Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
JUEVES 20 DE ABRIL DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
SOCIALES
HASTA ESTE VIERNES
Contando historias
tejidas de vida con la
magia de las palabras

MARÍA ELISA PALACIO, procedente de Cali, estuvo en la noche del martes deleitando a todo el público con su magnífica presentación.

Hoy los narradores llegarán a la Institución Educativa Distrital ‘Laura Vicuña’, donde los estudiantes disfrutarán de cada uno de los cuentos.

Por
ROCÍO E.
FONTANILLA DAZA

La imaginación vuela a través de un buen cuento, de esa manera se desarrolla el VII Encuentro de Narradores Orales ‘El Mar de las Palabras’,  con su temática ‘Armémonos de un nuevo Cuento’.

Las presentaciones de los artistas invitados Romer Peña, de Venezuela, y Ramsses Moctezuma de México. María Elisa Palacios, de Cali; Liz Quiroga, de Tunja; Pablo Delgado, de Popayán y Mauricio Grande, de Bogotá. De la ciudad de Santa Marta, Ender Iriarte, Kevin Hernández y Rossana Collazos, han demostrado su talento a la hora de expresar sus cuentos y narraciones.

Este selecto grupo de narradores se ha  destacado por su profesionalismo, y lo demostraron durante la noche del martes en el Claustro San Juan de Dios ante el público samario.


MATILDE MAESTRE RIVERA
, directora  de Cultura del Magdalena, disfrutando junto al público de este importante encuentro de narradores en la ciudad. /MONTINER ALVIS

Allí hizo presencia la directora  de Cultura del departamento del Magdalena, Matilde Maestre Rivera, quien ha estado disfrutando de este importante encuentro de narradores, destacando que este tipo de eventos es importante apoyarlos; teniendo en cuenta que la temática oral logra expresar acontecimientos de una realidad o imaginarios, donde llegan a un público para tejer historias de vida sobre nuestra cultura.

De otro lado, ayer los narradores estuvieron visitando los colegios del sector de Bonda y Masinga, siendo este un encuentro emocionante para los estudiantes, quienes dejaron volar la imaginación, conectándose con los cuentos que preparan para estos jóvenes.

Liz Quiroga, narradora oral de la ciudad de Tunja, nos manifestó sobre su participación en este encuentro: “Me siento muy contenta de poder compartir con la gente de Santa Marta; tenemos cosas que nos marcan y es importante como país compaginarlas a través del cuento y esta experiencia con los niños me pareció muy bonita.  Mi perfil es el amor, así que mi especialidad es contar historias de amor, no es cliché. Hace  mucho tiempo que algunos  cuenteros   han dejado de lado este tema, el cual es muy bonito y a mucha gente le gusta.  Los estudiantes de noveno a once grado, lo disfrutaron, estuvieron atentos escuchando y les gustó mucho las historias; pues al fin y al cabo el amor es un sentimiento universal y pienso que es importante para la vida”.

VIERNES DE CORAZÓN

Para este viernes 21 de abril, culminará este Encuentro de Narradores, el cual ha resultado célebre por compartir con los jóvenes y adultos.

De esta manera la programación será muy especial, donde los narradores invitados estarán en horas de la mañana en el sector de Perico Aguao, Palomino y también visitarán a un grupo de indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Para las 7:00 de la noche se realizará una ‘Narratón’ y tendrá lugar en el Claustro San Juan de Dios, antiguo Hospital;  donde intervendrán todos los cuenteros con sus mejores historias para que toda Santa Marta se deje contagiar de las mejores narraciones de Colombia y el mundo.