Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
MIÉRCOLES 11 DE ENERO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
SOCIALES
EN ESTA ÉPOCA DE VACACIONES
Más de 20 mil personas
han visitado la ‘Quinta’

LA QUINTA DE SAN PEDRO ALEJANDRINO, se mantiene como uno de los atractivos turísticos más visitados en la época de vacaciones.

Cada  visita tiene una duración de aproximadamente una hora, tiempo suficiente para recorrer y conocer todo lo que la Quinta de San Pedro Alejandrino posee para brindarle a turistas y propios.


POR:
YÉSSICA RIVAS


Las visitas de los turistas a la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta, han superado las expectativas durante esta época de vacaciones en los meses de diciembre y enero.

Hasta el momento, aproximadamente 25.000 personas de diferentes nacionalidades y regiones del país  han visitado este lugar durante este período de vacaciones de comienzos de año, cifra que tiene muy contenta a la directora de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, Zarita Abello de Bonilla, quien junto a otros funcionarios administrativos, han hecho de este sitio, un símbolo cultural de la ciudad.

El principal atractivo turístico con el que se encuentran los viajeros que visitan este lugar por primera vez, es el Museo Histórico ‘Simón Bolívar’, allí reciben información de lo relacionado con la vida, obra y muerte del Libertador; el entorno natural con el Jardín Botánico, el cual presenta una variada vegetación, tiene árboles con más de 70 años de vida, junto con otros aún mayores y hay especies de la fauna de la región que se introdujeron para que hubiese un mejor ambiente en la hacienda; y  el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, que posee obras de destacados artistas de todos los países latinoamericanos.


EL PRINCIPAL ATRACTIVO turístico, es el Museo Histórico ‘Simón Bolívar’, especialmente su lecho de muerte.

La Quinta de San Pedro Alejandrino, es uno de los lugares más ilustrados en cultura e historia de Santa Marta y uno de los sitios de esparcimiento educativo y recreativo de la ciudad.

Cada  visita tiene una duración de aproximadamente una hora, tiempo suficiente para recorrer y conocer todo lo que la Quinta de San Pedro Alejandrino posee para brindarle a turistas y propios.

“Los turistas se van muy contentos, tenemos unos guías excelentes, ellos son estudiantes escolares que les explican a los visitantes como fue la vida de Simón Bolívar en este lugar. Las personas que tiene la oportunidad de visitarnos, se van muy satisfechos por la atención prestada y por haber disfrutado de nuestras hermosas instalaciones”, expresó con mucho orgullo, la directora Zarita Abello de Bonilla.

Para este 2017, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, existen varios proyectos tanto culturales como a nivel de infraestructura y se espera seguir con la programación creada en años anteriores, en la que se encuentran exposiciones a nivel nacional e internacional, colocar más sistemas de riego en los bosques, arreglar esculturas, reestructuración de algunas edificaciones y presentar el proyecto del auditorio que se encuentra inconcluso desde hace 7 años.

Este último, se encuentra en espera por falta del presupuesto que aportaría la República Bolivariana de Venezuela, dineros prometidos por el fallecido Presidente Hugo Chávez, quien en vida, ofreció los recursos para la construcción del Centro de Convenciones, recinto que permitiría a la Quinta de San Pedro Alejandrino, tener unos escenarios aptos para la realización de eventos de mayor envergadura.

La Quinta de San Pedro, cuenta con un guía de nomina y 10 guías estudiantes de diferentes colegios, muy bien preparados a nivel de la vida de Simón Bolívar y lingüísticamente. Ellos, son los encargados de hacer de este recorrido, una experiencia inolvidable y rica en cultura e historia.

La Quinta de San Pedro Alejandrino, espera seguir atendiendo a turistas y propios en sus instalaciones, continuar brindando información sobre el Libertador y seguir ofreciendo un buen servicio a aquellos que deseen visitarla durante todo el año.