Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
VIERNES 10 DE MARZO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
SOCIALES
EN PRÓXIMOS DÍAS, EN SANTA MARTA
“Detrás de mí”, campaña de Fundown Caribe

“DETRÁS DE MÍ”, es la campaña que llegará en próximos días a Santa Marta, constituyéndose en un evento de Fundown Caribe que promueve la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el próximo 21 de marzo,  se llevará a cabo en   Santa Marta la campaña denominada “Detrás de mí”, una iniciativa de la fundación Fundown Caribe, la cual busca promover ante todo la inclusión en la comunidad de las personas con síndrome de Down.


Con el apoyo del Grupo Daabon, se  adelantan una serie de actividades en este mes de marzo, como ha sido la elaboración de varios mensajes ubicados en diferentes puntos de la ciudad, en el que se destacan la importancia de incluir a las personas con síndrome de Down para que puedan ejercer su derecho a participar plenamente en la comunidad.

Con la campaña “Detrás de mí”, se resalta la importancia de los apoyos que todos podemos ofrecer a las personas con síndrome de Down, permitiéndoles ser quienes son, brindándoles oportunidades y no poniéndoles límites.

Se espera que con esta campaña de concientización se llegue a 120.000 personas en Santa Marta y hagan parte de este magnífico encuentro y así conmemorar este día tan importante.

Las personas interesadas en participar de este encuentro, donde se realizarán diferentes actividades lúdicas-deportivas se pueden comunicar a los teléfonos: 320 566 86 93 – (5) 379 46 22.

De igual forma pueden visitar la página de internet  www.fundowncaribe.org o escribir al correo electrónico:  [email protected]

SOBRE LA FUNDACIÓN

La Fundación Sindrome de Down del Caribe - Fundown Caribe, es una entidad de utilidad común, sin ánimo de lucro y de carácter privado creada en el mes de marzo de 2007, por un grupo de padres de hijos con síndrome de Down.

Es una organización de familias que  apoyados en un grupo de profesionales procuran el emprendimiento de acciones que fortalezcan entornos propicios para el desarrollo e inclusión  de las personas con síndrome de Down y discapacidad cognitiva en la región Caribe colombiana.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down.

Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones. El 21 de marzo de 2017 se celebra el 12 aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down.