El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2014
Ciudad opiniones Inicio Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados
CIUDAD
EN EL MAGDALENA
Estudian herramienta tecnológica para
combatir el robo en fincas bananeras
Desde el año 2010, se han presentado más de 300 denuncias por hurto de banano, que afecta significativamente al sector productivo y comercial del Magdalena

EL PRÓXIMO MARTES
En Santa Marta se dará inicio al VI Congreso Nacional de la CUT
La próxima semana, Santa Marta será sede de la versión número seis del Congreso Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, la cual reúne a las organizaciones sindicales de todas las regiones de Colombia, a través de sus juntas directivas, para defender los derechos laborales ante las decisiones del Gobierno Nacional.

Centro Histórico: es lugar de“confort” para gente de la calle
El Centro Histórico de la bahía más linda de América se ha convertido en el ‘hotel cinco estrellas’ de los llamados habitantes de la calle que en los últimos meses su número ha aumentado dejando pocos ‘cupos’ libres en los principales sitios turísticos ubicados en la zona.

Habitantes de la Comuna 8 recibieron atención en salud
Se realizaron charlas de promoción y prevención para evitar que los adolescentes se vean involucrados en los problemas sociales que afectan a esta población. 

La población vulnerable que reside en la Comuna Ocho de Santa Marta resultó beneficiada con la jornada de salud integral que se desarrolló en el barrio La Paz con el fin de atender a las personas que más lo necesiten.

La Universidad del Magdalena
graduó a nuevos profesionales
La Universidad del Magdalena a través de una solemne ceremonia llevada a cabo en el Centro de Convenciones Hotel Casa Grande, graduó a un nuevo grupo de ciudadanos quienes recibieron título de manos del rector, doctor Ruthber Escorcia Caballero como profesionales y tecnólogos.

EN EL MAGDALENA
Findeter ha invertido
$ 229 mil millones
en vivienda
Los proyectos urbanos financiados con créditos de Findeter están reflejados en las 4000 viviendas gratis de Santa Helena y de otros municipios como Fundación, Pivijay y Salamina.

La Financiera del Desarrollo, Findeter, le ha apostado al departamento del Magdalena destinado cuantiosos recursos para programas de vivienda y desarrollo urbano

EN EL MARCO DE LA LEY 1448
Concejo Sitionuevo
exonera de impuestos
a los predios restituidos

A través de la gestión de la Unidad de Restitución de Tierras, el Concejo Municipal de Sitionuevo decidió condonar y exonerar del impuesto predial, tasas y otras contribuciones a los predios restituidos o formalizados en el marco de la Ley 1448 de 2011. El cabildo indicó que la medida hace parte de los mecanismos de alivio de pasivos a favor de las víctimas del despojo o abandono forzado.

HOY EN PLATO
Oficina Riesgo entregará 2.000
toneladas de alimento para ganado
Los municipios de Plato, Nueva Granada, Tenerife, Sabanas de San Ángel, Zapayán, Concordia, Piñón, Pivijay, El Retén, San Sebastian, Guamal y Remolino recibirán 165 toneladas de alimento para el ganado.

EN EL OCAD CARIBE
Aprobados $5 mil millones para obras
de gasificación
En el último año OCAD Región Caribe aprobó 50 proyectos con inversión de regalías por $ 813 mil millones. Entre los proyectos aprobados 13 transporte, 5 educación, 2 ambiente, 1 minas y energía, 8 vivienda, 4 recreación y deporte y 2 de infancia.

CON 4 EJES ESTRATÉGICOS
Se mejorarán servicios de agua potable y de saneamiento básico
Reducir las brechas regionales, optimizar la estructura empresarial y fortalecer la sostenibilidad ambiental son algunos de los ejes con los que el Gobierno Nacional trabajará para que más colombianos tengan acueductos y alcantarillados.

Agencia Nacional
de Agua seguiría en
veremos por déficit fiscal
Durante el desarrollo del 57 Congreso de Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal), Maryluz Mejía de Pumajero, presidente del gremio, ha seguido insistiendo en la importancia de crear una Agencia Nacional de Agua, pero de acuerdo con expertos como Juan Camilo Restrepo, exministro de Agricultura, la creación de una organización de este calibre no despierta por ahora la atención del Gobierno Nacional porque, según él, la situación fiscal del país no va por buen camino.

Por incendios en Salamanca se
pagarían hasta 15 años de cárcel
Las  penas contra los causantes de las quemas dentro del área protegida, pueden llegar hasta 15 años, debido a que en la configuración de los delitos, la quema por si sola es un delito, el deterioro de un área de importancia ecológica estratégica  lo agrava, si además contamina y es de gravedad esa pena se vuelve más rigurosa.
EL ALCALDE DE SANTA MARTA, Carlos Caicedo anunció ayer las inversiones que hará el Distrito “para mejorar las condiciones de accesibilidad y la atención, y modernizaran cuatro centros de salud que son los de los barrios La Paz, Bastidas, Taganga y Mamatoco”.

ESTUDIANTES de la nueva Especialización de Comunicación Estratégica ofrecida por la Universidad Sergio Arboleda, esperan alcanzar el objetivo de definir líneas, criterios y protocolos de comunicación que respondan al fortalecimiento de las organizaciones locales/ ISAÍAS CÁRDENAS

OTRO ÁRBOL de gran tamaño colapsó a las afueras de la Contraloría Departamental en la tarde de ayer.

DURANTE la intervención de Migración Colombia, el personal socializó la normatividad vigente y las responsabilidades que tienen los hoteleros en el cumplimiento de la normatividad migratoria.