El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

MIÉRCOLES 22 DE OCTUBRE DEL 2014
Clasificados Judiciales Deporte Sociales Internacionales Economicas Politica Nacion Regionales Inicio opiniones Ciudad
CIUDAD
EN ANIMALES CALLEJEROS
Cirujanos veterinarios realizaran jornada de esterilización masiva
La Fundación Animalista San Francisco de Asís ha esterilizado 3 mil animales en distintos municipios de Colombia, y ahora se prepara para una jornada masiva en esta capital.

EN EL MAGDALENA
Déficit de camas para los 350 mil usuarios de la Nueva EPS
Durante una rueda de prensa, en el Hotel Tamacá, la Nueva EPS dio a conocer su gestión en la regional norte y principalmente algunas desventajas que tienen al momento de atender a los más de 50 mil usuarios registrados en Santa Marta.

LO PRESENTÓ LA DEFENSORÍA
tutela ordena reubicar a
los estudiantes del Inem
Por considerar que está en riesgo la integridad del personal de la Institución Educativa Distrital Inem ‘Simón Bolívar’, el Tribunal Superior de Santa Marta ordenó al alcalde Carlos Caicedo Omar, reubicar de manera inmediata a los docentes y estudiantes que diariamente se concentran en estas instalaciones.

RECONOCEN LOS EMPRESARIOS
Nuevo POT es una oportunidad para
fijar el nuevo derrotero de la ciudad
En torno a la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial -POT- un  grupo de empresarios se reunió en la Cámara de Comercio con el fin de participar de un conversatorio y vislumbrar la proyección de la ciudad vista desde el sector portuario, industrial y de operación logística.

EN EL AEROPUERTO SAMARIO
$ 153 mil millones se invertirán en
la construcción de nueva terminal
El Director de la Aerocivil planteó la ampliación de la pista en 500 metros más, sin embargo no se comprometió con la obra.

EN LOS PUEBLOS PALAFITOS
La inocencia sobrevive al abandono
Nueva Venecia y Buenavista tienen todo para ser un paraíso: sus casas se levantan sobre el complejo lagunar más grande de Colombia, están rodeados por manglares considerados como una de las especies  más estratégicas para la vida en el planeta y en las noches, con o sin estrellas; el espejo de setecientos treinta kilómetros de agua, duplica la luminosidad del cielo.
EN EL MAGDALENA
27 mujeres han
muerto por cáncer
seno en 3 años
Paradójicamente en el mes de octubre cuando se celebra la Lucha Contra el Cáncer de Seno en todo el mundo, en el departamento del Magdalena  se cuenta con unas estadísticas parciales de los casos que se han presentado por esta grave enfermedad.

A TRAVÉS DEL FONDO DE ADAPTACIÓN
Concurso de méritos para obras de
acueducto y saneamiento básico
Para la contratación de los estudios y diseños definitivos, y los de estudios de amenaza y riesgo se destinará un monto de $252.051.760, distribuidos así: $68.530.480 para Fundación y $183.521.280 para el municipio de Plato.

ANUNCIA MINVIVIENDA
Programa de 98 casas
Vipa para Fundación
En el marco del Programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores – VIPA, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, seleccionó otros nuevos proyectos  que benefician al departamento del Magdalena, específicamente al municipio de Fundación, con la construcción de 92 casas en la Urbanización Elohim.

EN CIÉNAGA
Alcaldía inició limpieza
del Canal Maracaibo
En el canal Maracaibo en el sector del barrio Elisa Celedón, sur de ciénaga se inició la jornada de limpieza liderada por la alcaldía Municipal, para este proyecto se cuenta con un excelente personal de trabajo, que hacen parte de la comunidad.

Comerciantes  de San Andresito se oponen
al cierre de la calle 13
Molestos por las determinaciones que ha tomado la Alcaldía distrital de peatonalizar la calle 13 del Centro Histórico, los comerciantes del sector conocido como ‘San Andresito’ manifestaron su desacuerdo con esta decisión.
EN LOS ALLANAMIENTOS hechos a las cárceles de Santa Marta y Ciénaga, la Policía Metropolitana logró decomisar celulares de alta gama empleados para extorsionar a comerciantes y ciudadanos

EN LAS INSTALACIONES DEL DADMA, se llevó acabo la reunión con el sector constructor para socializar las medidas sancionatorias por incumplimiento de permisos que establece la ley.

EL DÍA DE AYER fue habilitado uno de los carriles de la Avenida del Ferrocarril obstruidos por las obras del colector de aguas residuales.

LOS HABITANTES de la Comuna Cinco escucharon atentos la socialización de las obras que se realizarán en este sector de Santa Marta. /MONTINER ALVIS.