El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

JUEVES 21 DE AGOSTO DEL 2014
Ciudad opiniones Inicio Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados
CIUDAD
Taller de capacitación y adaptación para
el retorno de las víctimas de Salamina
Con una participación activa de cerca de 250 personas, adjudicatarias de nuevas viviendas en Salamina Magdalena, y como parte de las medidas de Restitución en el marco de la Reparación Integral, la Unidad para las Víctimas, el Ministerio Público, y la Secretaría de Gobierno Municipal realizaron jornadas de sensibilización y talleres vivenciales sobre Apropiación y Adaptación al nuevo entorno: Pertenencia y Convivencia armónica.

ESTÁN EN ASAMBLEA PERMANENTE
Chóferes de buses dispuestos a irse a paro por salida de 80 buses
Con la llegada de nuevos buses que reemplazan los que cumplieron su vida útil se ha originado, según los conductores, reducción de las ganancias porque con los vehículos grandes apenas alcanzan a cumplir con la tarifa.

Ante la inminente salida del parque automotor del servicio de transporte urbano de pasajeros de 80 buses, chóferes y propietarios de vehículos dijeron ayer que están dispuestos a paralizar el servicio...

EN LA SIERRA NEVADA
Familias campesinas lanzan SOS por la prolongada sequía
Desde hace seis años en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, opera jurídicamente la Asociación de Productores Ecológicos, Desplazados y Afro colombianos, que está conformada por 56 familias campesinas que cultivan aguacate, flores exóticas, plátano, yuca y cacao.

PARA PROCESO DE LIMPIEZA
Le metieron maquinaria
pesada al río Manzanares
Ante la presencia de las primeras lluvias en esta capital y en la zona rural, parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, las autoridades ambientales de esta capital decidieron adelantar labores de limpieza en el río Manzanares, exactamente a la altura de la Avenida del Río con carrera 19, para lo cual están utilizando maquinaria pesada.


CON RECURSOS DE REGALÍAS
Invierten $922 millones en
construcción de 47 viviendas
Un total de 47 viviendas de interés social construidas  y financiadas con recursos de regalías por más de $922 millones, fueron entregadas a familias de escasos recursos del municipio Concordia...

“Jóvenes en Acción” beneficiará
a estudiantes de la Universidad
El programa “Jóvenes en Acción” del Departamento para la Prosperidad Social, se pondrá en marcha en la Universidad del Magdalena, para todos los estudiantes que cumplan con las condiciones para ingresar a ayuda que brinda el Gobierno nacional.

DURANTE EL 2014
Dian ha cerrado 38 negocios por la evasión de impuestos
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian seccional Santa Marta, informó a través de la División de Gestión de Liquidación que en el transcurso del año se han cerrado 38 establecimientos comerciales por evasión de impuestos.

POR MAL ESTADO DEL COLEGIO
Estudiantes y profesores de la
“Industrial” saldrán a protestar
La comunidad educativa de la IED Técnico Industrial estará marchando por las principales calles de la ciudad hoy jueves. El lugar de partida será en la sede del Cundí desde las 7:30 de la mañana.

DICE EXCURADORA URBANA
‘No está prohibido construir en los cerros, pero se restringe posibilidad de urbanizarse’
A raíz de las múltiples denuncias de los habitantes de la capital del Magdalena sobre el incremento de las construcciones ilegales en diversas zonas de la ciudad...
ADEMÁS CON EL PLAN de Ordenamiento de cuencas hidrográficas se impactarán 25 departamento del país, que suman 10 millones 300 mil hectáreas. Con relación a la mitigación del cambio climático, el Ministerio de Ambiente señaló en su informe que la Dirección de Cambio Climático centró sus esfuerzos en planear el futuro, minimizando los riesgos, ante las nuevas realidades como el calentamiento global.

PARA MITIGAR LA CRISIS
Unidad de Riesgo debe definir
la contratación de los 13 pozos

LA GESTIÓN para la perforación de seis de los 13 pozos prometidos por el Gobierno Nacional está avanzada, falta que la Ungrd defina la contratación para iniciar con los primeros.
La convocatoria, que cierra este 28 de agosto, está dirigida a jóvenes y profesionales que hayan nacido o hayan concluido los estudios de bachillerato en el Departamento del Magdalena, para lo cual se han destinado más de $17 mil millones provenientes del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías para el Departamento del Magdalena.
LA EDIFICACIÓN conocida como tradicionalmente como  “La gota de leche” será la sede de la Escuela de Bellas Artes del Magdalena.