Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
DOMINGO 23 DE ABRIL DEL 2017
Clasificados Judiciales Deporte Sociales Internacionales Economicas Politica Nacion Regionales Inicio opiniones Ciudad
CIUDAD
EN SANTA MARTA
Gobernación adelanta
jornada de información
sobre situación militar
El año anterior solo 400 bachilleres de más de 5 mil definieron su situación militar en el Magdalena y Santa Marta.
ANUNCIA LA ALCALDÍA:
Mesas de trabajo
para la reubicación
de Ecopetrol
La actual infraestructura de Ecopetrol ´estrangula´ el desarrollo de Pozos Colorados cuyos terrenos son aptos para erigir infraestructuras turísticas y hoteleras según lo establece el nuevo POT.
VENCIÓ PLAZO PARA LEGALIZAR
Comenzó desmonte
de antenas ilegales
Como se había anunciado, el Distrito, a través de la Secretaría de Planeación, dio inicio al proceso de desinstalación de las antenas que operan de forma irregular, como repetidoras del servicio de telefonía celular en Santa Marta.
DURANTE LA SEMANA SANTA
Aeropuerto movilizó
a 42.720 pasajeros
El comportamiento del tráfico total de pasajeros en la terminal aérea de Santa Marta fue favorable al incrementarse en un 22,3%, según la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S.
HOY EN CAJAMAG
Entregan tarjetas de subsidio a madres de menores afiliados
La atención será prestada únicamente a aquellas personas que no han realizado el cobro del subsidio familiar por no poseer la tarjeta débito que es el mecanismo de acceder al beneficio que le otorga su Caja de Compensación Familiar a los trabajadores.
ENTRE EL EJÉRCITO Y ORGANISMOS DE SOCORRO
Envían más de 58 toneladas de ayudas humanitarias a Mocoa
Algunos de los articulos enviados son ropa nueva, alimentos, colchonetas, frazadas, agua, kits de aseo, pañales, entre otros.
CRECE APOYO POR
SU REUBICACIÓN

Ecopetrol 'bloquea' desarrollo turístico
en Pozos Colorados
Estos son los tanques repletos de combustibles que tiene Ecopetrol en su terminal de Pozos Colorados. La sola presencia de estos enormes depósitos se constituyen en un peligro latente para una zona de amplio espectro turístico.

LA LABOR DE LA ESSMAR
Retiradas 56 toneladas
de desechos en el canal
pluvial de la Vía Alterna
La labor se adelanta con el propósito de preparar a la ciudad para la temporada invernal

HOY VIERNES
Universidad del Magdalena celebra
la primera graduación del año 2017
En dos ceremonias 388 ciudadanos tomarán título de programas de la modalidad a Distancia. El solemne acto se llevará a cabo este viernes 21 de abril en el auditorio Julio Otero Muñoz de esta Casa de Estudios Superiores.

Cultura de pueblos indígenas de la Sierra Nevada, declarado
Patrimonio
Inmaterial del país
El Consejo Nacional de Patrimonio declaró Patrimonio Inmaterial de la Nación el “Conocimiento ancestral de pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta”, a la vez que fue aprobado su Plan especial de salvaguardia cultural para los cuatro pueblos: Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo.
EN LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
Tomaron grado 388
profesionales en la
modalidad a distancia
los estudiantes posaron para un mosaico especial encabezado por el rector de la Universidad del Magdalena, rector Pablo Vera Salazar.
EN UNIMAGDALENA
Se desarrolló jornada informativa sobre el
proceso de definición de la situación militar
Un total de 278 asistentes entre ellos estudiantes de la Universidad del Magdalena y padres de familia acudieron a la jornada informativa y de capacitación sobre el proceso de definición de la situación militar...
PROCESO DURARÍA DOS MESES
Impulsan cambios para
elegir a los personeros
Contando como antesala las dificultades que tuvieron los concejos municipales y distritales a principios del año pasado para adelantar el proceso de elección de personeros, que incluyó por primera vez la aplicación previa de un concurso de méritos, hace curso en el Congreso un proyecto que pretende modificar el plazo de elección, pasando de 10 días a 2 meses.
DICEN QUE CONTAMINAN
LAS PLAYAS

Pescadores respaldan
la reubicación
de Ecopetrol
Los pescadores de Santa Marta apoyan la exigencia a Ecopetrol para reubicar la terminal de combustibles que iene en la zona de Pozos Colorados.
DICE FEDEPARTAMENTOS
“Gobernaciones asumirán liderazgo para mitigación y prevención de los riesgos”
El director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Plinio Olano Becerra, aseguró que no es hora de buscar responsables sino líderes con quienes se pueda mitigar el riesgo, rediseñando planes transversales que permitan la articulación y armonización de los esfuerzos. 

CON DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES
Universidad del Magdalena estuvo
presente en Cátedra Europa 2017
El Alma-Máter tuvo presencia en esta cátedra con 70 estudiantes y cuatro docentes, de los programas de licenciatura en preescolar y licenciatura de educación básica con énfasis en informática, quienes resaltaron el apoyo de las directivas para hacer posible su participación en esta actividad académica.

EN SANTA MARTA
Unidad para las Víctimas realizó conversatorio con
la Rama Judicial
Este primer encuentro contó con la asistencia de magistrados, jueces y operadores judiciales en Magdalena.

EN LA UNIMAGDALENA
Estudiantes celebran nuevo acuerdo del Consejo Superior
La comunidad universitaria manifiesta que el Acuerdo Superior número 11 de 2017 permitirá reducir el número de estudiantes que no han logrado obtener título por uno o más requisitos.
EL PARQUE DE LOS NOVIOS se recuperó gracias a la ejecución del denominado Plan Centro lo que elevó de categoría al sector y propició modificaciones al uso del suelo. /MONTINER ALVIS.

EN EL CAÑO CLARÍN VIEJO, las obras están dirigidas a mejorar las condiciones ambientales que propicien el repoblamiento de bosque manglar

DADMA Y ESSMAR LANZAN ALERTA
Distrito se prepara para
la temporada de lluvias

LA LIMPIEZA DE las rejillas es un labor que realizan desde hace varias semanas las cuadrillas de la Essmar.

LOS POLICÍAS se extendieron por la Avenida ‘Campo Serrano’ en busca de teléfonos hurtados y requisa a personas en busca de antecedentes. /MIGUEL ORTEGA