El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE DEL 2014
Clasificados Judiciales Deporte Sociales Internacionales Economicas Politica Nacion Regionales Inicio opiniones Ciudad
CIUDAD
EN EL CONCEJO
Rifirrafe entre
Cadena y Pinedo
Continúa la tensión al interior del cabildo samario donde no se supera la designación de Nellys Cadena Rojas como presidenta para el periodo 2015, tanto así que ha trascendido de debate político a un tema personal.

PARA DEBATIR TASA AMBIENTAL
Director de Corpamag dejó esperando a los concejales
Lo que se esperaba sucedió ayer en el recinto del Concejo Distrital: el director de Corpamag, Orlando Cabrera Molinares dejó esperando a los concejales que lo citaron para que entregara un informe detallado sobre la inversión de la Tasa Ambiental.

HOY EN LA QUINTA DE SAN PEDRO
Distrito entregará 30 mil
tabletas a colegios oficiales
Las Instituciones Educativas Distritales serán beneficiadas con la entrega de cerca de 30 mil tabletas, por parte de la Alcaldía, con el único propósito de lograr una educación de calidad. Por esta razón a partir de las 3:00 de la tarde en la Quinta de San Pedro Alejandrino se hará esta donación.

EN LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
2.316 estudiantes beneficiarios con
el programa “Jóvenes en Acción”
Después de la alianza entre la Universidad del  Magdalena y el DPS, muchos han sido los estudiantes de diferentes programas académicos que se beneficiarán con el subsidio cada semestre.

REVELA LA CONTRALORÍA
Detrimento por $ 22 mil millones en 5 hospitales del Magdalena
LA RED HOSPITALARIA del Magdalena sigue presentando falencias y errores administrativos que le han costado cuantiosos recursos al erario, siendo uno de ellos el hospital “Fernando Troconis” de Santa Marta, reveló la Contraloría General de la República.

EN UNIMAGDALENA
Comunidad académica
reflexionó sobre devenir
de las minorías étnicas
Con un auditorio abarrotado de estudiantes, operadores judiciales y representantes de las minorías y otras víctimas del conflicto armado en Colombia, se desarrolló en la Universidad del Magdalena el segundo ciclo del Foro ‘Justicia Transicional: retos de la construcción de Paz en el Magdalena’.

CON EL MINISTERIO DE TRABAJO
Educación rural y mejor empleo, los plantearon líderes cafeteros
Líderes de caficultores magdalenenses participaron de un conversatorio que sirvió de antesala a lo que será el Congreso Nacional de Cafeteros.
IMPLEMENTAN POLITICA PÚBLICA
Población discapacitada de El Banco recibió ayudas técnicas

El Banco es uno de los municipios del Magdalena que mayor trabajo adelanta en la implementación de la Política Pública de Discapacidad.


EN LA ASAMBLEA
Diputados se pintaron los labios apoyando
la campaña de No Violencia Contra la Mujer
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999.

DICE NUEVA COMANDANTE DE LA “METRO”
‘Voy a tener mano firme en la lucha contra el crimen y la delincuencia
Al asumir el mando como nueva comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la teniente coronel Sandra Vallejos Delgado, aseguró que no tendrá compasión con los delincuentes y que está dispuesta a acabar con los mitos de inseguridad que afectan la percepción ciudadana.

DIJO EL CORONEL TIBADUIZA
“No lo hice solo, mis subalternos me subieron a este pedestal”
El coronel Fredy Tibaduiza Niño, excomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó que durante el tiempo que estuvo al frente de esta unidad se lleva de experiencia el ser más efectivo, aprendió a ganarse la confianza de la comunidad y a trabajar en conjunto con las demás autoridades.

DIJO EL ALCALCALDE CACIEDO
“Santa Marta con la tasa más baja en materia de seguridad”
El Alcalde de la ciudad de Santa Martas, Carlos Eduardo Caicedo, se refirió a los resultados positivos que ha alcanzado la Policía Metropolitana en esta ciudad,  los cuales son altamente significativos, siendo los más destacados durante los últimos 9 años.

EL COMPORTAMIENTO político de la concejala Nelly Cadena Rojas quedó ayer en entredicho tras señalar la Asociación de Pastores de esta ciudad que “no los representa”.

EN EL SALÓN BLANCO DE la Alcaldía Distrital de Santa Marta, se llevaron acabo encuentros de microempresarios víctimas con los grandes inversionistas y empresas nacionales. /ISAÍAS CARDENAS.
EL NIVEL DE VULNERABILIDAD del departamento está relacionado con las construcciones, la infraestructura y el nivel de riesgo para las personas.

EN EL DISTRITO tal vez no se ve la reducción de los índices, pero sí se han incrementado las denuncias, porque la mujer se ha atrevido a denunciar, a decir que es víctima porque la gritan, le controlan el salario, la agraden.