El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
LUNES 22 DE DICIEMBRE DEL 2014
Clasificados Judiciales Deporte Sociales Internacionales Economicas Politica Nacion Regionales Inicio opiniones Ciudad
CIUDAD
EN EL MAGDALENA
Abiertas convocatorias
para sorteo de plazas en
servicio social de salud
El Gobierno nacional asignó para el Departamento 48 plazas para que sean sorteadas entre los profesionales aspirantes de la salud inscritos.

EN EL 2014
Dian recaudó $32.000
millones en el Magdalena
Durante el 2014 y sin contar los días que faltan por finalizar el calendario, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian seccional Santa Marta recaudó más de 32.000 millones de pesos en el cobro de impuestos y otras obligaciones tributarias.

POR EMPLEOS TEMPORALES
En un 30% crece el trámite el RUT
Los empleos temporales se dan por contrato de prestación de servicios debido a su corta duración, lo que requiere el RUT para presentar las cuentas de cobro.

Ministros y gerentes revisarán la crisis hospitalaria del Magdalena
Cara a cara estarán los gerentes de hospitales del Magdalena con el Ministro de Salud en el mes de enero, para definir plan de recuperación financiera, administrativa y médica de la red de atención en salud.

DICE EL GOBERNADOR COTES
“Nuestro proceder fue transparente
y plenamente ajustado
a la ley”
El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, calificó el fallo de la Corte Constitucional que le dio vía libre a la Vía de la Prosperidad como la mejor noticia para el Magdalena en los últimos 50 años; al tiempo que expresó su satisfacción por poder iniciar este importante proyecto vial.

APROBADO POR EL OCAD CARIBE
$35 mil millones para
la vía Piñuela- Pivijay
El proyecto consiste en la construcción del tramo de la vía entre Piñuela y Pivijay en pavimentación flexible o asfalto en 10.8 kilómetros, correspondiente a un poco más de la mitad del total de los 21 kilómetros de esa carretera que se encuentra actualmente sin pavimentar.
EN EL MAGDALENA
Indemnizadas 126 mujeres que
fueron abusadas sexualmente
Más de 4.000 mujeres en el país han recibido su indemnización como víctimas de violencia sexual dentro del conflicto armado.

SIEMPRE SE LOS DEVUELVEN
Fundación no da para hacer bien los proyectos sociales
Luego de dos intentos fallidos por errores en la formulación de proyectos, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo sigue a la espera de que Fundación le ponga celeridad a la solicitud del muro de contención.

HOY EN CASAGRANDE
Gobernador Cotes hace
rendición de cuentas
Organizaciones sociales, el sector público y privado, alcaldes, diputados y ciudadanía, se dan cita hoy, en el Centro de Convenciones Casa Grande de Santa Marta, para conocer el avance logrado por la administración departamental.

DIJO VICEMINISTRA DE AGUA
$150 mil millones
para agua potable
tendría Santa Marta
Dentro de las solicitudes del Gobierno nacional en lo correspondiente a la estructuración y financiación sectorial, es prioridad para el presidente de la República...

DURANTE NAVIDAD
Y FIN DE AÑO

Con radares y alcohocensores
vigilarán las vías del Magdalena
Con radares y alcohocensores, la Policía evitará tragedias en las vías por imprudencias de conductores.

EN EL MAGDALENA
Nombrados 191 docentes
Un total de 191 docentes fueron nombrados en el Departamento, entre ellos un indígena de la etnia Kogui, para atender  las necesidades de la falta de maestros

EN REMOLINO
1.200 Hectáreas serán
restituidas a 50 familias
desplazadas por ´paras´
El 16 de octubre, por lo menos 400 familias del corregimiento de Santa Rita, a 40 minutos de Remolino, salen desplazadas hacia otros pueblos de la Costa Caribe y Venezuela tras la ola de violencia paramilitar
LA VICEMINISTRA DE AGUA y Saneamiento Básico, María Carolina Carrillo; el alcalde Distrital, Carlos Caicedo y la directora de proyectos de Findeter, Haidee Álvarez, cuando firmaban el convenio de materialización a la solución del problema de agua en Santa Marta

CON ESTOS PUNTOS LIMPIOS se han beneficiado sectores como Taganga, El Rodadero, Playa Grande, Playa Blanca, Bahía Concha, todo en común acuerdo con carperos, y vendedores.
LA AVENIDA CAMPO Serrano se convirtió en un corredor exclusivo para los peatones que pudieron realizar sus compras con mayor comodidad.

El sector gastronómico se vinculó este año, por lo que diferentes restaurantes y plazoletas de comidas en centros comerciales estuvieron con sus establecimientos abiertos hasta las 12:00 de la noche.