Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
VIERNES 19 DE MAYO DEL 2017
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales
SOCIALES
NUEVA PROPUESTA VALLENATA
 El Favorcito, con Diego
 Daza y Carlos Rueda


LA DUPLA VALLENATA, Diego Daza y Carlos Rueda  estuvieron  de visita en  la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA para presentar su primer sencillo ‘El Favorcito’.

Por
GISSELL A.
CAMPO ACOSTA

Diego Daza y Carlos Rueda tienen un nuevo objetivo musical, el cual se encuentran dando a conocer en estos días, se trata de la canción ‘El Favorcito’. Ellos estuvieron de visita en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA promocionándola.

‘El Favorcito’ fue escrito por Diego Daza que ya es reconocido en el vallenato por su trabajo como compositor. Este tema musical ha sido un éxito total en los fans de Diego Daza, que vienen siguiendo sus pasos desde que se dio a conocer en el mundo de la música vallenata por sus composiciones; y al hacer dupla con el acordeonero Carlos Rueda se consolida su carrera musical y ahora como cantante.

‘El Favorcito’ es una historia personal donde un hombre le pide a su ex que niegue que tuvieron algún tipo de relación a su actual pareja, el protagonista le insiste que olvide todo y no comente nada; es una canción pegajosa con un coro bastante sonoro donde se evidencia el trabajo y los arreglos que se hicieron para mostrar al público un buen trabajo. 

La producción de este sencillo se llevó a cabo en los estudios de Rolando Ochoa bajo la dirección de Erick Martínez, los arreglos del acordeón estuvieron a cargo de Carlos Rueda bajo la supervisión de técnicos y sonidistas que lograron el mejor sonido y una producción de alto nivel.

Recordemos que Diego Daza es reconocido por ser el compositor de grandes éxitos como ‘Que me beses’ interpretada por el grupo Kvras, ‘Goza goza’ en la voz de Peter Manjarrez, ‘La chacha’, éxito de Orlando Liñán, ‘Ese problema es tuyo’ en la voz del Gran Martín Elías, y ‘Amor bendito’ de Michel Torres; entre otras tantas canciones que lo catalogan como uno de los mejores compositores de la nueva ola del vallenato.

“El Favorcito ha tenido mucha aceptación del público, el cariño de la gente y de amigos artistas que me han apoyado en este proceso como cantante”, afirmó Diego Daza.

Por su parte, el acordeonero Carlos Rueda es reconocido por haber trabajado en proyectos con artistas de la talla de Ciro Quiñones y Víctor Solano; actualmente hace parte de este nuevo proyecto al lado de su amigo Diego con quien ha hecho mucha empatía y un gran trabajo musical.

“Con Diego en lo musical y en lo personal me ha ido muy bien, trabajar con él ha sido algo muy bueno, hacer arreglos sobre lo que ya el autor compuso en este caso lo que hizo mi compañero de fórmula es mucha responsabilidad porque él es el autor de la canción; entonces implica más responsabilidad, apenas escuché la canción empecé a hacer los acordes y este es el resultado de un buen trabajo hecho en equipo”, aseguró el acordeonero Carlos Rueda.

Estos artistas inician este  proyecto musical de la mano de Dios para que sea de gran acogida por parte del público que conoce de su trabajo al igual que de su profesionalismo y esperan que con este sencillo musical empiecen a posicionarse en las principales emisoras del país.