración Financiera.

Además del Reinado Internacional del Café, la señorita Acevedo Domínguez ha participado en dos certámenes de belleza: ‘Nuestra Belleza Veracruz, y Miss México 2016. Pertenece al grupo de ballet del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y domina tres idiomas: español, inglés y francés.

Desde su llegada a Manizales, la ahora nueva Reina Internacional del Café se perfiló como una de las candidatas favoritas a obtener el título. En los desfiles se ‘robaba’ la atención del público  por su simpatía y su belleza.

LAS FINALISTAS

Cuando el jurado calificador la llamó como una de las cinco finalistas, en el teatro la gente daba como segura su elección como nueva Reina Internacional del Café por ser dueña de una cara hermosa y, además, tener una sonrisa fresca y una dentadura perfecta. Su cabello lacio, castaño, que caía sobre sus espaldas, le hizo ganar puntos en el momento de la elección.


EMOCIONADA
se le vio a la ganadora cuando el presentador entregó el veredicto.

Como virreina fue elegida la señorita Honduras, Kerelyne Isell Campigoti Webster, una espigada morena que no estaba entre las favoritas del público. Como primera princesa, el jurado escogió a la candidata de Italia, Sara Croce; segunda princesa, a la representante de Brasil, Franciely Soares Ouriques, una de las candidatas que desde su llegada a la capital caldense empezó a figurar como una de las favoritas para llevarse la corona de este certamen.

Y como tercera princesa fue elegida la representante de Venezuela, Ana Cristina Díaz D’Santiago, otra de las favoritas tanto del público como de los medios de comunicación.

Cuando los presentadores llamaron a las cinco finalistas no hubo sorpresas entre el grupo de candidatas porque cuatro de las escogidas en el ramillete de las cinco estuvieron desde le primer día entre las favoritas.

Podría decirse que el único ‘palo’ fue Honduras, que en ningún momento sonó como finalista. En cambio la representante de Costa Rica, que estuvo como favorita del público por su belleza, no quedó entre las cinco más bellas.

El Reinado contó con más de 1.000 espectadores que además de observar a las candidatas, presenciaron el show de Guigo Bio Español, un reconocido artista que fusiona la música del mundo en un solo instrumento, el violín eléctrico. Entre los temas que interpretó estuvo el pasodoble ‘Feria de Manizales’, despertando la emoción de todos.