Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
JUEVES 20 DE ABRIL DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
SOCIALES
PEREGRINACIÓN EN JARDINES DEL ECCE HOMO
Seguidores visitan última
morada de Martín Elías

LA TUMBA donde reposa el cuerpo del cantante Martín Elías se convirtió ayer en lugar de peregrinación en el cementerio Jardines del Ecce Homo, en la ciudad de Valledupar. /JAIDER SANTANA.  

Por
JOSÉ
MARTÍNEZ VEGA

Después de despedir al artista vallenato Martín Elías en medio de un multitudinario funeral en el cementerio Jardines del Ecce Homo, los seguidores del artista siguen madrugando para visitar la tumba de su ídolo, ubicada al lado de la de su padre, Diomedes Díaz.

Después de recibir miles de ‘Martinistas’, el pasado domingo, la tumba 1-1-08 (1108) sigue siendo lugar de peregrinación de fanáticos que quieren tomarse una foto o simplemente dejarle una flor como muestra del afecto que sembró ‘El Gran Martín Elías’ en toda Colombia.

Desde las 7:30 de la mañana, y hasta a las 6:00 de la tarde, sin importar la tenue lluvia que cayó sobre esta capital, llegaron desde diversos puntos del país los partidarios del ‘terremoto’.


VISITANTES DE VARIAS
regiones del país llegaron a tomarse fotos y dejarle flores al artista fallecido en su tumba.

Es el caso de Daniel Álvarez, quien llegó desde Chinú (Córdoba) desde el día que conoció la noticia.  “Tenemos cuatro días de estar aquí en Valledupar,  el domingo por la multitud no pudimos despedirlo, pero hoy nos quedó fácil tomarnos la foto; al entierro de Diomedes también vine, soy ‘Diomedista’ y ‘Martinista’, toda la sabana sucreña está dolida con esta pérdida, un golpe duro para el vallenato”, expresó este seguidor mientras sostenía un afiche en honor a Martín Elías.

Álvarez recordó una anécdota que nunca olvidará durante un concierto en Chinú: “Lo mandaron a bajar de la tarima y él dijo que no y tocó dos tandas más y por la misma plata.  Se merecía todo Martín Elías, era el heredero musical del Cacique de La Junta”.

Afiches, flores y toda clase de objetos eran dejados en la última morada de este joven artista como muestra de agradecimiento por la música que alegró corazones en todo el país.

Otra fanática que arribó desde el citado municipio cordobés fue Gloria Vidal, de 26 años, quien describió la muerte del heredero de Diomedes Díaz como “un golpe muy duro, en particular para mí, algo que todavía no me lo creo, vine a darle el último adiós.  Sus canciones dejaron huella en mi vida, lo sentía como algo mío, cada vez que pueda venir a visitarlo lo voy  a hacer”.

Al final del día, las lágrimas fueron inevitables, y tras el cierre del cementerio, uno a uno los fanáticos fueron abandonando el lugar, no sin antes expresarle a quien hoy abandonó el mundo terrenal que “nunca estará solo”.