Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
MARTES 10 DE ENERO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
SOCIALES
‘FestiMaría 2017’ rinde
homenaje a Lucho Bermúdez

EL LEGADO del maestro Lucho Bermúdez  será homenajeado en FestiMaría, en El Carmen de Bolívar.

A partir de este año, Festival Multicultural de los Montes de María, ‘FestiMaría’ se abre como un espacio cultural para exaltar la obra y resaltar el legado del maestro Lucho Bermúdez, quien inmortalizó ritmos del Caribe colombiano como el porro y el fandango.


El municipio de El Carmen de Bolívar se vestirá de fiesta, en memoria de uno de los compositores más prolíficos de la música colombiana, en un evento organizado por la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur).

“Además de homenajear a este gran músico ‘montemariano’, con FestiMaría el gobernador Dumek Turbay busca posicionar a El Carmen de Bolívar como la Capital Musical del Caribe Colombiano y consolidar el semillero de nuevas generaciones de músicos que se forman en la Escuela de Música ‘Lucho Bermúdez’, donde se preparan más de 600 niños y jóvenes para construir un nuevo horizonte alrededor de las prácticas musicales y dejar atrás el pasado violento de esta zona del país”, expresó Lucy Espinosa Díaz, directora de Icultur.


EL PORRO
se sentirá con fuerza este destacado Festival.

¿QUÉ TRAE EL FESTIVAL?

Esta es la cuarta edición del FestiMaría, que en esta oportunidad, además de los grandes conciertos, presenta nuevos escenarios alternos, como una muestra de cocina tradicional y las artesanías originales de la Región de los Montes de María.

También habrá una ciclo ruta que atraviesa los paisajes de los Montes de María con María Mágica y el reconocimiento a personalidades y artistas eméritos de las manifestaciones culturales de los Montes de María con la Medalla ‘Lucho Bermúdez’.

Para dar a conocer la parrilla de artistas que se presentarán en estos dos días de ‘FestiMaría’ y otros detalles de este gran evento, se prevé un lanzamiento este jueves 12 de enero, a las 6:00 p.m., en La Casa de La Moneda en el centro de la ciudad, calle de La Moneda.

“Este espacio cultural ratifica a los Montes de María y específicamente a El Carmen de Bolívar como escenario de reconciliación y paz a través del rescate del rico acervo cultural que contiene su territorio”, puntualizó el gobernador Dumek Turbay.

La agenda es la siguiente para que los caribeños participen:

MARTES 24 DE ENERO

8:00 a.m. Clases Magistrales, en la Escuela de Música ‘Lucho Bermúdez’.
10:00 a.m. Inauguración de la Agencia para el Desarrollo de los Montes de María, en el sector Villazambrano y Apertura de la Feria Gastronómica y Artesanal.
11:00 a.m.  La música se toma El Carmen de Bolívar (retretas en espacios abiertos).
4:00 p.m. Conversatorio.
5:00 p.m. Inauguración Ruta ‘Lucho Bermúdez’. Exposición en la Escuela de Música
7:00 p.m. Concierto Inaugural, en la plaza principal de El Carmen de Bolívar- Fantasía Musical Montemariana

MIÉRCOLES 25 DE ENERO

8: a.m. Clases Magistrales, en la Escuela de Música ‘Lucho Bermúdez’.
10:00 a.m.- 6:00 p.m. Feria Gastronómica y Artesanal.
11:00 a.m.  La Música se toma El Carmen de Bolívar (retretas en espacios abiertos).
4:00 p.m. Conversatorio: La Cultura como herramienta para la Construcción de Paz.
7:00 p.m. Concierto de Clausura, en la  plaza principal Carmen de Bolívar - Fantasía Musical Homenaje a ‘Lucho Bermúdez’.