El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
VIERNES 6 DE MARZO DEL 2015
Clasificados Judiciales Deporte Sociales Internacionales Economicas Politica Nacion Regionales Inicio opiniones Ciudad
CIUDAD
APORTE DE MININTERIOR
Bomberos recibieron
equipos por más
de $200 millones
Equipos de alta tecnología, y que solo los tiene Brasil y Colombia, precisamente en Santa Marta, fueron entregados ayer al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, aporte que realiza el Ministerio del Interior a través de la dirección nacional de Bomberos y que tienen un valor superior a los 200 millones de pesos.

HOY 6 DE MARZO
MinCultura celebra el
nacimiento de 'Gabo'
Este viernes 6 de marzo, hace 88 años, nació Gabriel García Márquez. El Ministerio de Cultura recuerda su nacimiento y exaltamos su invaluable aporte a la literatura nacional.

DICE SECRETARIA DE GOBIERNO
Distrito tiene disponibles $5.140
millones para la reubicación de
vendedores del Centro Histórico
Cinco mil ciento cuarenta millones de pesos, es el monto de la suma que el Distrito dispone para hacer realidad la reubicación de los vendedores estacionarios y ambulantes del Centro Histórico de la ciudad.

REVELA LA CÁMARA DE COMERCIO
´Mortalidad´ empresarial en Magdalena alcanza el 55%
Es por ello que la organización gremial exhorta a empresarios a renovar su matrícula mercantil. SIC impondría sanciones a quienes no cumplan el trámite en los plazos legales.

HOY VIERNES
Foro sobre responsabilidad de los servidores públicos
La Auditoría General de la República, la Contraloría General del Departamento del Magdalena y la Contraloría Distrital de Santa Marta, llevarán a cabo este viernes 06 de marzo el Foro Responsabilidad de los Servidores Públicos.

DICE EL ESCULTOR

'Remover la
estatua del 'Pibe'
podría colapsarla'
La preocupación le asiste también a un grupo de guías turísticos en esta ciudad que tienen la tarea de ser Vigías de Monumentos que son los encargados de brindarles mantenimiento.

SIGUEN VIGILANTES
“No es cierto que un nuevo Cuerpo de Bomberos mejore
a Santa Marta”: Arango
Ante la insistencia del Gobierno local de formar un nuevo Cuerpo de Bomberos, entre otros temas, el vicepresidente de la Confederación Nacional de Bomberos, Rafael Arango dijo, que no es cierto que una nueva estación mejore las condiciones de atención de emergencia de la ciudad.


BOMBEROS NO HAN ACCEDIDO A LA ZONA

Incendio en Jolonura
no ha sido controlado
En la vereda Jolonura, en el sitio exacto conocido como Cerro Potosí en territorio cienaguero, las conflagraciones siguen propagándose sin que los integrantes del Cuerpo de Bomberos hayan podido controlar el incendio, la zona es de difícil acceso, lo cual ha hecho imposible que este personal y las máquinas ingresen para apagar el fuego.


EN EL DEPARTAMENTO

Salamina, es el municipio con menos cédulas inscritas
El 25 de octubre del 2014 se dio inicio al proceso de inscripción de cédulas teniendo en cuenta el calendario electoral,  para el mismo mes Salamina tenía inscrita una cédula; no obstante, pasando los meses el número de cédulas ascendió a 69.
LA INFORMALIDAD sigue estando a la orden del día en Santa Marta, sobre todo en el sector comercial.

RESPUESTA AL DEFENSOR DEL PUEBLO
“Todas las actuaciones han sido
fundamentadas en la Ley”: Dadma

EL DADMA ASEGURA que todas sus actuaciones en cuanto a la renovación paisajística de las avenidas de El Libertador y del Río han estado sujetas al mandato de la ley.

EN 'CIUDAD EQUIDAD'
Servicio de agua está
garantizado: Minvivienda

DESDE UNA POZA ALEDAÑA se abastecen de agua los residentes de ‘Ciudad Equidad’, y las madres cabeza de familia deben contar con la ayuda de sus hijos para el traslado del preciado líquido hacia sus casas.

PARA ESTUDIOS SUPERIORES
Distrito invertirá $ 3.245 millones
en Universidad Politécnica Distrital

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DISTRITAL Simón Bolívar ofrecerá 23 carreras técnicas y tecnológicas, a propósito de las necesidades económicas de la ciudad y la región en los siguientes años, lo que asegura que salgan de la Universidad directamente para un empleo o a emprender su propio negocio. Ayer se inscribieron los primeros estudiantes.