Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
MARTES 25 DE JULIO DEL 2017
PERSONAJE
El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, catalogó como “una purga” la lucha contra la corrupción que se viene presentando dentro de la entidad investigativa desde que él asumió el cargo. El doctor Martínez aseguró que el proyecto de ley que radicó el pasado 20 de julio ante el Congreso de la República, consiste en que los funcionarios públicos que están involucrados en actos de corrupción paguen más años de cárcel y respondan antes las autoridades por los hechos. El documento al que hace referencia el fiscal busca elevar varias penas como es el caso del enriquecimiento ilícito pues, actualmente, se contempla una pena de 6 a 10 años, mientras que ahora será de 8 a 15 con una multa de hasta 50.000 salarios mínimos legales mensuales; o subir de 3 a 5 años de prisión el hecho de revelar información que deba mantener en secreto o reserva. Así mismo, confirmó que desde la entidad acusadora continuará en la lucha contra la criminalidad y la corrupción.

OPINIÓN GRÁFICA
MIEMBRO HONORARIO
La Sociedad Bolivariana del Magdalena, organización dedicada a la investigación de la historia patria, conservando el pensamiento de El Libertador Simón Bolívar, designó como miembro honorario al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.  Esta designación fue hecha en ceremonia realizada en la Casa Bolivariana, esto en el marco de la celebración del natalicio de El Libertador Simón Bolívar. “Nos sentimos muy complacidos que hoy el alcalde Rafael Martínez, un hombre que ha hecho grandes cosas por la ciudad, haga parte de nuestra sociedad como miembro honorario. Es un hombre que está cumpliendo con lo establecido desde la administración pasada en lo que tiene que ver con la organización de los Juegos Bolivarianos, nosotros apoyamos estas justas.

EDITORIAL


El Presidente de la República Juan Manuel Santos, nos acaba de prometer a los colombianos que su próxima meta es erradicar los cultivos ilícitos de los parques naturales que tiene Colombia. Llama poderosamente la atención esa promesa en el Magdalena, donde tenemos cuatro parques naturales: el Parque Nacional Tayrona, santuario del narcotráfico en todas sus modalidades y etapas de producción lo mismo que la Sierra Nevada de Santa Marta, y otros dos menos importantes en la escala productiva de drogas  como la Ciénaga Grande o el Santuario de Flora y Fauna de la Isla de Salamanca.

Desde hace veinticinco años el ELN ha buscado que sus diálogos de paz se den en un marco de cese al fuego bilateral, rechazando las opciones de tregua o cese unilateral, posición presente en los diálogos en Alemania durante el gobierno Samper, y durante los gobiernos de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe. Y así lo expresó desde el inicio de la etapa exploratoria con el actual Gobierno; han sido consecuentes u obstinados en ello.

Por: 
FRANCISCO JOSÉ
LLOREDA MERA


Esta semana se inicia el tercer ciclo de conversaciones con el ELN que se centrará en el cese al fuego bilateral, lo que ha causado controversia. Por un lado están quienes lo valoran pues permite pensar que esa guerrilla, tan esquiva y mañosa, por fin toma en serio los diálogos. Y están quienes creen que es una estrategia dilatoria de ese grupo y que aprovechará a rearmarse y reorganizar sus cuadros en el monte y en las milicias.

Por:
RAFAEL
NIETO LOAIZA

“Lo que está en juego frente a la nación y la comunidad internacional, cuando se habla de cumplir el Acuerdo de Paz, no es mi nombre ni el compromiso de mi gobierno. Lo que está de por medio es la responsabilidad internacional del Estado… cumplir el Acuerdo de Paz en todas sus partes es una responsabilidad, es una obligación moral, política y legal que asumimos ante el mundo entero y, particularmente, ante su máxima instancia, que es el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, dijo el presidente Santos en su discurso el pasado 20 de julio.


¿Qué sector no es corrupto?
Por:
CECILIA
LÓPEZ MONTAÑO

Como sucede siempre, los escándalos permanentes de corrupción tienen dos caras: una que demuestra la pérdida de valores de este país, realidad que se ha generalizado de manera preocupante y la otra que también significa que se están destapando problemas que probablemente vienen desde hace tiempo. Independientemente del foco con que se mire, la falta de límites en el comportamiento de los individuos, especialmente de sectores privilegiados, es una de las realidades que deben cambiar. Obviamente la justicia tiene el papel primordial en el esfuerzo de hacer de este país una sociedad más transparente. Sin embargo, como se ha evidenciado este sector también está contaminado de estos vicios, para desgracia de este país.

Inicio opiniones Ciudad Regionales Nacion Politica Economicas Internacionales Sociales Deporte Judiciales Clasificados
 
Clasificados Judiciales Deporte Sociales Internacionales Economicas Politica Nacion Regionales Ciudad opiniones Inicio