El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
DOMINGO 30 DE AGOSTO DEL 2015
Clasificados Judiciales Deporte Sociales Internacionales Economicas Politica Nacion Regionales Inicio opiniones Ciudad
CIUDAD
AFIRMA FEDEPALMA
“La falta de agua
está afectando la palmicultura del Magdalena”
Como ninguna otra industria agrícola a nivel nacional, la palma de aceite “lo tiene todo”. Este sector, que genera poco más del 6% del Producto Interno Bruto en agricultura, es una auténtica potencia mundial: es el cuarto productor de aceite de palma en el mundo y el primero en América, sobrepasando a países como Ecuador y Honduras.

NO HAY MEDIDAS EFICACES
La informalidad en el transporte escolar: es una 'bomba' de tiempo
Pese a tener una fuerte regulación, el servicio de transporte escolar se mueve entre la informalidad y el peligro. Ante la falta de transporte que sea facilitado por las mismas instituciones educativas del Distrito, los particulares han visto en este servicio una oportunidad de negocio que muchas veces atenta contra la vida de los estudiantes.

DAÑOS AMBIENTALES
EN LA CIÉNAGA

Condenado prende el 'ventilador' y vendrán más capturas
El empresario agrícola Rafael Ignacio Hoyos Cañavera, representante Legal de la Agropecuaria RHC, propietaria de la Finca "Los Patos", que está sobre la jurisdicción de la Ciénaga Grande de Santa Marta, dónde las autoridades encontraron un gran daño ambiental a esta zona protegida, le contó a la Fiscalía detalles de cómo se obtienen permisos ante las autoridades ambientales y reveló otros nombres de personas que a su juicio deben ser procesadas.
 
 
EN EL DEPARTAMENTO del Magdalena están ´encendidas´ las alarmas por  la alta inscripción de cédulas con miras al debate electoral del mes de octubre. En total se inscribieron  114.685 personas, algo inusual en opinión de las autoridades electorales y organismos de control.