Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
MARTES 10 DE ENERO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
SOCIALES
 ‘Creciendo en paz’, dibujo 
premiado por el Club de Leones

EL NIÑO Mario Esteban Castillo Díaz, recibió reconocimiento de parte del Club de Leones de El Rodadero, por ser ganador en el Concurso Cartel de la Paz, Distrito F4 Colombia.

Cada vez el arte toma más fuerza, sobre todo cuando los niños son los protagonistas y plasman sus mejores visones para alcanzar la paz.


Por
ROCÍO E.
FONTANILLA DAZA

La Asociación Internacional del Clubes de Leones, Distrito  Múltiple F Colombia – Club de Leones El Rodadero, Santa Marta, lideró un concurso de dibujo sobre la paz, con la participación de niños de la ciudad, en el que debieron competir a nivel nacional.

En esta oportunidad resultó ganador en la región Caribe el niño Mario Esteban Castillo Díaz, que a sus 11 años de edad, y con su habilidad artística, participó con el dibujo ‘Creciendo en Paz’; siendo para él y sus familiares una satisfacción enorme.

El concurso del Club de Leones Distrito F4 es apadrinado por el Colegio Franciscano San Luis Beltrán en Santa Marta, institución donde estudia el niño ganador Mario Castillo. Se presentaron 19 niños y ganó entre cuatro cupos para participar a nivel nacional y llegar Barrancabermeja; donde compitió con cuatro dibujos más y resultó con el primer lugar.

Después fue la competencia nacional en Bogotá para elegir al que represente a Colombia en la competencia de Estados Unidos y llegando al segundo lugar, pero el premio  para Mario Esteban Castillo Díaz, fue elegido como primer puesto a nivel costa Caribe; siendo un logro importante, llegando muy lejos por haber hecho un trabajo excelente, gracias a su dibujo sobre la paz.


CON MUCHA DEDICACIÓN,
Mario Esteban Castillo, elaboró este dibujo, el cual tituló ‘Creciendo en Paz’, entregando así un emotivo mensaje a las familias colombianas.

Ahora Mario Esteban Castillo Díaz, se prepara para recibir otro premio en Riohacha el próximo 18 y 19 de febrero, donde el Club de Leones de ese Distrito y sus directivos le harán un reconocimiento público, para exaltar su labor como dibujante por la paz.

Es importante este logro adquirido por la elaboración del dibujo sobre la paz de Colombia y el talento con el que se visiona, por lo  que nos comentó: “Si los niños, piensan en la paz, así como el libro que me regaló las directivas del Club de Leones, podría más a delante florecer y ser un mundo de paz y bien.

Para mí este concurso significó que soy una buena persona, que voy a salir adelante.

Estoy muy emocionado por todo lo que pueda pasar allá en Riohacha, y lo que yo pueda recibir y entregar a todos los niños, yo siempre he luchado por la paz, siempre he sido un niño de bien, con buenas costumbres y valores; todo eso gracias a mi familia.

Quiero dejarles un mensaje: ‘Solo ustedes tiene que encontrar la tranquilidad, buscar un lugar donde puedan pensar, imaginar y puedan después expresar lo que sienten, dar ideas, opinar sobre cosas que puedan cambiar al mundo”; argumentó Mario Castillo.