Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
JUEVES 25 DE MAYO DEL 2017
PERSONAJE
De acuerdo con Función Pública, los servidores públicos de las entidades y organismos del orden nacional deben diligenciar su declaración de bienes y rentas antes del próximo 31 de mayo, plazo máximo establecido por el Decreto 484 de marzo de 2017. Según esta norma, para el caso de los servidores públicos del orden territorial, el plazo correrá entre el primer día de junio y el último día de julio de cada vigencia. Dicha declaración debe actualizarse a través del sistema de información y gestión de empleo público (Sigep). Liliana Caballero, directora de Función Pública dijo que en caso de que el organismo o entidad no esté vinculado a Sigep, el servidor deberá presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de personal. El corte de cuentas para la declaración de bienes y rentas al momento de ingreso al servicio y de actualización será el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior al de su presentación.
OPINIÓN GRÁFICA
DIALOGO SUSPENDIDO
FUERON SUSPENDIDOS LOS DIÁLOGOS entre el Gobierno nacional y el Comité Cívico del Paro en Chocó. La mesa se suspendió hasta que se hagan dichas consultas y se reanudará cuando se tenga la propuesta clara por parte del Gobierno.  "Eso es lo que nos ha demorado, encontrar la forma jurídica y más clara para garantizarle a Chocó que a partir de 2021 y 2022 las obras no se van a parar sino van a quedar financiadas. Vamos a hacer las consultas con el ministro de Hacienda, con el señor presidente y aspiro a proponerle una fórmula dentro de las próximas horas que logre el camino para el levantamiento del paro", dijo la Casa de Nariño./Colprensa
EDITORIAL

Como era de esperarse y lamentablemente es tan común en Colombia, la ley no sirvió para nada. Muchos son los casos en los cuales la misma gente se encarga de desnaturalizar las normas que expide el legislativo y las cuales suponen un mejor vivir.  Esta es una sociedad, como siempre lo hemos dicho, hipócrita, que se da golpes de pecho y moralista cuando le conviene. No guarda la misma compostura cuando ve amenazados sus principios y cimientos sobre los cuales se construyó . Y es que a pesar de la supuesta prohibición de comercializar y usar bolsas plásticas de menos de 30 centímetros en el país, en lo que se refiere a la ciudad de Santa Marta, así como en la nación entera, éstas se siguen utilizando como si la norma no existiera.

Por
CECILIA
LÓPEZ MONTAÑO


Dos exalcaldes de Barranquilla a la cárcel y la suspensión por tres meses del alcalde de Cartagena no es suficiente para producir alivio, entre quienes ven en la corrupción de la Región Caribe uno de sus grandes problemas. Menos aún cuando se está ad portas de conocer los resultados de la Operación Lezo, que mostrará sus tentáculos en Barranquilla. Algunos de sus líderes políticos y empresariales van a verse sometidos, no al juicio local que ya ha demostrado no ser objetivo, sino a una llave entre la justicia española y la colombiana. En el caso del carrusel de la contratación en Bogotá y del mismo Interbolsa, que ha involucrado a miembros de la sociedad costeña, ha sido evidente que la sanción social o no existe o es muy débil cuando se pertenece a la élite.

Por
RAFAEL
NIETO NAVIA


Duele en el alma ver los desastres que causó el agua en Mocoa, los barrios destruidos, los muertos y la gente que lo perdió todo. Pero también, en menor pero no menos grave escala, la gente que habita en las riberas de ríos y quebradas a los que las aguas se les llevaron sus ranchos de palos y tejas, o a aquellos cuyas casas se inundaron y perdieron sus enseres, conseguidos difícilmente y con grandes esfuerzos por su trabajo humilde. Las 100.000 casas gratis no son para ellos.

El regalo incluía la caminata
Por
ÓSCAR
DOMÍNGUEZ G.


En este mes en el que se le rinde pleitesía al maestro recordaré lecciones recibidas del apaleado gremio que trata de hacerse oír. (Un paréntesis para sugerir que no se perratee la bella voz “maestro”; así le dicen a cualquier perico de los palotes). Al llenar un registro de hotel ganas me dan de consignar que asistí a un  taller con el  novelista y periodista argentino Tomás Eloy Martínez. Más vale un cuento mal escrito que un cuento no escrito, decía. Del periodismo comentó que era un oficio para vivir y para la vida.
Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados
 
Clasificados Judiciales Deporte Sociales Internacionales Economicas Politica Nacion Regionales Ciudad opiniones Inicio